Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urge Ayuda!! consejos para comprar caravana de segunda Mano... plis!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AMELI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AMELI

Viajera
Buenas chic@s!! soy nueva en el foro y necesito ayuda... urgente!"" estoy muy perdida ya que soy campista.. pero de tienda y queremos pasar a caravana, queremos comprar una de segunda mano... pero no tengo ni idea la marca que es mejor... calidad precio... e estado viendo algunas...año 90 al año 96 por ahí... vamos con añitos.. marcas que hemos visto.. TEC.. CARAVALIER.. ROLLER... MONCAYO.. ADRIA... vamos que e estado viendo por internet unas cuantas.. y los precios oscilan entre los 1500 a los 3500 .. según como se encuentre la caravana.. lo que no quiero es meter la pata y al menos comprar algo que este bien y sea robusta,, con calidad. Mañana voy a ver una TEC y ya e visto en vivo la Caravalier y la ADRIA. Consejos plis... mil gracias.
 
Lo primero, bienvenida al foro. A partir de aquí te acosnejo que busques alguno de los muchos hilos al respectos que se han abierto, que aprenderás un montón... en ellos encontrarás lo más importante a mirar... que empieza por que la caravana tenga documentación legal que coincida con el numero de chasis (ficha verde, ITV,seguros), que puedas remolcarla (pues depende del coche que tengas y de la caravana que elijas y el carnet que tengas podrás o no), el uso que le vas a dar (¿vas a hacer ruta?, ¿cuantos sois en la familia?, la gran pregunta... ¿dos o tres ambientes?, etc etc), estado de la caravana (humedades, estado interior, revisiones de gas, funcionamiento general,etc), mantenimiento y conservación... y un gran etcetera...

Lo más importante es que no tengas prisa por comprar, las compras "por calentón" no suelen ser las mejores... lee algunos hilos como te he comentado (busca en el buscador de la web)... y busca con paciencia por internet... normalmente te sale más económico la compra a un particular que en tienda.

Mucha suerte con la busqueda y cualquier cosa pregunta en el foro que te ayduaremos en lo posible.
 
Hola, como bien te aconseja Davixin, sin prisa....
Lo primero, antes de elegir marca o modelo, es prioritario el tener claro que coche tienes y hasta cuantos kg puede remolcar.
A partir de ahí, eliges marca, modelo, tamaño, etc....

Si indicas por aquí el coche que vas a usar, con el dato de MMA de la ficha técnica y el permiso de conducir que tienes, se podrá orientar algo mas.

Saludos y bienvenida al foro
Carlos
 
Hola, por los precios que manejas estas mirando caravanas " baratas ", por lo tanto antiguas, las habrá buenas pero si no quieres correr riesgos yo aumentaria el presupuesto hasta los 6000 €. Saludos
 
yo en la seccion de ocasion tengo puesta una roller 435 L con papeles menor de 750 kg por si quieres verla.saludos
 
Buenas y bienvenida al for;
Con el presupuesto que pones y con los años que te mueves, mas que que caravana es mejor, es que caravana ha estado mejor cuidada, y mejor rondas los 3500€ que los 1500€.
Yo buscaria caravana que esten en el mercado actual, ya que sera mas facil buscar repuestos; y como te comentan, ten presente el coche que va a tirar de ella, los que sois de familia etc etc no me repito.
Por cierto ten cuidado con las gangas, nadie da duros a 4 pesetas, no adelantes dinero, en este como en otros mundos habemos de todo.
Saludos
 
Hola, si estás buscando caravanas antiguas el mejor consejo es que te acompañe a verla alguién que entienda mucho, a simple vista a veces es difícil ver los fallos y te los encuentras cuando ya la tienes en casa. Yo he comprobado que en caravanas antiguas lo más probable es que tengan humedades (y no siendo tan antiguas), ñapas de anteriores duenos, etc., que hacen que el coste posterior sea muy alto e incluso la desilusión. Si estais dispuestos a hacerle arreglillos perfecto, si no siento decirte que deberías buscar algo más moderno y que esté perfecto. si encuentras una caravana con 20 años que de verdad esté bien el precio no será barato. Saludos.
 
Muchisimas gracias Davixin por responderme.. la verdad estoy un poco dudosa y perdida.. he visto una TEC que tiene 24 años... pero el interior no me convence... seguire buscando .. ;). En este mundo se ve de todo... caravanas cuidadas y otras echas una defesio..
 
