Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2012

LuisJ

calladit@
SOMOS UN MATRIMONIO DE MEDIANA EDAD CUYOS HIJOS YA VOLARON DEL NIDO, NOS HEMOS COMPRADO UNA CARAVANA PEQUEÑA Y QUEREMOS IRNOS ESTE VERANO A PARTIR DEL 8 DE JULIO A RECORRER AQUITANIA, EL PERIGORD, LIMOUSIN Y EL VALLE DEL LOIRA. ES UN POCO PRONTO PARA LOS PREPARATIVOS PERO......
COMO YA HABREIS DEDUCIDO ¡¡¡¡SOMOS NOVATOS!!!!:razz::razz::razz: Y QUEREMOS TENERLO TODO PREPARADO DE FORMA MINUCIOSA Y CON TIEMPO.
TODA LA AYUDA E INFORMACION QUE NOS.PODAIS PROPORCIONAR SERÁ BIENVENIDA.:ovacion:
POR OTRA PARTE, SI ALGUIEN PIENSA QUE PUEDE ESTAR POR ESOS LUGARES EN LAS MISMAS FECHAS ESTAREMOS ENCANTADOS DE TOMARNOS UNAS CERVECITAS O LO QUE SE TERCIE EN BUENA COMPAÑIA.
UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS FOREROS
 
Hola.......si os habeis fijado se esta preparando una "escapadita" a disneyland, incluyendo visitas en el camino........, todo esta en la "superwebcampada a disney" dentro de webscampadas en preparacion.....a lo mejor os interesa.....cordial saludo.
 
manuelhg ya hemos visto la que se está preparando para disney pero no van por la idea de ruta que tenemos nosotros. queriamos ir primero a recorrer la zona de perigord en plan tranquilo ver lascaux y todo lo del valle del hombre y luego seguir al valle del loira. Paris ya lo conocemos. De todas formas muchas gracias por tu interes, tambien somos novatos en el foro y no sabemos bien como desenvolvernos en el.
 
Hola Luis y bienvenido.. son 2 destinos precisoso, el Loira lo conozco, el Perigord de mirarlo y remirarlo... pues aun no encuentro el momento de ir.
Te sugiero que hagas una busqueda, arriba a la derecha, donde la lupa, te saldran muchos hilos.. y luego hagas preguntas más concretas.
 
Hola,
Seguro que no es pronto, del viaje se disfruta desde los preparativos hasta la vuelta, cuando pones las fotos en orden y te lo cuentas ....

Si pides información más concreta, campings, que visitar en cada zona, .....
 
Con estas paginas puedes ir abriendo apetito. Francia es un pais inmenso, con grandes atractivos, yo siempre doy un consejo, que me vasa a permitir exponerte... NO intentes ver todo, porque al final solo "ves" y no "conoces, y te aseguro que hay rincones increibles, y otros que son "humo"... Tanto el Loira como el Perigord, son dos grandes destinos ,q ue no defraudan.
Nosotros este año tenemos en mente como una de las opciones el Auverge, que es una region que siempre pasamos y nunca paramos...




[url]http://www.turismoenfrancia.com/


http://www.camping-municipal.org/

[url="http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/"]http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/

[url="http://www.france-voyage.com/francia-campings/camping-aramits-13070.htm"]http://www.france-voyage.com/francia-campings/camping-aramits-13070.htm

[url="http://www.creafrance.org/"]http://www.creafrance.org/




[/url][/url][/url][/url]
 
Hola Luis, reconozco que sabes elegir, Francia es un pais magnifico y en concreto las zonas que citas ofrecen muchisimo. No comentas de cuanto tiempo dispones, pero espero que sea mucho porque lo necesitaras.
En principio te dejo unos links que creo interesantes para poder ir programando con calma.
No se si dominas el idioma, pero es bastante importante, puesto que francia sólo tiene un problema, que esta llena de franceses.
En el tema de carburantes, supongo que ya lo sabes, pero es interesante repostar en los centros comerciales, la diferencia es grande.
En cuanto a campings encontraras a montones, desde municipales a privados, granjas etc.
Espero te sirva de algo.
La carte de rduction pour la basse saison
ACSI Eurocampings - ¡9600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!
Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
Guía completa de 3 366 camping en Francia - HPA Guide Edición 2012
Mon Camping - guide pratique pour vos vacances en camping - le site du campeur malin !
Météo France : Prévisions METEO GRATUITE à 12 jours - Aujourd'hui lundi 16 janvier 2012
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
Balade france, Balades de reve
 
