Respecto al aislante hay gente que usa diferentes cosas:
- placas de corcho blanco (poliestileno).
- Fibra de vidrio (La tipica amarilla que pica! jeje, toma descripcion profesional).
- Lana de roca. (Buen aislante termico y acustico).
En cuanto cual poner, a tu libre eleccion, el corcho es mas facil de cortar y ajustar, pero si hay curvas es mas jodido... los demas aislan mejor que el corcho, osea tu decides...
Respecto a las chapas de aluminio exterior, respecto al grosor lo desconozco, porque no lo he cambiado, pero si te digo lo primero, compra chapa lisa!, sin bultitos ni relieves ni ostias, que despues si tienes un golpe y lo quieres reparar es mil veces mas facil y econimico, un poco de masilla y pintura y arreglado. Y sobre las uniones no te preocupes, todas las caravanas vienen con al menos una union de chapas en todos los laterales o fondos, la union se hace horizontal y haciendola coincidir por donde van los perfiles para las ventanas / toldos. Asi queda totalmente tapado y con un aspecto visual perfecto!.
En el interior si, chapa de 3mm. Yo he usado de 4mm solo en las tapas de los arcones para hacer la base de los asientos un poco mas rigida, pues de 3mm acabaria rompiendo, por supuesto en el arcon haciendo un traviesa en mitad, porque sino ni siquiera una de 4mm aguanta a dos personas sentadas...
Y lo del acabado del interior, yo tenia un vinilo sobre la madera de 3mm, haciendo que el interior pareciese un melaminado, pero no me gustaba, lo he quitado y he pintado todo con pintura. y a pistola! resultado muy bueno!
nada, espero haberte ayudado crack!