Muchisiiiimas gracias a todos... estoy buscando ... volviendo loca!! no se si lo conseguiré.. pero ire comentando como voy... ;) y si me he decidido por alguna ... y mientras tanto a calentarme el coco... ;)
 
Muchisiiiimas gracias a todos... estoy buscando ... volviendo loca!! no se si lo conseguiré.. pero ire comentando como voy... ;) y si me he decidido por alguna ... y mientras tanto a calentarme el coco... ;)

Ameli, que coche tienes y que MMA tiene? Masa máxima autorizada
 
Estoy viendo una TEC del año 92 para cuatro.. el interior esta un poco deteriorado por que no son materiales de calidad y no le han hecho reformas ningunas, pero por fuera esa impecable.. duerme en garaje y el dueño la compro hace 6 años en una empresa de caravanas. lleva aire acondicionado de caravanas y avance... no parece estar mal.. no se que hacer!!
 
Estoy viendo una TEC del año 92 para cuatro.. el interior esta un poco deteriorado por que no son materiales de calidad y no le han hecho reformas ningunas, pero por fuera esa impecable.. duerme en garaje y el dueño la compro hace 6 años en una empresa de caravanas. lleva aire acondicionado de caravanas y avance... no parece estar mal.. no se que hacer!!

Valora lo que te vale la caravana más lo que te vas a gustar en reformarla y sobretodo si te ves capaz de hacerlo... a veces es preferible gastar un poco más (yo lo hice, y bastante al final) y olvidarte que meterte en segun que berenjenales ...
Si te cuadra lo que te he comentado, sabes que/como/cuanto reformar y cumple con los punto del anterior correo... pues adelante... he visto fotos de caravanas reformadas que han quedado de película...
Pero si algo no te convence, sigue buscando, que ya saldrá otra... no sufras... haberlas, las hay...
Ah, y pregunta al dueño cuando fue la ultima vez que cambió los neumáticos... si hace más de cinco años cambialos por unos buenos de carga reforzados... aunque los veas perfectos... hay muchos hilos al respecto de reventones por neumaticos viejos y aparentemente en buen estado.
 
ESTA ES LA QUE YO VENDO
DSC07701_zps115197fb.jpg
 
Gracias por la información, no sabia que vendías una caravana ...:) de que año es tu caravana, y que extras lleva... lleva avance... aire acondicionado...?? es lo que me interesa,, en donde se encuentra la caravana.. sitio.. se puede ir a ver. gracias por todo. ;)
 
mi caravana es de 1997, tiene avance de invierno marca leiwand y toldo de verano con dos laterales marca inaca, no tiene aire acondicionado, pero tiene muchos accesorios, es una sun roller 435 L mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas menos en la del baño, calefaccion por propano no necesita seguro ni itv ya que en papeles pesa 750 kg, para mas informacion pincha en la seccion de ocasion, y esta en plasencia (caceres)
 
buenas chic@s!!! ya me he decidido y e apostado por la marca TEC ... es antigua la caravana del año 92 pero tiene el avance nuevo, ruedas nuevísimas y calefacción truma más aire acondicionado domotic 2.200. en con 2 camas de matrimonio.. perfecta la chapa por fuera y me han asegurado que no tiene humedades... vamos que no le cae agua.. no se si habré hecho buena compra.. pero reunia todo lo que quería yo., se que una caravana con 23 años tiene sus cosas.... esta claro , pero respecto a todo lo que lleva creo que no me he equivocado, hace unos días pase por una empresa de caravanas y me dijeron que habían cerrado la marca TEC.. ALGUIEN SABIA ESTO!!! .. Donde podre encotrar repuestos de esta caravana ahora!!?¿?¿
 
Yo aparte de lo anterior mente dicho por los compañeros te diría si tienes los 3500€ puedes ver también el comprar algo de segunda mano a algún profesional subiendo el precio a lo que tenias pensado pues en michos sitios te financian hasta 10 años de hecho yo fui por una de segunda mano y me traje una nueva financiada a 10 añitos pagamos 126€ al mes y para finales de año empezaremos a quitar dinero del préstamo que hemos ahorrado ya que a partir de los 13 meses podemos hacerlo sin coste alguno. Te lo dejo como opción también a mirar pues hay un abismo entre una cv de 1500€ con una de 6000€ y ya que decir con una nueva.
 
Bienvenida. Yo te aconsejo como Davixin. Este foro te ayuda mucho y antes de comprar hay muchas cosas a tener en cuenta. Las prisas no son buenas compañeros. Te lo dice una que lleva dos años visitando el foro sin participar y ahora es cuando me he comprado la caravana. Ten paciencia que todo llega.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com