Webcampista.com

mucho más que un foro

Vale la pena 4800e. por pasar de 115 150 cv?

zoidberg

calladit@
El año que viene o el otro estamos pensando comprar una cv de menos de 750 kg pequeña de segunda mano, el uso que le daríamos es para usarla 15 días en verano por el pirineo catalán, es decir haríamos un viaje de 300 o 400 km de ida y lo mismo de vuelta, durante las vacaciones estaríamos en un camping o 2 como mucho. ahora vamos con tienda.

la question es que ahora toca cambiar de coche, seguramente va ha ser una Peugeot traveller .
La duda es que en 115 cv hacen la mixta que no lleva tantas pijadas que a nosotros nos dan igual y sale por unos 19157 e, pero en 150 cv. solo hacen la business que lleva mejores acabados i algunas que otras tonterías mas y sale por 23985.

Mixta 115---> PMA 2635, TARA 1611, MMR 1800
Business 150--->PMA 2695, TARA 1672, MMR 2300

la duda es vale la pena 4800e mas pensando en un futuro llevar la caravana esporádicamente en vacaciones?

gracias
 
¿Sabes lo que conlleva tener un vehiculo como mixto, verdad?... límite de velocidad y más frecuencias en las ITV
 
Una cosa que no se y me gustaría saber, estas furgonetas se pueden comprar un particular, sin tener ningún negocio, antes me parece que no, ahora no lo se, Alguien lo sabe???
 
Si,si.. La el limite es lo que me preocupa un poco aunque no solemos correr, y mientras los radares de autovia no pasas de 120 no salta.
El tema itv solo tandria que hacer dos mas, la 1 a los 2 años y luego cada año hasta el cuarto año que la puedo poner gratis como turismo,segon tengo entendido.

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
Yo diria que si, pero exactamente aun no lo he preguntado en el conce... Muchas berlingos i kangoos vienen como mixtas de serie

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
No, de 120 km/h nada, no puedes pasar de 100, como te vean los motoristas o el tío del helicóptero, te llevas una foto a casa a todo color o una receta que te enteras.
 
Pues si conoces los pros y los contras de un vehículo mixto, los tienes asumidos, el uso con la caravana va a ser el que dices y en vuestro día a día es lo que necesitais, yo no me gastaba casi 5000 € más por unos CV y unas pijaditas (según dices) que os dan igual.
 
Si, me referia a los fijos o mobiles escodidos, yo creo que no saltan si no pasas del limite estandar de la via, creo que no comparan la matricula en el mismo instante

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que con el uso que dices que le vas a dar, y que tienes asumido las "pegas" ,no merece la pena.

Si viajaras frecuentemente con ella, pienso que si merecería la pena.

Tambien piensa que a la hora de revender la de 150 estaría mejor valorada.
 
Gracias yomisma,
Para el dia a dia la de 115 creo que es suficiente. Pero el tema es si con 1600 kg de tara y la cv iriamos mas o menos seguros

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
Si, me referia a los fijos o mobiles escodidos, yo creo que no saltan si no pasas del limite estandar de la via, creo que no comparan la matricula en el mismo instante

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk

Los radares mas veteranos no son capaces de discernir matriculas.

Los mas modernos si, y los están empezando a instalar, de hecho ya están funcionando. Toman la foto a la matricula, y un programa consulta su base de datos y en función de la velocidad, emite o no la posible infracción.

Los radares con el tiempo se irán "actualizando".
 
Con 1600 de tara puedes llevar remolques de hasta 1300kg con un buen margen de seguridad, la famosa ley del 20%.

La diferencia de tara entre el de 115 y el de 150 es de 61kg, no es una diferencia sustancial.
 
Si,si.. La el limite es lo que me preocupa un poco aunque no solemos correr, y mientras los radares de autovia no pasas de 120 no salta.
El tema itv solo tandria que hacer dos mas, la 1 a los 2 años y luego cada año hasta el cuarto año que la puedo poner gratis como turismo,segon tengo entendido.

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
Para una caravana pequeña, no necesitas 150 cv, y para las distancias que piensas recorer vas sobrado con 115cv, piensa que además de pagar los 4800 euros en la compra del vehículo, también se te dispara el seguro una burrada y el impuesto de circulación y el consumo en el día a día...total para que??? Para remolcar dos días al año??? Tu decides, pero yo en tu situación me tiro de cabeza al la de 115 cv.
 