Rocinante: gracias por el consejo y por esas webs que me sugieres, algunas las conocia ya y el resto no dejaré de rastrearlas para ver que encuentro, pues en cada una de ellas siempre encuentro algo interesante.
Ficus. tienes toda la razón, estoy disfrutando mucho con los preparativos, estoy "como niño con zapatos nuevos" y con vuestra ayuda seguro que todo saldrá bien y podré disfrutar de un viaje muy esperado y deseado. Hasta ahora estoy buscando campings dando prioridad a los que hablan español y los que están más o menos centrados para recorrer la zona que me interesa.
Marta: gracias por la bienvenida. La verdad es que cuando me he decidido a escribir en este foro tenia las cosas más o menos enhebradas en la cabeza y he buscado mucha información. Tambien como habrás visto y leido me la están completando los compañeros del foro así que todo marcha bien, o al menos así lo creo.
Rodamon: es la primera vez que voy a Francia, y sí tenía una ligera idea de que me iba a encontrar con muchos franceses. El idioma no lo domino, soy capaz de traducir lo escrito y conozco un poco la pronunciación de mis tiempos de estudiante y aunque esos tiempos quedaron muy atrás espero acordarme de lo más básico, además llevaré un diccionario de esos que tienen frases hechas. Espero que con 24 o 25 días en julio, sean suficientes para poder ver lo más interesante, si se queda algo en el tintero será una buena razón para volver.
Gracias por tus links, los miraré con calma y seguro que me vienen genial.
¿ Alguien me puede decir como son las carreteras de la zona ?
Saludos cordiales a todos y gracias por vuestro interés
 
Luis , las carreteras son buenas, por eso no te preocupes.
Por dias , tienes de sobras. En el Loira hay castillos a patadas. no sé cual es tu intencion, nosotors ibamos con la idea de visitar por dentro 3 , al final fueron 5, y luego pueblos y otras cosas de la zoan. Por fuera vimos bastantes mas. Las entradas son caas y habia que mirar la economia. Hicimos 2 bases para coger desde Saumur hasta Beugency.... Teniamos 15 dias y nos sobraron....
 
Francia es preciosa ,nosotros estuvimos el noviembre pasado en el perigot negro y aunque era en esas fechas pillamos muy buen tiempo,fue nuestro primer viaje en caravana y todo nos fue estupendo pero si quieres un consejo ,no quieras hacer mucho en poco tiempo pues vale la pena recrearse y visitar las cosas con tiempo,es mejor poco y bien que mucho y mal,te paso un enlace donde seaen unas fotos para que vayas haciendote la idea.

Ya e regresado del viaje a Francia : FORO DE CAMPING
 
MARTA tengo una lista de unos 10 castillos seleccionados para ver, unos solo por fuera y 4 o 5 por dentro y por fuera, las entradas según he mirado oscilan entre los 13 euros el más caro y los 4.50 el más barato. Bueno esta es la teoria, en la práctica nos iremos adaptando según nos vayan surgiendo las cosas.

ROCINANTE el camping está muy bien, no se si podremos llegar a él porque según estoy planeando el viaje, hago etapas de 200 km máximo y luego descanso dos o tres días en el mismo camping para visitar los alrededores. Ah! quería comentarte que tenemos en común la vena caballeresca del Quijote, mi mujer se llama Dulcinea.(No es broma)
 
XAVIO las fotos son preciosas, todos los sitios que mencionas los tengo en cartera para verlos. Gracias por el aperitivo.
No pretendo ir deprisa por abarcar mucho, como no tengo el tiempo marcado, puedo estirarlo como el chicle en función de mis necesidades. En principio he pensado en 24 o 25 días pero si necesito alargarlo 6 o 7 más no hay problema.
 
MARTA no son 200km al día, son 200 km de camping base a camping base, el porqué, es que no quiero cansarme demasiado y tomarme las cosas con tranquilidad.Quiero pararme cada vez que me apetezca y si tengo que llegar a un camping prefiero hacerlo con tiempo para instalarme, comprar, dar una vuelta y estar descansado para empezar a recorrer los alrededores al día siguiente. Para mí el día de ruta será realmente un día de relax y si hay pocos km entre un lugar y otro puedo "peinar"mejor la zona sin darme mucha paliza de coche, o al menos eso creo
 
Luis, como te dice Marta, 200 km dia, aunque cada uno se lo monta como más le gusta, y tu tienes tiempos, 350-400 km no son difíciles ni estresantes de hacer.

Por otra parte, debes tener presente que los sabados tarde y domingos en Francia, es complicado repostar, si no es en autopistas o con tarjeta de credito francesa.
 
Luis, es cierto que cada uno tiene su manera de viajar.
Yo suelo hacer etapas de tránsito hasta el lugar de destino. si donde paro tiene algo que ver, lo visito... pero considero que 2 dias no te da para ver mucho y siempre te dejas algo par ver.
Como dice Fiocus, 400 km es una buena etapa y avanzas mas.
Yo me hacía unos 600.


