Webcampista.com

mucho más que un foro

Vajilla de Plastico

Nosotros de melamina desde el año 92, la compré en el Corte Ingles y esta como nueva, en esa época no se encontraba fácilmente.
Tengo oído que algunas si que se pueden meter en el microondas pero en ese caso lo indican.
 
Nosotros de melamina desde el año 92, la compré en el Corte Ingles y esta como nueva, en esa época no se encontraba fácilmente.
Tengo oído que algunas si que se pueden meter en el microondas pero en ese caso lo indican.
La melamina, hablan ahora de su toxicidad, cuando lleva usándose años... nosotros la descartamos por la la duda, ya que unos dicen que sí y otros que no... hablan de los formaldehidos de la melamina que son cancerígenos o pueden provocar daños renales... No sé, hoy en día todo es malo, hasta comer verduras....
 
Si es tóxica o no, no lo sé, pero tampoco la usamos todo el año, sólo los días de vacaciones.
Yo no la he puesto jamás en el microondas; no sé si se puede o no.
 
Si es tóxica o no, no lo sé, pero tampoco la usamos todo el año, sólo los días de vacaciones.
Yo no la he puesto jamás en el microondas; no sé si se puede o no.
por lo que tengo entendido no, no se puede. Nosotros llevamos tazas de cerámica y algún cuenco de cristal para calentar alimentos.
 
Nosotros llevamos una que está muy bien tipo plástico de calidad, no son baratas, comprado en Amazón pero luego llevamos 4 tazas normales del Ikea de cerámica para el microondas... Ninguna vajilla de este tipo de puede meter, porque son nocivas para la salud...
Si te interesa, te digo el enlace.
¿que vajilla es? porque uso de acero pero me interesaría ver otras opciones que no sea melamina

Nosotros de melamina desde el año 92, la compré en el Corte Ingles y esta como nueva, en esa época no se encontraba fácilmente.
Tengo oído que algunas si que se pueden meter en el microondas pero en ese caso lo indican.
Si que os dura! es Brunner? es la marca marca que he estado viendo mucho en webs de camping y demás
 
La nuestra es de melamina, no sé la marca, la compramos en "Mi Tortuga" al año o así de comprar la caravana que ka tuvimos 12 ó 13 años mas otros 4 con autocaravana, está como nueva. Como no llevamos microondas... pero creo recordar, porque hicimos bromas con ello, que ésta en concreto no era apta para microondas. El resto no sé
 
¿que vajilla es? porque uso de acero pero me interesaría ver otras opciones que no sea melamina


Si que os dura! es Brunner? es la marca marca que he estado viendo mucho en webs de camping y demás
Nosotros somos 5 y compramos esta vajilla hace unos cuantos años, es exactamente la misma... Lo único que pillamos la vajilla de 6 servicios en su día. 0% BPA como los biberones...
Vamos a comprar 4 vasos más (lo mínimo que hemos visito) pues " nos levantaron 2 en el Bravo Playa" aprovecho para comentarlo porque lo comentamos en recepción (nos sentó fatal) se dejó mi mujer dos vasos y una taza en los fregaderos. A la hora, hora y pico nos dimos cuenta, fue y no estaban y pregunta a las limpiadoras y le dice una que sí que lo habían visto, se va a hablar con otra (en árabe entre ellas) y dice que la otra que los habían tirado... no digo más!
Pues es esta vajilla en concreto de Amazon:

Vajilla Camping

Saludos.
 
En el Corte Ingles tienen ahora unos modelos preciosos, tienen como 7-8 modelos de vajillas, son caros, a mi me costaron como unas 14.000 pesetas del año 92 que eso era lo que costaba una vajilla de calidad mediana para casa.
Ahora se están gastando para personas mayores y niños, pesan menos y si se les cae al suelo no se rompen, se friegan mas cómodo que una de loza.
Yo no uso microondas en la caravana, en casa tampoco le doy mucho uso.
 
Yo uso platos y vasos de melamina del alcampo, y la meto en el micro sin miedo. Esta como el primer dia, con su pequeño desgaste. Lo unico que se calienta algo mas el plato que con los de cristal.
 
Vamos a comprar 4 vasos más (lo mínimo que hemos visito) pues " nos levantaron 2 en el Bravo Playa" aprovecho para comentarlo porque lo comentamos en recepción (nos sentó fatal) se dejó mi mujer dos vasos y una taza en los fregaderos. A la hora, hora y pico nos dimos cuenta, fue y no estaban y pregunta a las limpiadoras y le dice una que sí que lo habían visto, se va a hablar con otra (en árabe entre ellas) y dice que la otra que los habían tirado... no digo más!

También menuda faena.. órdenes de arriba o porque le salió de las narices tirarlos?
 
