Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Uno nuevo en esto del camping

cl1000

timid@
Buenas a tod@s!! mi mujer y yo somos novatillos en esto del camping y quería pediros consejo. Hemos estado un par de veces de camping, las 2 veces los 2 solos en plan finde, pero para la semana que viene queremos aprovechar para ir algún día mas, con 2 niñas de 12años y un perro pequeño (7-8kg).

Queremos algo en la zona de Andalucía (somos de Marbella), pero tenemos la duda de playa o montaña. Los de playa en estas fechas estarán a tope imagino, será mas complicado que dejen perros y luego llevárselo a la playa también será mas complicado en estas fechas, a no se que me podáis aconsejar alguno que esté en alguna zona tranquila no muy masificada.

Sino pues tenemos al otra opción, la de montaña, con piscina y quizás cerca de algún río o lago, que podamos hacer alguna cosilla con las niñas que no sea sólo senderismo que igual hace mas calor de la cuenta.

Seguro que por aquí me dais grandes consejos para que podamos pasar unos cuantos días agradables e introducir a las niñas en esto del camping (y nosotros seguir cogiendo experiencia claro jeje).

Gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Hola cl1000

Bienvenidos al foro.

Yo te puedo recomendar el camping Cabo Pino en Marbella, mi experiencia en el se remonta al mes de septiembre, supongo que estará con ocupación alta.
Es un buen camping con buenas instalaciones cubierto por una pinada y a cinco minutos de la playa.

Camping Cabopino - Costa del Sol - Marbella - España
 
Pues si ves dificil el tema playa, a mi me han hablado hace poco del chorro, cerca de Antequera, es preciosa la zona y tiene dos campings, uno de ellos muy bien integrado con la naturaleza; pienso que es buena alternativa a la playa.

Tenemos pensado ir, pero con la tienda, ya que nuestra viejita esta en Valencia, pero bueno, se disfruta también, jejeje.

Mira aquí te pongo los enlaces de los campings y la zona.

Camping Rural, El Chorro, Turismo Activo, Actividades en la Naturaleza

Inicio

https://www.google.es/search?q=desf...SJc-M0wWVxoHgCA&ved=0CB8QsAQ&biw=1024&bih=644

La zona es digna de ver la verdad, me la han enseñado en fotos y, en cuanto tengamos libre, vamos a acercarnos un fin de semana. Si te gusta, a ver si coincidimos, aunque no llevo la pegatina webcampista en la tienda, jajaja.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Gracias!!!! EL de Cabopino no lo contemplo por "extremada" cercanía a casa jeje, el Chorro es una zona preciosa, la conozco de rutas con la moto y la verdad que merece la pena, y no se porqué no hemos pensado en ello, miraré los campings, gracias por los enlaces!!!!!!
 
La verdad que a mí en Valencia también me pasa, hay zonas muy chulas de interior en las que no pensamos, porque están ahí y vivimos cerca, pero cuando somos de fuera vemos más cositas en las zonas del lugar.

Disfrutar y ya me contaras que nosotros estamos deseando acercarnos, en cuanto tengamos libre. ;)
 
Ya he mirado los 2, no tienen mala pinta la verdad, estoy esperando confirmación de 1 de ellos sobre el tema perros, y con lo que sea decidiremos!!!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final iremos a Cabañas Jimera de Libar. He leído por el foro que está muy bien, un amigo tiene casa y me ha dado buenas referencias, y está junto a un río, con lo que para ir con chuchos y niños puede ser divertido. Al final iremos 2 parejas, 2 chuchos y 2 niñas de 12 años, seguro que lo pasamos genial. Si alguien está por allí de 11 al 13 de este mes que avise y nos tomamos algo!!!!!!!!!!!
 
Vaya tiene muy buena pinta también la zona, me la apunto para una escapadita ;) que disfruteis como los peques ;)
 
Bienvenidos a la familia webcampista,un saludo desde barcelona
 
Pasó el fin de semana y hemos disfrutado de 3 días en Jimera de Libar. En parte muy contentos y en parte algo decepcionados. Os cuento:

En teoría el camping debía tener bar/cafetería y supermercado, pero ahora lo que hay es una cabaña para grupos en el sitio donde antiguamente estaba el bar y el super. No es que eso sea un problema, pero si una pequeña puñeta cuando piensas que lo vas a tener. La venta de hielo si la mantienen, pero de 14 a 18h cierra la recepción, y por lo tanto la venta de hielo, con lo que el viernes al terminar de montar las tiendas sobre las 14:30, vamos a comprar el hielo para ponernos a comer, y os podéis imaginar que comimos con bebida caliente. Se añade que la toma de electricidad mas cercana la teníamos a 25mts, con lo que mi alargador de 10mts no me servía para nada, menos mal que en el camping nos dejaron uno de 15mts y así conseguimos que nos llegara justo.

Luego el tema de cama elástica, tirolina y canoa/hidropedal si que sigue existiendo tal y como vimos en internet, pero en un estado de aparente abandono, que realmente no es tal, sino que debido a las hojas que les van cayendo, suciedad general y que no se limpian pues el aspecto es el que es.

Todo esto imagino que serán cosas que te joden al ser novatillo (mi mujer hizo mucho camping en caravana con los padres, pero de eso hace ya muuuuchoooos años y ya juntos y en tienda es nuestra 2ª vez jeje y para las niñas era su estreno). Ya mas experimentados imagino que estas cosas pasarán mas desapercibidas.

Por el resto mas o menos bien, lo mejor fue el acercarnos al río a bañarnos y jugar con las niñas (la nuestra y la amiga) y el perro, y alquilar una canoa y un hidropedal para dar una vuelta por allí. Nosotros lo pasamos bastante bien, las niñas un poco menos, pero entre los puñeteros móviles, la falta de ganas y que las actividades que en principio yo pensé que podrían aprovechar estaban como estaban pues es lo que hay, para el próximo finde que salgamos el móvil se queda restringido a un rato por la noche o poco mas.

Bueno y tras contaros un poco como ha ido nuestro 1º finde campista desde que entré en el foro, abriré otro hilo para preguntar por otro camping y no seguir siempre en la presentación jeje.

Buena semana a todos!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com