 
FOREROS QUE ME ESTAIS ANIMANDO, DANDO CONSEJOS E INFORMACIÓN os voy a esbozar porque solo es eso, un esbozo la ruta que más o menos quiero hacer. Se admiten sugerencias y consejos. Todo lo que querais aportarme será bien recibido.
1ª etapa Madrid _ Saint Geours de Maremne (pueblo al lado de Dax) 544 km. He querido separarme un poco de la costa porque he supuesto que en julio los camping de esa zona estarán llenos.
Camping Les Platanes (hablan español) ¿ alguien lo conoce?
 
2ª ETAPA SAN GEOURS DE MAREMNE- LE BUGUE (pueblo a 5 km de Limeluil) 319 km.
CAMPING Le Roche de la Granelle (hablan español).
Centro de operaciones para ver: Perigueux - Brive la Gaillarde- Turenne- Collonges La Rouge- Rocamadour- Montinag (grutas de Lascaux)- Les Eyzies de Tayac-Sireuil-Sarlat la Caneda- Saint leon Sur Vézere-Limeuil- Beynac et Cazenac- La Roque-Gageac - Domme - Brantome.
¿Me he dejado algo interesante en el tintero?
¿Cuánto tiempo pensais que me puede llevar ver todo esto?
3ª ETAPA LE BUGUE- POITIERS 241 KM
¿CAMPING DU FUTUR (Avanton) o camping LE FUTURISTE ?
VER. Poitiers, Futuroscope y Sant Saven.
¿algo más por la zona?
4ª ETAPA POITIERS -TOURS (MÁS CONCRETAMENTE MONTBAZON) 101 KM
Camping LA GRANGE ROUGE (lo he visto recomendado en algún foro).
Centro base para recorrer los castillos, a la derecha hasta Orleans y a la izquierda hasta Angers
PRIORITARIOS:
Chambord- Cheverny- Chaumon - Chenonceau- La Chatonniere - Chinon- Azay Le Rideau - Le Clos Luce - Villandry- Usse- Langeais- Saumur- Loches- Amboise- Blois- Angers.
¿alguna sugerencia?
¿Merece la pena Orleans?.
5ª ETAPA TOURS- BORDEAUX 335 KM
¿Camping BEL AIR o camping Caravaning Beausoleil?
VER: Bordeaux y Sant Émilion ¿algo más?
6ª ETAPA BORDEAUX -ESPAÑA (VITORIA O UN POCO MÁS, SEGÚN NOS PIDA EL CUERPO)
Bueno foreros, estoy deseando leer vuestras opiniones, seguro que me serán muy útiles.
Saludos a todos
 
Me parece una buena ruta, aunque como intentes ver todos esos castillos te vas a estresar.

Nosotros estubiemos en el camping de Loches, y la verdad es que muy bien. Justa a 500 m del castillo, y los servicios y instalaciones del camping y precio muy correcto. Además de bastante bien situado, para visitar, Chenanceau, Chaumont, Ambois, e incluso Chambord. Fueron nuestros castillos visitados, aunque a Chambord lo hicimos con la caravana enganchada, camino de Paris.

Camping La Citadelle - Loches - Touraine
 
FICUS me alegra mucho que no le encuentres pegas a mi ruta, eso quiere decir que no voy mal encaminado.
Tanto el camping de Amboise (precioso) como el que tu me recomiendas, los tendré presentes. He puesto en principio ese de TOURS porque como ya he comentado voy priorizando a los que hablan español.
No se cuantos castillos veré o mejor dicho nos apetecerá ver, yo por si acaso llevo la lista hecha y lo que pida el cuerpo o "los pies"eso haremos.
 
Luis, por el idioma no creo que tengas que tener demasiada preocupación.
Si algo tengo claro es que en Francia, tiene muy claro el dar servicios turístico.
Eso sí, debes cumplir sus normas, los campings cierran en su mayoria entre la 19 y las 20 h. aunque alguno igual te pueda dejar entrar más tarde, no es lo normal. Los restaurantes, a partir de las 13:30h . Cuisine is fermé (cocina cerrada), y a las 20:30 h igual. Incluso en los sitios muy turísticos.
Y lo que ya te comenté de las gasolineras, sobre todo la de los pueblos y supermercados, que es donde es más barato.

Si mal no recuerdo, el castillo de Amboise (pueblo donde vivió Leonardo Davinci), y el de Loches, son gratuitos.
 
Luis, me parece correcta tu propuesta de etapa... Otra cosa, para los hombres de la familia, los bañadores tipo slip, es muy posible que no os permitan el baño con los bañadores tipo bermudas.
Ah... y los wc son mixtos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com