Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso de pastillas para el agua!??

2thesound

Avanzando
Hola, quiero haceros una consulta sobre el agua que llevamos/ponemos en el deposito de la caravana...

Aprovechando que habia echo arreglos en la caravana, he vaciado el agua del deposito, pero me he dado cuenta que no se vacia del todo....
Mi pregunta es, si usais pastillas para que esa agua no se estropee y que aguante para cuando echais nueva, o como lo haceis... que me recomendais!???

Soleis usar mucho ese deposito?? Para que lo usais!??

Yo lo quiero para aseo de manos y boca.... pero claro, ha de ser potable...
 
Yo al terminar la temporada realizaba una limpieza completa con medio litro de lejía purificada, el depósito era de 50 litros, lo dejaba media hora y vaciaba por los grifos, luego vaciaba por completo el depósito, venden bombas manuales por unos euros, lo secaba a mano y dejaba el tapón abierto.... A la hora de comenzar la temporada, limpieza de nuevo con lejía y vaciado por los grifos, pero esta vez, con otros 2 depósitos más de agua sola.
 
Yo si va a estar más de dos semanas la CV sin usar, vacío el circuito y el depósito y le seco. Una vez al año limpio el circuito con agua y lejía como hace José Luis.
 
Hola, quiero haceros una consulta sobre el agua que llevamos/ponemos en el deposito de la caravana...

Aprovechando que habia echo arreglos en la caravana, he vaciado el agua del deposito, pero me he dado cuenta que no se vacia del todo....
Mi pregunta es, si usais pastillas para que esa agua no se estropee y que aguante para cuando echais nueva, o como lo haceis... que me recomendais!???

Soleis usar mucho ese deposito?? Para que lo usais!??

Yo lo quiero para aseo de manos y boca.... pero claro, ha de ser potable...

Si pones "micropur" en el buscador del Foro encontrarás cosas al respecto. Yo utilizo esos polvos potabilizadores de agua en mi depósito y me va muy bien. El agua dura mucho tiempo sin corromperse y sin que salgan algas, especialmente en verano con el calor.

Saludos y Suerte.
.
 
Hola, quiero haceros una consulta sobre el agua que llevamos/ponemos en el deposito de la caravana...

Aprovechando que habia echo arreglos en la caravana, he vaciado el agua del deposito, pero me he dado cuenta que no se vacia del todo....
Mi pregunta es, si usais pastillas para que esa agua no se estropee y que aguante para cuando echais nueva, o como lo haceis... que me recomendais!???

Soleis usar mucho ese deposito?? Para que lo usais!??

Yo lo quiero para aseo de manos y boca.... pero claro, ha de ser potable...

Yo lo vacío con una goma haciendo el "vacio". Como cuando eras pequeño y llenabas un cubo de agua que estaba más bajo que lo que contenía el agua.... (vamos yo lo he hecho mucho).

Con eso queda muy poca agua en el depósito y luego lo limpio con una bayeta de microfibra "atada" a un palo... porque mi depósito es muy largoooooo o mis brazos muy cortos.

Saludos.
 
Nosotros usamos pastillas potabilizadoras, más que nada por resultar más cómodas que la legía. El principio activo es similar.
Con 1/4 de depósito hechamos la pastilla, que es efervescente, al volver de ruta. De esta manera con los movimientos del viaje se reparte por todo el deposito. Al llegar a casa abro los grifos para que ese agua pase por las tuberias. Vacío el depósito, lo limpio y lo seco. El mío tiene la boca grande y se puede meter la mano.
El agua que no acaba de salir la quito con un paño o un esponja, no es mucha la que queda.
Las pastillas son estas.
IMG_20200605_162117.jpg
 
Lejia Conejo.
Desinfeccion de agua de bebida : unas 3-4 gotas por litro de agua, dejando reposar 30 minutos.
Es la solucion mas barata y eficaz.
No soy comercial, ni tengo ningun interes especial, pero es lo que siempre hemos usado por si hay que potabilizar el agua o desinfectar frutas y verduras.
En el envase pone que es apta para este uso. Otras lejias no lo son, y menos si llevan detergente.
 
Nosotros usamos pastillas potabilizadoras, más que nada por resultar más cómodas que la legía. El principio activo es similar.
Con 1/4 de depósito hechamos la pastilla, que es efervescente, al volver de ruta. De esta manera con los movimientos del viaje se reparte por todo el deposito. Al llegar a casa abro los grifos para que ese agua pase por las tuberias. Vacío el depósito, lo limpio y lo seco. El mío tiene la boca grande y se puede meter la mano.
El agua que no acaba de salir la quito con un paño o un esponja, no es mucha la que queda.
Las pastillas son estas.
Ver el archivos adjunto 4112593
Las mismas usamos nosotros
 
Nosotros usamos pastillas potabilizadoras, más que nada por resultar más cómodas que la legía. El principio activo es similar.
Con 1/4 de depósito hechamos la pastilla, que es efervescente, al volver de ruta. De esta manera con los movimientos del viaje se reparte por todo el deposito. Al llegar a casa abro los grifos para que ese agua pase por las tuberias. Vacío el depósito, lo limpio y lo seco. El mío tiene la boca grande y se puede meter la mano.
El agua que no acaba de salir la quito con un paño o un esponja, no es mucha la que queda.
Las pastillas son estas.
Ver el archivos adjunto 4112593
Y doy fe que funciona, aunque lo hago ligeramente distinto, pongo la pastilla y lleno el deposito de la ac mas o menos al 75%, aunque si es el 10% da lo mismo, hago como media hora de camino por la costa, por aquello de las curvas, busco desde aparcar un rato y lleno el potti, el resto ala deposito de aguas grises y de vuelta a la nave, alli vacío el potti y el deposito de grises, una vez vacíos la ac a descansar cuando vuelvo a salir repito la operación si paso mas tiempo del deseado, por ejemplo esta maldira pandemia y voy seguro de que todos los deposito van limpios
 
Muchas gracias!! Me queda mas claro lo que hacer...

Es que mi deposito va metido en el arcon a la derecha, y a pesar de que la tapa de arriba es grande, no sabia si podia vaciarlo entero.... lo limpiare bien, porque esta semana que viene, qeremos usarlo bastante, y me asltaban las dudas para limpiar el agua que se queda por debajo del nivel de salida de agua....

Le metere agua con lejia y una buena limpieza interior... a ver si llego al interior, si no, lo dejare abierto para que se airee....

Gracias por la ayuda, y me alegro que ayude a mas gente....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com