Webcampista.com

mucho más que un foro

Una reflexión. La taza o el café

almag

hablador
¿Café o taza?Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus
carreras, se juntaron para visitar a su viejo profesor de la
universidad. Pronto la conversación tornó a quejas sobre el estrés
en el trabajo y la vida.Al ofrecerles café a sus visitas, el
profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una
variedad de tazas - de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas
comunes, algunas caras, algunas exquisitas - y les pidió que se
sirvieran el café caliente.Cuando todos los estudiantes tenían su
taza en mano, el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas
bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y
baratas. Aunque es normal que quieran solo lo mejor para ustedes,
ese es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad
querían era café, no la taza, pero concientemente tomaron las
mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los
demás.Ahora, si la vida es el café, entonces sus trabajos, el dinero
y su posición social son las tazas: son solo herramientas para
sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. A
veces, al concentrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar el
café en ella".Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor
goza el café.

Buen día y un abrazo a todos
 
... pues si pero dependiendo de taza utilices, el cafe siendo el mismo no sabe igual ... yo me quedo con la de porcelana ...

... no necedito grandes cosas, solo quiero poder disfrutar con los mios y con quien me encuentre de las cosas que la vida me ofrece ....

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Como simil,no esta mal,pero as de tener en cuenta,que si hechas un cafe bien caliente en taza de plastico te quemas y pierde sabor y aroma,por lo tanto,hay que coger porcelana y disfrutar del contenido,que a su vez,se mantiene mejor en porcelana que en plastico.
Saludos.
P.D.
Es por incordiar un poco.
 
Pues yo, habiendo cafe, me lo tomo aunque sea en el cubo de la fregona, que las tazas de porcelana se rompen muy facilmente, y mas, en la caravana, bueno en las caravanas de los cebolletas no, pero la mia, que es muy movidita no tiene cabida a las tazas de porcelana.

Lo malo es no tener para cafe, de que te serviran las tazas, las feas y las bonitas, las baratas del chino o las caras de Svarosky, lo importante es disfrutar del cafe y tener al lado con quien compartirlo.

Manu
 
Je je muy bueno motero. Y ahora que???
 
Pues yo lo veo al revés del profesor. Me explico: Yo creo que la vida son las tazas (cada una distinta de las demás y con sus propios caracteres específicos, intuyo) y como bien dice el profesor es muy normal que cada cual elija la que cree mejor para sí. Pero una vida vacía sabido es que lleva a una tremenda depresión, por lo cual hay que llenarla con algo. El café (los acontecimientos cotidianos). Aquel que tenga una taza extraordinaria y deslumbrante muy posiblemente, por la propia naturaleza humana, es lógico pensar que tomara su café a toda prisa para extenderla con el pretexto de más café pero en busca de lucirla y pavonearse ante los demás, con lo que muy fácil se queme por tomar su café hirviendo y hasta le siente mal un exceso de cafés. Entre los testigos, y también por la propia naturaleza humana, seguro surgirán envidias y habrá quien le sirva competencia, con lo cual a parte del mal cuerpo que de por sí deja esta sensación tendrá el mal cuerpo de la quemazón y los gases del candente y excesivo café. Pero aún habrá quienes con más o menos esfuerzos logren ignorar la pavonería de nuestro picapleitos, pero éste, que no soporta que le ignoren, lanza adecuadamente un comentario provocador con el que aquellos que luchaban por mantenerse ajenos al acto acaban cayendo en tan insalubre forma de tomar el café. Pero allí, en una esquina, tranquilamente sentado, se halla alguien que con sus manos oculta su taza (tal vez la más espléndida de todas) no por miedo a que se la vean, si no para sentir el apacible calorcito que el café va despidiendo a través de esta; y cuando este se halla a la temperatura idónea lo disfruta a pequeños sorbos parándose lo necesario para saborear convenientemente cada uno de ellos. Que la vida sirva para disfrutar el vivir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com