Webcampista.com

mucho más que un foro

Una zafira para la prima

Hola a tod@s

Desde mi bautizó llevando caravana, me he dado cuenta que necesito un vehículo tractor con más caballos, pues bien el jueves iré a probar una zafira 1.7 cdti 110 Cv del año 2013.

Que opinión tenéis de este vehículo?,

Actualmente tengo una zafira de 1999 con 82 Cv, va muy bien, pero subiendo con la caravana (prima) le falta oxígeno y me da taticardias.

La meta es subir a Carcasona, pero con el actual vehículo tractor no me atrevo. Agradezco vuestras opiniones.

Saludos desde Lleida.
 
Que prima es? Tamaño peso y esas cosas. Tu coche actual no vas justo sino lo siguiente. Aún sin saber el tamaño peso de tu cv,yo miraría más bien a partir del 1.9 cdti de 120.

enviado desde zx spectrum
 
Sebitas, es la Adrià prima 400, con un peso máximo de 750 kg. (Peso real) soy muy estricto en cuanto al peso. ( la tengo en constante operación biquini).
 
Vehículo muy recomendable para tirar de caravana yo tengo la 1.7 cdti de 125 cv con ese coche tiro de una Moncayo zeus 390 hemos ido seis personas en el coche dos perros caravana trastos climatizador puesto y muy bien.es un coche que va muy muy bien más de lo que algunos piensan,yo me lo compre nuevo hace dos años y estoy muy satisfecho antes iba con un astra cdti de 75 cv imagínate el cambio.la única pega que le veo al coche es el tema de las regeneraciones del fap que tu nea que estar atento y no apagar el motor .pero te acostumbras, por lo demás un muy buen coche,te saca un buen para motor yo quería el de 110 pero me tenía que esperar y por eso tengo el de 125 pero con 110 cv vas bien .
 
Sebitas, es la Adrià prima 400, con un peso máximo de 750 kg. (Peso real) soy muy estricto en cuanto al peso. ( la tengo en constante operación biquini).
Pues casi como la mía, una 410...no la he pesado, aunque en papeles pone tara 650 y MMA 750.Tampoco llevo demasiado dentro

enviado desde zx spectrum
 
Hombre, con una 400 no se como irá... yo tengo una Zafira 1.9 Cdti 120 CV y una caravana 500... y voy muy muy muy justo... cuando el camino empieza a picar hacia arriba tengo que ir jugando con el cambio... por eso ni me planteo rutas por montaña... En tu caso, puestos a comprar algo más potente para no sufrir... no te quedes otra vez en la orilla... cógete un 150 CV o así... es mi opinión...
 
pues yo creo que iras bien con ese conjunto, tanto por peso como por potencia
 
Hombre, yo como davixin también apostaría por la de 150 cv para ir más tranquilo...
 
110cv para una 400 lo veo justo pero bien, no te vas a quedar en las cuestas, eso si tendras que ir en 3 en alguna que otra cuesta pero sin problemas, siempre y cuando tengas paciencia... notaras el coche mas torpon y con menos repris con la cv enganchada, te hablo desde el conocimiento ya que llevo esos cavallos con un 1.6... y una 400 al uso aunque la denominacion sea 390. Yo mi consejo esque tires a por algo mas de motor... pero si eres paciente con ese 110 iras bien.
 
Con ese coche vas bien mira el par motor que tiene,y verás la obsesión de los caballos es bueno a mi criterio exagerada mira el par y verás,la mía saca 298 nm de par la 110 cv no me acuerdo pero va bien .para una cuatro metros como la tuya y la mía de pm
 
Hombre ir en tercera subiendo creó que es normal llevando caravana y con cualquier vehículo aunque tenga 500 caballos
Mi coche tiene 130cv y nunca he bajado de cuarta a 80-90 y hemos ido cargaditos. 2 adultos, 2 niños, un perro en jaula, maletero de techo, nevera auxiliar, sillas, mesas, etc.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Jeje gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad el cambio se notará (eso espero), comparando un poco tenemos:

Zafira d.i 2.0 82 CV ELegance año 1999
Cilindrada 2000cc
Ptencia máxima CV- KW / rpm 82 - 60/4300
Par máximo Nm / rpm 185 /1800-2500
Kilometros actuales 180.000
Zafira 1.7 cdti 110 cv family año 2013
Cilindrada (cc) 1686 Potencia Máxima 110 Cv (81 Kw) / 3.800 r.p.m.
Par motor máxima 260 Nm / 2.000 r.p.m.
Kilometros 60.000

Con la actual voy muy bien, en terrenos poco exigentes, desde Lleida a Bna, el Delta de Ebre, Graus, Olot.. pero para subir al sur de Francia... no lo se, soy de ir disfrutando del viaje, con una velocidad max. de 95 km (con la caravana) y creo que sera una buena opción.

Gracias desde Lleida
 
Juancastillo32 lo vas a notar mogollón como te he dicho justamente en mi anterior astra tenía ese mismo par motor que en tu actual zafira y el cambio ha sido brutal ahora me siento seguro cuando llevó el conjunto,en las incorporaciones muchísimo mejor subiendo por el pirineo no te cuento como hoy ahora,la verdad es que potencia igual a seguridad,esperó que disfrutes de tu nueva zafira ,por cierto para el tema de saber la temperatura del motor mantener apretado la tecla settings unos cinco segundos y verás como te sale en la pantalla.un saludo
 
No no lleva indicador de echó en mi modelo no se puede ver tan fácil como en el tuyo yo llevó el touch connet y me compre un aparato en amazónica que se llama obd y así veo la temperatura y otros parámetros coste 25 euros un saludo.
 
Hola pacoisa, ésta tarde fuimos a probar la zafira pero chachammm. La puerta de salida del almacén no se podía abriar y para acabar de completar, habían descargado 6 coches nuevos y los dejaron de tal forma qu no podíamos sacar la zafira. Jeje.

Así que con mi amada le hecha los un vistazo, y subimos a la tropa para comprobar la amplitud de las plazas, unas cuantas preguntas al vendedor y mañana volveremos ( el comercial se tiraba de los pelos, que no tiene) jejeje.

La puse en márcha, escuche el motor ( va muy fino) yy con cara de asombro le pregunté por el indicador de temperatura. Me contestó que no lo traen, que en caso de que suba la temperatura aparecerá en el cuadro de mandos una señal de color amarillo y si pasa a color rojo, se debe de parar el coche.

Ya hemos quedado para mañana para hacer la prueba en carretera.

Mi pregunta es: donde esta la tecla del setting? Para probar si sale lo que me has aconsejado.

Saludos desde la tierra de los caracoles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com