hola, no tienes por que poner rodamientos orijinales de la casa, alko knot no fabrican rodamientos, solo tienes que coger la referencia tanto de reten como de rodamiento y buscar en internet o alguna casa de recambios , tanto skf como ina, fag, koyo, nsk, timken son compatibles entre ellos y fabrican para varias casas de ejes cajas de cambios motores etc, tus mismos rodamientos puedes valer para una caja de cambios de un coche o una reductora, hay muchas compatibilidades, pero fijate en la referencia que tiene, otra opcion es con un calibre dijital mirar la pista interior ancho y pista exterior, asi lo hace mucha gente, pero se pasan muchas cosas por alto y una de las mas importantes son las revoluciones para las que esta diseñado, no es lo mismo un c2 o un c3 aunque fisicamente se vean iguales unos estan diseñados para altas rpm y otros para bajas, y ya no hablemos del tipo de cargas pero esto ya es otro tema (axiales radiales) otro tema es la grasa, esta muy bien que contenga litio o calcio para soportar el agua marina, pero tambien hay grasas para bajas rpm y grasas para altas rpm, las de bajas vueltas normalmente son para grandes cargas y grandes fuerzas las cuales tienen componentes para el soporte de esas cargas como puede ser el molibdeno, en cambio las de altas rpm estan diseñadas para lubricar y refrigerar, si tu pones una grasa de bajas rpm donde tiene que llevar una de altas rpm, esa grasa se va a liquar y desintegrar perdiendo totalmente sus cualidades, y al final se fastida el rodamiento, solo decir te que no escatimes en el precio compra rodamientos y retenes de marca reconocida, como los nombrados anteriormente, (timken son los mejores pero mas caros ) sin despreciar a los demas que tambien son excelentes, buff, vaya tocho , como me envalo!!