Buenos días,
Tengo una caravana de 6 plazas. Mi intención sería obtener un beneficio económico al mismo tiempo que le doy uso.
Para ello había pensado en alquilar una parcela fija en un camping de forma anual, usar la caravana y cuando no la use, alquilarla.
El uso sería esporádico, entre semana y fines de semana o festivos en temporada baja.
La temporada alta, quedaría íntegramente para alquilar.
Me interesaría un camping que no fuese de playa con naturaleza alrededor y cercano a Gandía- La Safor (Valencia) Aunque podría ir algo más lejos.
Soy totalmente novato en este tema, por eso solicito ayuda. Mis dudas son las siguientes:
Sé que depende de las normas de cada camping, pero me gustaría que me respondieseis “en general” o que es “lo más normal”…
1) Cuanto podría costarme aprox. el alquiler anual de la parcela fija? Podría usarla todos los días del año? Cuando no podría usarla?
2) Podría llegar a un acuerdo con algún camping para que nos repartiésemos el importe del alquiler y así salir beneficiados los 2? ( descuento en parcela,…) Que podría negociar y conseguir?
3) Cuando se considera temporada alta?
4) Que podría cobrar por noche por el alquiler de la caravana fija?
5) Cómo se hacen estas cosas: contrato, seguro, fianza, fiscalidad,…
6) Que camping me recomendáis que cumpla con mis necesidades y que esté dirigido con seriedad y profesionalidad?
7) Alguna otra idea o consejo para sacarle rendimiento económico a la caravana?
Muchas gracias por vuestros consejos!!