Gracias yomisma,
Para el dia a dia la de 115 creo que es suficiente. Pero el tema es si con 1600 kg de tara y la cv iriamos mas o menos seguros

Si la caravana es de hasta 750 Kg. reales, en cuanto a la relación de pesos iríais perfectamente. Incluso llegando al tope que podríais llevar (865 Kg. asumiendo que sólo tenéis el B) también iríais bien.

A todo esto, bienvenidos al foto.
 
Gracias a tot@s, si tengo el b.
La caravana seria pequeña ya que en vereno estamoas fuero del camping haciendo excursiones y comer lo hariamos fuera como hacemos ahora con la tienda, la cv lo estamos pensando por la comodidad de dormir i tener wc para los niños.

Mañana si puedo me llego al conce a preguntar lo de si un particulas puedo comprar un mixto y alguna duda mas que tenemo, ya os contare.
Nosotros tambien noa parece que con 115 i paciencia podriamos ir seguros en estos 2 o 3 dias que circulariamos con la cv.
Gracias, ja os contare[emoji106]


Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
¿Sabes lo que conlleva tener un vehiculo como mixto, verdad?... límite de velocidad y más frecuencias en las ITV
No entiendo lo de mixto , tengo entendido que lo de límite de velocidad a 90Kmh y lo de las ITV la primera a los 2 años son para los vehículos que se sacan como industriales , por las rebajas en impuestos y precio que lleva.
Si tú la matriculas como particular no tiene esas limitaciones, lo de mixta entiendo que tiene la segunda hilera de asientos, puerta lateral.
Puede que yo este confundido. Si es así aclarármelo.
[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Aclarerte no puedo decirte mucho, no se si las limitaciones son para autonomoa o para particulare tambien, creo que si.
Lo de asientos al ser toda acriatelada lleva la 2 fila i como extra puedes poner la 3, en total 8 o 9 plazas, tanto en mixto como en turismo, todo esto segun el configurasor de peugeot, mañana si puedo me pasa a pregunta y saldremos de dudas.
Gracias


Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
No confundir vehículos mixtos adaptables y derivados de turismo.....................con furgonetas..............no es lo mismo.

Saludos.
 
La velocidades son para todos igual...........100 autopistas............90 para vías de 1,5 arcen................y 80 para el resto..........

Saludos.
 
Para furgones 10 km. menos en cada tipo de vía.....................


Saludos.
 
Ese tipo de vehiculo es para empresa u autonomo. Con lo cual. Punto uno eso ye sin iva....
Punto dos hay descuentos que no te aplicaran.
En su dia mi transit costo 18.400 euros. Un amigo de mi padre se enamoro de ella y se fue a pedir precio. El susto fue 26.200 euros.

Lo de la potencia. Sin carga como va a ser tu caso la 115 ira bien.
Pero recuerda que es una furgo.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Puede ser eso, tiene mucha logica que el descuento este en el iva y cosas asi... Mañana lo pregunto.
Respecto la potencia, el dia a dia, si va ha ser sin carga, solo 2 adultoa y de momento 2 niños.
Mas que nada si 115 cv para arrastrar una cv paqueña 3 dias al año y conduciendo con paciencia i tranquilidad es suficiente, nosotros creemos que si, no vale la pena pillarse la de 150 cv para ir sobrado 3 dias al año.

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
La mia era la 100cv tddi. En algun sitio sin caravana se ponia a 170 de marcador. Ahora debajo del pelo me salio una cosa llamada cerebro. No lo haria ni de coña.
Con ella tenia la munsterland siesta 749 kilos ponia la ficha vacia. Y la llevaba de cine. Piensa que el aire lo corta la furgo. Y al ser suspension dura tienes mucha estabilidad. De echo la vertical en la bola de los 100 klos de los coches pasa a 220 kilos.
Yo de echo pase por grand cheroke y por xsara picaso actual. En breve espero cambiar a transit custom combi 170 cv automatica.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
El tema de mixto es que un autónomo o empresa se puede desgravar el 50% del IVA y si es furgón el 100% del IVA, para un particular no hay descuentos ni nada por el estilo, sobre las velocidades por autopista a 100 y nacional a 90, y luego la ITV la primera a los 2 años y después cada año hasta los 10 que serán a los 6 meses, para mí más inconvenientes que ventajas y eso que por trabajo tengo furgón
 
Gracias alvarobeseit,
Asi pues no nos quedara otra que mirar la version business, con lo que nos recomendais miraremos la de 115 cv ya os ire contando.
Mochas gracias.

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com