Webcampista.com

mucho más que un foro

Vale la pena 4800e. por pasar de 115 150 cv?

El tema de mixto es que un autónomo o empresa se puede desgravar el 50% del IVA y si es furgón el 100% del IVA

Hay mil formas de ser autónomo. Para unos es posible desgravar el 100% del IVA de un vehículo, así como una amortización anual, para otros el 50% del IVA y para otros cero patatero de IVA, gastos y amortización de un vehículo.
 
El 50℅ se desgrava en turismos para uso profesional, coches de dirección o de comerciales. La furgonetas depende del epígrafe en el que estés dado de alta. Yo me la desgravo entera.
Los vehículos mixtos tienen su velocidad limitada a 100kmh, los furgones a 90kmh.
 
En las condiciones que pones, 115CV son de sobra, pero debes tener en cuenta otros factores:

* Si la caravana pone en papeles digamos 740kg de tara y es algo antigua, esa caravana cargada va a pesar 1000kg o más.

* Si es tu primera caravana, en unos años, con los niños más grandes, igual te apetece cambiar a una de 3 ambientes y te pones en los 1300 a 1500kg. Ahí te van a venir bien los 150CV, aunque los 115CV también te van a llevar a cualquier sitio.

* Con una furgoneta, para no estar limitado a caravanas de 750kg irreales, deberías ir pensando en sacar el carnet C.

En todo esto supongo que realmente necesitas una furgoneta por trabajo, etc.
 
En las condiciones que pones, 115CV son de sobra, pero debes tener en cuenta otros factores:

* Si la caravana pone en papeles digamos 740kg de tara y es algo antigua, esa caravana cargada va a pesar 1000kg o más.

* Si es tu primera caravana, en unos años, con los niños más grandes, igual te apetece cambiar a una de 3 ambientes y te pones en los 1300 a 1500kg. Ahí te van a venir bien los 150CV, aunque los 115CV también te van a llevar a cualquier sitio.

* Con una furgoneta, para no estar limitado a caravanas de 750kg irreales, deberías ir pensando en sacar el carnet C.

En todo esto supongo que realmente necesitas una furgoneta por trabajo, etc.
Mucho me temo que para una furgoneta el carnet C le va a ser tan útil como una figurita de San Vicente. Querrás decir el E
 
Tened en cuenta que es un 1600cc. Ese motor no va sobrado cargado.
Lo llevo en un 5008 y cargado con 7 personas va justo justo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mucho me temo que para una furgoneta el carnet C le va a ser tan útil como una figurita de San Vicente. Querrás decir el E

orangutan.gif


Los mismo que las desgravaciones fiscales................habría que matizar más...............jejejej

[FONT=&quot]La compra de un vehículo por parte de una sociedad, es una adquisición considerada como un inmovilizado material para la misma, que plantea la problemática de la consideración de éste como uso particular del empresario, como uso de la empresa o como ambos, y consecuencia de ello un tratamiento fiscal diferenciado, pues la deducción podrá únicamente aplicarse en función de la afectación a la actividad.

[/FONT]
[FONT=&quot]De acuerdo con el [/FONT][FONT=&quot]Artículo 95.4 de la Ley 37/1992[/FONT][FONT=&quot], el empresario deberá ver cuál es el efectivo grado de afectación del vehículo a la actividad empresarial y acreditarlo por cualquier medio de prueba admitido a derecho según las reiteradas consultas que se han realizado.[/FONT]

Saludos.
 
El año que viene o el otro estamos pensando comprar una cv de menos de 750 kg pequeña de segunda mano, el uso que le daríamos es para usarla 15 días en verano por el pirineo catalán, es decir haríamos un viaje de 300 o 400 km de ida y lo mismo de vuelta, durante las vacaciones estaríamos en un camping o 2 como mucho. ahora vamos con tienda.

la question es que ahora toca cambiar de coche, seguramente va ha ser una Peugeot traveller .
La duda es que en 115 cv hacen la mixta que no lleva tantas pijadas que a nosotros nos dan igual y sale por unos 19157 e, pero en 150 cv. solo hacen la business que lleva mejores acabados i algunas que otras tonterías mas y sale por 23985.

Mixta 115---> PMA 2635, TARA 1611, MMR 1800
Business 150--->PMA 2695, TARA 1672, MMR 2300

la duda es vale la pena 4800e mas pensando en un futuro llevar la caravana esporádicamente en vacaciones?

gracias

Y no existe el termino medio entre una y otra?

Mixta con motor 2.0 150cv. no la hay?

O depende de las tres carrocerías que ofrecen.
 
El 50℅ se desgrava en turismos para uso profesional, coches de dirección o de comerciales. La furgonetas depende del epígrafe en el que estés dado de alta...
Depende del epígrafe de cada uno, de la afectación del elemento de transporte, de la facturación, del tipo de empresa, etc., etc... Todo un mundo en el que cualquier generalización suele ser incorrecta.
 
Buenas, no entiendo porque cargar con las imitaciones de una furgoneta cuando con un monovolumen tienes la misma capacidad de carga y sin las subsodichas limitaciones. Saludos
 
Vamos a ver.... esa furgoneta a lo mejor se puede sacar como turismo, si es mixta tienes limite de velocidad especifico, itv cada dos años y a los 6años cada año y a los 10 años cada 6 meses, la puedes comprar mixta como particular y pagaras el impuesto de matriculación, si tuvieras un negocio y la vinculas a este te ahorras el impuesto de matriculación pero no la puedes pasar a turismo antes de los 5 años a no ser que pagues penalización, si la compras como mixta y particular puedes hacer el cambio cuando quieras sin penalización ya que como particular has pagado el impuesto de matriculación y no te sancionan, un saludo, y si te interesa la furgo sacala como turismo si puedes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tened en cuenta que es un 1600cc. Ese motor no va sobrado cargado.
Lo llevo en un 5008 y cargado con 7 personas va justo justo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como que va justo?
Porque mi furgoneta va justa vacía, pero luego con la caravana va igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com