hola de nuevo, el otro dia cuando puse el este tema no me habia fijado en la piña de la caravana y supuse que era de 13 pins. Y cuando quedamos con los anteriores dueños para cerrar la compra, me fije y vi que era de 7 pins tambien. Asi que por esa parte, tema resuelto.
Pero... y como siempre hay un pero... como puedo cambiar las piñas del coche y de la caravana? La verdad es que me da panico meter mano al coche en el tema de electricidad. Y por la caravana, no lleva luz de marcha atras, ni antiniebla, pero lo de las luces interiores me interesa.
Que podria hacer? alguna idea
gracias
Quieres decir que las dos son de 7. tema resuelto, pero siempre hay un pero, como tu dices.
Quieres tener luz interior, al parecer ahora no la tiene ¿o si?
Supuestos:
-La cv tiene (con el vehiculo del dueño anterior) luz interior.
Si a tu coche le acaban de poner la bola y no dijiste nada, habrán puesto la de 7, sin tensión, pues esa bola "legalmente" no lo contempla, para tener luz interior debes sacar el cable de la batería y llevarlo hasta la piña, ¿en que pin lo pones?, pues ahí es donde te digo que, ya que te pones, cambias la de 7 por una de 13 y tienes pines de sobra, lo puedes hacer tu, si sabes un poco más que cambiar un enchufe, es muy parecido pero con 7 ó más cables.
El lado de la cv es igual, solo que el cable que iría al antiniebla, iría al (creo que) 10, que es donde deberías haber puesto el positivo directo (ojo, mira el pin porque no lo sé de memoria)
-La cv no tiene el cable, nunca funcionó la luz interior.
Este supuesto es muy raro, pero puede ser. en ese caso no te queda más remedio que pasar un cable nuevo al interior y, ya que te pones, poner la de 13 (que pesao

) como digo este supuesto es muy raro, es posible que el cable esté preparado pero el dueño anterior nunca lo usó.
En cualquier caso, si tienes la piña de 7 y te la acaban de poner, si no dijiste nada, no tendrás positivo en el coche, y todo lo que hagas será más faena que cambiar la piña.
Recuerda que aunque lleves la de 7, vas perfectamente legal, y aunque pongas la de 13 con solo 7 cables, también, siempre y cuando funcionen las luces de circulación, claro.