Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pequeña solucion para recuperar caravanas robadas

El que roba la caravana no sabe si la placa solar es para algo, si está pegada arriba ni la ve. A mi se me ocurre ademas algún sitio interno donde llega bastante luz, al menos en mi caravana. Seguro que a vosotros también...

Edito:
Sin solucionar el problema de la batería esto no sirve de mucho. Tener que ir a cargar el aparato cada 48 horas, incluso una semana, al final cansa. Quizá el que la tenga en casa, pero ¿Y si se la llevan justo antes de que toque cargar?
 
Estar recargando es el peaje que hay que pagar.
Se puede ampliar la ventana de a recargas con una batería externa, de esas de bolsillo.


Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Lo más sencillo es usar la batería con placa solar que puso Óptimo en el otro hilo. Lo único que es muy grande para el hueco que había pensado, pero ¿Quién sabe? Todo es probarlo.
 
Coñe,otro hilo de gps y bateria con placa.Me apunto,jejeje.Si la bateria solar es muy grande se podria minimizar algo,o hacerla por partes,para adecuarla al sitio.Ya dije en el otro hilo que no pude abrirla,pero eso no significa que no se pueda,me daba miedo a dañarla.Si tuviera que hacer un proyecto y necesitara una de estas baterias,seguro que me arriesgo y la abro.De momento la necesito asi como es.
No se si se podrá ver de esta forma,pero puedo cargar la bateria solar a tope,conectarla a un movil,activar gps,datos y wifi.La dejaria a oscuras,a ver cuanto tiempo(si puedo medirlo,claro) aguanta;despues dejarla al sol con las mismas condiciones del movil.O viceversa.
 
El GPS puede estar activo pero no funcionando. Para asegurarte de que el GPS está funcionando puedes utilizar una aplicación de running, tipo Nike+ , aunque se apague la pantalla el GPS sigue activo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Es un Samsung Galaxi viejo,igual esta activo siempre que lo activas,no sé.De todas formas descargaré una aplicacion y veremos.Tengo un poco dificilillo controlar esto,pero lo voy a intentar,mas que nada por estar encima de el.
 
Lo mismo, dependiendo de la aplicación, se puede hacer como con el reloj de mi hijo.
Como he dicho tiene tres modos de funcionamiento. Uno que conecta el GPS cada minuto , otro cada 10 minutos ( el que es por defecto) y otro cada hora.
La batería del reloj es de 300, es decir muy pequeña.
Y con el modo cada 10 min , aguanta unas 12 horas.
Lo digo por si se pudiese extrapolar algo de estos datos.
No me parece exagerado el consumo con ese modo.
Lo que no se es de que capacidad son las baterías de los módulos GPS

tapatin tapatlk
 
Lo que está claro es que encontraremos el reloj o el tracker.
Pero la CV yaaaaaaa..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hombre si se consigue ocultar....... y se soluciona el problema de la alimentación.....
Lo que se ha dicho de un power box mas una placa para ir alargando la autonomia( si se pudiese conectar a la vez entrada y salida) lo mismo se puede llegar a 15 o 20 días de autonomía.
Mañana haré una prueba con el reloj y un power bank pequeño que tengo.
A ver que pasa si enchufo a la vez dos cables a la batería.



tapatin tapatlk
 
yo creo que la solución está en unas válvulas en las ruedas con sensor de movimiento autorecargable con GPS y una SIM.

así cuando mueven las ruedas, se activa el GPS y se carga con el movimiento, se localiza y te manda la señal a tu movil.

el resto no lo veo muy viable.

No siquiera sé si el GPS va a funcionar escondido en la caravana, ya que muchos tienen que tener visión directa o casi directa con satélites.

a trabajar en ello.

Un saludo
el menda.
 
yo creo que la solución está en unas válvulas en las ruedas con sensor de movimiento autorecargable con GPS y una SIM.

así cuando mueven las ruedas, se activa el GPS y se carga con el movimiento, se localiza y te manda la señal a tu movil.

el resto no lo veo muy viable.

No siquiera sé si el GPS va a funcionar escondido en la caravana, ya que muchos tienen que tener visión directa o casi directa con satélites.

a trabajar en ello.

Un saludo
el menda.

