Siento mucho tu situación Cote, y por supuesto, todos mis ánimos para tu nueva etapa, pero me gustaría además añadir algo.
He leído los post del hilo y veo cómo se demoniza a los intermediarios (ojo, yo no lo soy ni conozco a ninguno... que os conozco

), cuando en realidad ellos sólo "satisfacen" una necesidad del mercado. ¿Por qué pueden poner esos precios? Porque pagamos esos precios. ¿Por qué los agricultores no? Porque los "intermediarios" pueden conseguir ese mismo producto al precio que dicen en otro sitio/país.
Si sólo comprásemos productos cercanos y de las temporadas correspondientes (que ahora podemos comprar cualquier fruta prácticamente en cualquier mes del año) y aceptásemos pagar por ello un precio razonable, gente como Cote no tendría problemas hoy.
Me estoy refiriendo a que para cualquier consumidor es mucho más barato comprar plátanos cultivados a 9000 kms. que los que se cultivan aquí. ¿Por qué? Porque la gente que los cultiva/recoge/envía vive en países cuyas rentas permiten ese margen. Es también a su costa.
El problema (no siempre) es el intermediario... los consumidores y nuestros hábitos tienen mucho que ver en esto.