Nosotros de melamina desde el año 92, la compré en el Corte Ingles y esta como nueva, en esa época no se encontraba fácilmente.
Tengo oído que algunas si que se pueden meter en el microondas pero en ese caso lo indican.
A mí también me suena que hay unas que sí son aptas, pero desconozco qué modelos son en concreto. La mía del Alcampo no, una pena. Bueno, realmente ahora ya no llevamos micro, pero lo barajamos en un futuro.
 
Nosotros compramos un juego de vajilla melamina y nos va genial se limpia muy bien.
Y también unas copas, 🍷🍷, que no se rompen y cuando hacemos una cena romántica una copa es lo suyo!! 😉
 
A mí también me suena que hay unas que sí son aptas, pero desconozco qué modelos son en concreto. La mía del Alcampo no, una pena. Bueno, realmente ahora ya no llevamos micro, pero lo barajamos en un futuro.
No las he visto, la melamina aguanta el calor pero estoy seguro de qué el hecho de no admitir microondas, es por la toxicidad. Por este motivo, no la metemos ni por recomendación del médico, llevamos tazas de cerámica para la leche y algún recipiente de cristal. Por lo demás son seguras, hago hincapié sólo en este detalle...
 
Sí, sí, esta claro que algo debe haber ahí con el tema de la melamina y el microondas. Pero @UVEH, insisto como ha dicho ana-, que a mí me suena que haberlas aptas, haylas. A ver si alguién nos saca de dudas. Ahora, el cristal...lo más seguro. Nosotros cuando llevábamos micro usábamos tazas y bol de cristral.
 
Me extraña mucho, porque la melamina a temperaturas altas suelta sustancias químicas tóxicas. Cualquier objeto de este material tiene este problema. Yo no me fiaría...
Da la casualidad, que en el puente me traje la vajilla porque llegamos al medio día y comimos en en la caravana, llevábamos comida en la nevera y así aprovechaba para desmontar la fuente de alimentación que se me había estropeado. Nos la trajimos a casa para lavarla... tengo unos platos... adjunto foto... se ve la prohibición...
Hay mucho producto chino y no te puedes fiar como digo, en Amazon he visto una que dice Microondas... yo desde luego no la compraría...

https://www.amazon.es/dp/B09BC8DMNV...h=1&keywords=vajilla+melamina+apta+microondas

20230510_183338.jpg

Por otro lado, culturilla sobre el etiquetado...
 
Yo utilizo, platos, vasos y boles de plástico de Ikea. Creo que 6 platos cuestan 2.5 euros. Se pueden meter en el microondas (temperatura máxima que puede coger la comida sin 100 grados) y en el lavavajillas(temperatura máxima 70 grados) y son hasta para bebés (a partir de 0 años). No se rompen ni tampoco pesan. Y si alguno está más feo por los cortes del cuchillo, pues por otros 2.5 euros, tienes 6 platos nuevos. El material es polipropileno. Eso sí, son de colores (como cuando te sonríe la vida 🌈 , je,je,je)
 
Última edición:
Me extraña mucho, porque la melamina a temperaturas altas suelta sustancias químicas tóxicas. Cualquier objeto de este material tiene este problema. Yo no me fiaría...
Da la casualidad, que en el puente me traje la vajilla porque llegamos al medio día y comimos en en la caravana, llevábamos comida en la nevera y así aprovechaba para desmontar la fuente de alimentación que se me había estropeado. Nos la trajimos a casa para lavarla... tengo unos platos... adjunto foto... se ve la prohibición...
Hay mucho producto chino y no te puedes fiar como digo, en Amazon he visto una que dice

Hay mucho producto chino y no te puedes fiar como digo, en Amazon he visto una que dice Microondas... yo desde luego no la compraría...

https://www.amazon.es/dp/B09BC8DMNV...h=1&keywords=vajilla+melamina+apta+microondas

Pone que es de cerámica resistente y apto para todo. No veo cuál es el problema
 
Si es de melamina no me fiaría, si es de cerámica es otro cantar.... la melamina es segura pero si se calienta libera sustancias nocivas.
Pone que es de cerámica. Lo que no sé cuánto pesará pone que es resistente y ligera pero a saber aunque pone que el peso del producto es 1,72 kilos que no me parece demasiado la verdad.

Es que estoy pensando en renovar la mía de la cv y he visto esa y digo coño si está bastante bien jaja
 
Pone que es de cerámica. Lo que no sé cuánto pesará pone que es resistente y ligera pero a saber aunque pone que el peso del producto es 1,72 kilos que no me parece demasiado la verdad.

Es que estoy pensando en renovar la mía de la cv y he visto esa y digo coño si está bastante bien jaja
jaja, pero consulta a la parienta estas cosas que luego tendrás lío :) si os gusta ya nos dirás qué tal la calidad....
 
Nosotros usamos de plástico pero para calentar en microondas usamos dos boles.
Uno para la jefa y otro para mí,por la contaminación cruzada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com