Hombreeeeeee, no me hagas esto.
Dime donde mirar las caracteristicas de ese chisme. Los TPMS que conozco no son GPS y mucho menjos llevan SIM.
 
yo creo que la solución está en unas válvulas en las ruedas con sensor de movimiento autorecargable con GPS y una SIM.

así cuando mueven las ruedas, se activa el GPS y se carga con el movimiento, se localiza y te manda la señal a tu movil.

el resto no lo veo muy viable.

No siquiera sé si el GPS va a funcionar escondido en la caravana, ya que muchos tienen que tener visión directa o casi directa con satélites.

a trabajar en ello.

Un saludo
el menda.
Ese es el meollo de la cuestión. ¿De que sirve tener el GPS activo si dentro de la caravana no cogerá señal?
Para gastar batería.


Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Hombre, eso está claro, hay que ponerlo donde coja señal.

Es que lo de ir a cargar no lo veo, da igual que la batería dure dos meses, si te la roban cuando lleva un mes y 29 días sin cargar, justo antes de ir a cargarla, ya no te sirve. Hay que hacer que sea "eterna", con o sin GPS.

Y si roban una caravana, tarde o temprano tendrán que sacarla, no la van a llevar a una nave para dejarla allí, alguna habrá, pero no creo que el robo sea para eso.
 
He estado haciendo una pequeña prueba, he conectado permanentemente el reloj a un power bank, lleva 14 horas y desde el móvil veo que marca 100% de batería, lo dejaré a ver cuanto dura con la batería extra conectada.
Después miraré a ver si enchufando a la red el power bank y además también este al reloj, se sigue cargando.
Si así fuera, sería más o menos posible en lugar de conectar a un enchufe, poner un panel. Que no daría potencia suficiente para cargar el power bank, pero la pérdida sería menor ( dependerá de la placa) y la autonomía sería mas grande.
El problema que tengo es con mi power bank, que me da fallo y al poco de estar conectado algo a él, se enciende un led que tiene a modo de linterna, y eso merma mucho su capacidad.

tapatin tapatlk
 
He estado haciendo una pequeña prueba, he conectado permanentemente el reloj a un power bank, lleva 14 horas y desde el móvil veo que marca 100% de batería, lo dejaré a ver cuanto dura con la batería extra conectada.
Después miraré a ver si enchufando a la red el power bank y además también este al reloj, se sigue cargando.
Si así fuera, sería más o menos posible en lugar de conectar a un enchufe, poner un panel. Que no daría potencia suficiente para cargar el power bank, pero la pérdida sería menor ( dependerá de la placa) y la autonomía sería mas grande.
El problema que tengo es con mi power bank, que me da fallo y al poco de estar conectado algo a él, se enciende un led que tiene a modo de linterna, y eso merma mucho su capacidad.

tapatin tapatlk

Si nos ponemos a trastear, el led se puede quitar.
 
Es la misma opción que pensaba yo :D ¿Qué indica realmente? ¿Que se agota la batería?
En teoría nada, creo que es un fallo.
Tiene un led rojo para cuando está cargándose, parpadea. Y cuando ya está lleno se queda fijo.
Por otro lado tiene un botón para usar la batería como una linterna con el led blanco, pero se enciende cuando quiere.
Es de aliexpres y me costó muy poco sin baterías, que son de un portátil.
Fueron 2.16€


tapatin tapatlk
 
Yo ya estoy probando la bateria y el movil digamos,en situación real.Lo he puesto en el otro hilo.
Sobre lo de los parpadeos del LED ese de tu bateria,que por lo que veo lleva pilas recargables,a ver si no van a ser buenas las que has montado.
 
Yo ya estoy probando la bateria y el movil digamos,en situación real.Lo he puesto en el otro hilo.
Sobre lo de los parpadeos del LED ese de tu bateria,que por lo que veo lleva pilas recargables,a ver si no van a ser buenas las que has montado.
Buenas buenas no son, que tiene más años que Matusalén.
Pero me vale para cargar dos veces el teléfono, o casi. Y sólo son dos pilas las que lleva dentro.
Funcionar funciona, pero de vez en cuando se enciende la luz.

tapatin tapatlk
 
Pues igual es eso,que ya van fallando las pilas y te dá ese error.Pruebalo con dos pilas nuevas a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com