Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones por Italia - se aceptan sugerencias y consejos

Rickybond

Participativ@
Hola

Este verano finalmente nos hemos tirado a la piscina y nos vamos a Italia, vamos matrimonio con dos adolescentes de 13 y 17 años y la caravana de la firma.

Tenemos ya cosas contratadas y cosas abiertas.
De momento salimos de Barcelona con Grimaldi a Roma el 10 de agosto, llegamos el 11 de agosto por la noche.

En Roma tenemos reservado el Rome in Town, que por lo que hemos leído esta bastante bien.
Tenemos reservado la visita al Vaticano y al Coliseo.
Los chavales tienen la tarea de hacer una guía de cosas que ver en Roma, como movernos, etc. "Que Dios nos coja confesaos"

El día 16 salimos hacia Florencia, al camping de la misma cadena Florencia in Town.
Tenemos reservada el día 18 una visita a la ciudad y a los museos con una chica que es guía y nos lo hará solo a nosotros, nos la ha recomendado unos amigos y se ve que es una maravilla.
Hasta el día 21 que salimos hacia Milán lo tenemos libre, o para visitar más la ciudad o para "recorrer" la Toscana, Pisa, Siena, etc. Aquí también los chavales tienen el encargo de documentarse.

El 21 salimos para Milán, hemos reservado el Camping Village Città di Milano, este nos da un poco de miedo porque las reseñas no son muy positivas.
Tampoco hemos encontrado otros campings y como la idea es estar sólo 3 noches pues nos ha podido más el miedo de quedarnos sin plaza que otra cosa (acepto sugerencias si alguien conoce otro camping cercano a la ciudad)
Aquí estaremos visitando Milán un día y medio y el 24 salimos de vuelta ya para Barcelona, la idea es hacer noche en Francia a medio camino (unos 500 km) y llegar a Barcelona el 25.

Pues aquí el planning que tenemos de momento. Acepto sugerencias y consejos de todo tipo y críticas solo constructivas :D
 
Es un plan bastante exigente, pero creo que lo váis a disfrutar un montón.
Nosotros fuimos al norte de Italia en autocaravana (el relato del viaje está en la sección de relatos), y nos encantó.
Aquí está el enlace a mi relato:

Visitamos Florencia, Lucca, cinqueterre, y llegamos hasta Venecia. Para vuestro plan no encaja Venecia, pero a cambio hacéis Roma. En Roma los 6 días se os quedarán cortos, hay muchísimo para ver. No os perdáis el foro.
Entiendo que la vuelta la hacéis por Francia, por carretera. En la Camargue hay buenos campings, pero puede que estén llenos en Agosto, os convendría intentar reservar de antemano
 
También tenemos reserva para dos noches en el Citta de Milan. Veremos como está. La verdad es que no parece haber mucha oferta campista por la zona. Lo bueno es que en transporte público está relativamente cerca del centro.
 
Hola

Este verano finalmente nos hemos tirado a la piscina y nos vamos a Italia, vamos matrimonio con dos adolescentes de 13 y 17 años y la caravana de la firma.

Tenemos ya cosas contratadas y cosas abiertas.
De momento salimos de Barcelona con Grimaldi a Roma el 10 de agosto, llegamos el 11 de agosto por la noche.

En Roma tenemos reservado el Rome in Town, que por lo que hemos leído esta bastante bien.
Tenemos reservado la visita al Vaticano y al Coliseo.
Los chavales tienen la tarea de hacer una guía de cosas que ver en Roma, como movernos, etc. "Que Dios nos coja confesaos"

El día 16 salimos hacia Florencia, al camping de la misma cadena Florencia in Town.
Tenemos reservada el día 18 una visita a la ciudad y a los museos con una chica que es guía y nos lo hará solo a nosotros, nos la ha recomendado unos amigos y se ve que es una maravilla.
Hasta el día 21 que salimos hacia Milán lo tenemos libre, o para visitar más la ciudad o para "recorrer" la Toscana, Pisa, Siena, etc. Aquí también los chavales tienen el encargo de documentarse.

El 21 salimos para Milán, hemos reservado el Camping Village Città di Milano, este nos da un poco de miedo porque las reseñas no son muy positivas.
Tampoco hemos encontrado otros campings y como la idea es estar sólo 3 noches pues nos ha podido más el miedo de quedarnos sin plaza que otra cosa (acepto sugerencias si alguien conoce otro camping cercano a la ciudad)
Aquí estaremos visitando Milán un día y medio y el 24 salimos de vuelta ya para Barcelona, la idea es hacer noche en Francia a medio camino (unos 500 km) y llegar a Barcelona el 25.

Pues aquí el planning que tenemos de momento. Acepto sugerencias y consejos de todo tipo y críticas solo constructivas :D
Yo he estado un par de veces en él ciudad de Milan y este muy correcto, tienes incluso un parque acuático en la puerta.
Tieens la parada del bus en la puerta y el billete combinado lo venden en recepción.
 
@Nenacriva --> Nosotros estamos indecisos entre Turín y Milán, pero ese camping que propones la verdad es que es interesante porque igual nos deja matar dos pájaros de un tiro y ver ambas ciudades, a ver que dice la jefa.
@Dalmarox --> ¿En que fecha vais a estar?
 
@Nenacriva --> Nosotros estamos indecisos entre Turín y Milán, pero ese camping que propones la verdad es que es interesante porque igual nos deja matar dos pájaros de un tiro y ver ambas ciudades, a ver que dice la jefa.
@Dalmarox --> ¿En que fecha vais a estar?
Yo no perdería la visita de la cubierta del Duomo........IMPRESIONANTE.

IMG_3026.jpg
 
Hola en el relato que hizo mi hijo de nuestro viaje, tal vez puedas coger alguna idea...
 
A ver si quieres el mejor camping de Europa Village Rochette. Aparcamiento exterior, tenis, actividades pa fliparlo en colores, zona de acampada con una manta de pinaza, Una zona de piscina que quita el hipo, la playa a 600 metros con un pasadizo a traves de pinos que no te cuento y la playa excepcional. Cerca hay una payesa con venta de vino de su cosecha, frutas y verduras. Es el mejor en el que he estado en Italia, vacaciones de primera aseguradas. Creo que esta entorno 70€ diarios x 4...
 
Tiene muy buena pinta, pero la idea es visitar las principales ciudades y nos pilla "poco céntrico".

Eso si, me lo apunto para cuando me jubile y pueda ir dos meses de vacaciones ;)
 
Yo la verdad, las ciudades como que no me llaman. Lo que hago es visitar la que haya cerca y ya. Pero entiendo que hay gustos para todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com