pues en el coche tengo una piña de 7.
y en la caravana dos de 7
yla d einterior, el polo justo del centro, es macho. igual que la del coche. entonces. no entra.
saber los polos del coche es facil. lo dificil es sabe rlos polos del cable de luz interior de la caravana.
Te explico mi caso y tu juzga. Tenía una caravana con piña de 7 pins y en el coche igual y me funcionaba todo, incluida las luces a 12 V del interior, así como bomba de agua y nevera. Me compre otra de segunda mano ( caravana claro), con piña de 13 pins y tenía adaptador y continua funcionando todo igual. En la piña del coche, al comprar la primera caravana, al pin de la luz anti niebla le puse un cable directo de la batería y, así continua, claro que yo no tengo luz antiniebla en el coche ni en la caravana por ser antiguos los dos.
Si es solo para iluminación puedes intentarlo, prepara un fusible por si las moscas, para lo que no te llegará será para el frigo.
O.k., te referias a que lleve de repuesto para el del antinieblas del coche.
Te habia entendido mal, que deberia de montar otro aparte.
Suponiendo que el del coche fuese de 10A, ahora, con el consumo delas luces interiores y las bombas (esto es poca cosa) mas el frigo, imagino que convendria meterle uno de 20A.
Pero sinceramente de estos temas no entiendo las correspondencias o equivalencias, para saber cuanto mas tendria que subirle el amperaje al fusible original.
Claro, al consumo de las bombillas del coche se sumará lo que pongas detrás, si es otra bombilla o la bomba casi seguro que no saltará el fusible, pero si es el frigo, lo probable es que salte, y lo que no sé si has entendido es que no basta con subir el valor del fusible, pues está para proteger, entre otras cosas, el cableado, entonces si el cableado aguanta 15A, el fusible debe ser como mucho de 15A, ahora bien, si le metes uno de 20A, o de 30A, cuando consumas 20A el que se fundirá será el cableado. Es quizá un caso extremo, pero puede pasar.
En mi cv pone que no se puede circular con el gas en marcha. Si los viajes no son muy largos, puedes circular sin conectar el frigo.
La bomba sola seguro que no hace saltar el fusible, salvo que esté mal, claro. Lo único alguna halógena o dos que tengas de 50W, por ejemplo. Pero los fusibles son baratos, pruebalo.
Hasta hace poco para el WC llevaba una botella de agua de litro y medio, así no hace falta la bomba... "lo gordo" en algún bar...
Mi duda al respecto es la siguiente.
Tengo un coche con piña de 7 polos, así como la caravana y un carro de carga también a 7 polos.
Quiero instalar una batería a la caravanas que a la vez se recargue con el alternador del coche. El problema es que para aguantar la intensidad de carga del alternador, me parece que el simple cambio de piñas va a andar escaso. Había pensado en poner un cable directo de una batería a otra con un relé y un enchufe para unir el coche a la caravana.
¿Es eso legal? ¿Tendría que pasar otra ITV al coche? (la cv es ligera) No sé si me puede traer problemas con la policía. Esta segunda toma no afecta a las luces de la CV, ya que éstas van por la piña de 7 polos.
No sé si merecerá la pena y tendría que poner una de 13 intentando forzar un cable de 4mm. dentro de la misma (y otros 4 para la masa). Yo creo que, si se puede, y aun siendo más incordio soltar dos conexiones, es mejor meter una sección de cable "como Dios manda" para unir las dos baterías en paralelo.
¿Qué os parece?
Es que le estoy dando vueltas. Además creo que más sencilla esta opción que andar cambiando piñas. El coche tiene unos años y la CV más. Tampoco preveo cambiar ésta próximamente, ya que la acabo de comprar.