Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pequeña solucion para recuperar caravanas robadas

TAER

Bricolagero
Hola chicos,
Supongo que lo que os quiero contar ya lo habrá pensado mas de uno; pero quiero contaros mi experiencia.

Partimos de la base, que hasta donde yo sé, no me han robado la caravana (lo mismo me acerco y ya no está :scratch:)

La cuestion es que hace poco he comprado un reloj localizador GPS para el niño (a este no creo que me lo roben, este directamente se pierde solo) y como ya lo he probado os quiero contar la experiencia del reloj y su aplicacion para las caravanas (coche, moto, abuelo etc)

El reloj en cuestion es esto:

relojgps.jpg
Es para niños, se mete dentro una tarjeta sim (en mi caso de prepago de vodafone) con una tarifa de datos (si es sin tarifa de datos, cada dia que se use son dos euros y con la tarifa de datos son 5 euros al mes) se carga , se le pone al niño y desde el telefono sabemos donde está el retoño, lo que camina, los pasos que da y por donde ha estado (se ve el itinerario)
COmo reloj no vale un pimiento (a plena luz del dia no se ve la pantalla nada de nada) pero para lo que es y por 12 euros que me ha costado, pues vale la pena.
Supongo que hay otros modelos mas completos y mejores (este solo es para niños) pero vale para lo que es.

Ahora a lo que nos interesa.
una vez probada como funciona esto, que realmente lo hace y bien.
Para las caravanas se pueden adquirir un modulo de seguimiento GPS (GPS tracker) que ademas se puede conectar a la bateria del mover (quien la tenga) o a un celula solar los demas, para que tenga siempre energia. Se esconde concienzudamente el aparato en la caravana. Es como medio telefono de grande, y se podria tener la localizacion exacta de nuestra caravana en cualquier momento.

hay varios tipos de estos localizadores, creo que los mejores son los que tienen modulo GPS, pues hay otros que solo usan la triangulacion GSM y GPRS

Lo dicho, seguro que alguno ya lo ha pensado, asi que para el resto, os dejo la idea.
 
o sea... un localizador de caravana con GPS y con una IMSI para mandarte los datos..

lo de toda la vida.

por lo que veo los precios van bajando y mucho, pero lo que hay que pagar el la SIM y que tenga batería el bicho.

y esconde bien el reloj, lo suficiente para que no lo vean, pero lo suficiente para que puedar leer GPS.
 
o sea... un localizador de caravana con GPS y con una IMSI para mandarte los datos..

lo de toda la vida.

por lo que veo los precios van bajando y mucho, pero lo que hay que pagar el la SIM y que tenga batería el bicho.

y esconde bien el reloj, lo suficiente para que no lo vean, pero lo suficiente para que puedar leer GPS.
La cosa es que sería lo ideal no depender de la batería del módulo.
Antes esto era prohibitivo.
Ahora no.
Y por 5€ tener controlada algo la caravana, pues se.me hace hasta barato.

tapatin tapatlk
 
Así se ve la app del reloj.
Supongo que la app de un módulo será parecida.
ef64ad5d172975d27f0dd8458e6ac1ce.jpg


tapatin tapatlk
 
Sinceramente los que funciona son caros por que hay que pagar a una empresa de seguridad, y los otros solo funcionan o cuando estas cerca o cuando te conectas a ellos........... en ese caso ya esta demasiado lejos
 
Sinceramente los que funciona son caros por que hay que pagar a una empresa de seguridad, y los otros solo funcionan o cuando estas cerca o cuando te conectas a ellos........... en ese caso ya esta demasiado lejos

e
No dudo que hay caros que funcionan correctamente, pero he leido (lamento no poder poner enlace) que alguno de estos baratos se puede configurar para qu te salte un aviso si se mueve de cierta area o simplemente si se mueve.
El reloj mismamente (se supone), le puedes poner una area de por ej 200 metros y si se sale de esa aera el nene, te avisa. Pero esto no lo he probado todavía.
lo que si es cierto, es que esto será mejor que no tener nada y la inversion es ridicula incluso para mi, que mi caravana me costó poco.
 
los que hay que sinbcronizar cerca son los que van con blouttoth al movil.

estos se conectan con una SIM.

prefiero el GPS tracker por ese precio, la verdad.

el problema es eso, los 60€ al año de tarifa de datos, que se dice pronto.
 
En cuanto a la sim del reloj, puedes usar la de freedompop que es gratis. Y en cuanto al modulo gps que ha puesto Taer, ese no lleva sim no? Lo malo seria tener que enchufarle una bateria que siempre tenga carga o en su defecto enchufarla a la piña y que cuando se conecte a un coche y se mueva te avise al movil. No se si es asi como funciona.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Miralo mejor como 5euros al mes, ó 17 centimos al día.

Encontré el qeu tiene sensores de movimiento. lo que no sé es que tal será.
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=43d899ce-7bda-4d2e-9552-572fc9e39a12


Por cierto, el reloj de mi hijo puede hacer y recibir llamadas, y sorprendentemente, se escucha bien. Eso si, solo puede llamar a los dos numeros prefijados, El mio y el de mi mujer. Tambien si intenta apagarlo, se graba lo que esté pasando. Es decir el boton de encendido es para grabar, solo se puede apagar desde el movil. (si lo quiere tirar al rio, no hay nada que hacer)
 
En cuanto a la sim del reloj, puedes usar la de freedompop que es gratis. Y en cuanto al modulo gps que ha puesto Taer, ese no lleva sim no? Lo malo seria tener que enchufarle una bateria que siempre tenga carga o en su defecto enchufarla a la piña y que cuando se conecte a un coche y se mueva te avise al movil. No se si es asi como funciona.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Todos los enlaces que he puesto llevan slot para sim, es como se ponen en contacto con el smart Phone/app. La de fredompop no se como funciona, si sirviera, seria una opcion mas economica.
lo de enchufar a la piña es una de las opciones, pero yo me fiaria mas de una pequeña placa solar y en cuanto el aparato (el ultimo que se qu lo lleva) detectase movimiento, que nos avisase.

Como todo, esto no es infalible, pero seria un impedimento mas.
 
Mi solución no tiene notificación de movimiento. Y esa es una utilidad muy interesante.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Todos los enlaces que he puesto llevan slot para sim, es como se ponen en contacto con el smart Phone/app. La de fredompop no se como funciona, si sirviera, seria una opcion mas economica.
lo de enchufar a la piña es una de las opciones, pero yo me fiaria mas de una pequeña placa solar y en cuanto el aparato (el ultimo que se qu lo lleva) detectase movimiento, que nos avisase.

Como todo, esto no es infalible, pero seria un impedimento mas.
Freedompop se supone que da 300 mb de datos gratis al mes. Y es totalmente gratis. Osea que tienes linea de telefono por 0 euros al mes. Eso si, las llamadas son voip.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Será cuestión de probar. Eso de fredompop. Según leí en cuestión de llamadas había mucho descontento.
En mi caso tengo que decidirme por Vodafone o Movistar ( y las lowcost que usen sus antenas)
Tanto donde tengo la caravana como donde dejo a los niños en el pueblo, sólo hay con esas compañías. Asi que estoy atado.

tapatin tapatlk
 
Bueno en Orange puedes duplicar la sim por 1€ al mes, seria una buena solución. Es mi caso dos móviles mismo número, si pierdo uno o me quedo sin batería tengo el otro. Serian 12€ al año. Nada tirado de precio. Jiji.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¿Cada cuanto se recarga la batería? Si la idea es dejarlo en la caravana, habrá que pensar en su carga.
 
Es evidente que la localización por GPS es mucho más fiable, pero su elevado consumo de batería para mi lo hace inviable en una caravana. En su lugar veo más interesante la localización por red móvil, aunque menos precisa, en cualquier móvil viejo, sabes que tienes 48 horas de funcionamiento, sin baterías adicionales. Otra opción es que Aunolose descubra alguna manera de cargar un dispositivo, que no sea muy cantoso. ?
Las baterías solares que nos presento Óptimo son una opción, pero a falta de hacer los cálculos, me temo que activando el GPS no sería suficiente para satisfacer la demanda de consumo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com