Webcampista.com

mucho más que un foro

una pareja nueva y con una discusion entre dos caravanas de menos de 750kg.

Yo la ducha no la usaré haremos como siempre a ducharse a los públicos...en ya caso pa los niños si..pero no se sale el agua?? Por cierto el xanadu este año cae en marzo la feria no?? Eso vi en un portal..pero me extraña y mucho. Pero me pasaré de todas formas. Mi mujer esta enamora de la cv esa. Dice que si muy cuca muy recogidita...asike decidido. Ya pondré fotillos
 
y me explico mejor...

te compras esa caravana que vale 4000€

tiras con ella, pruebas.

vamos a suponer que estás dos temporadas con ella.

la vendes en el peor de los casos a 3500€ (incluso a más) con un gasto de unos 250€ al año de amortizaje.

cuando ya tengas otro coche, haces el cambio y decides por algo más acorde al coche.

Un saludo
el menda.
 
Buenas yo tengo la sun roller 350l ya fabricada por Adrià hoy día es la que tu estas mirando Adrià aviva 350l es una gran caravana para lo pequeñita que es mucha gente se sorprende al entrar.
Como te dicen es muy ligera la mía cargada con avance y todo lo demás para salir esta en 850kg ( tara 712kg el resto es accesorios y equipaje. Ya se sabe que siempre pesan más ).
Yo estoy encantado y somos 4 más dos perros .

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Sin lugar a dudas la Adria.
Y en cuanto a lo que te aconseja un compañero de que aun que no tengas que matricularla lo hagas igual, yo no soy de la misma opinion.
Para que vas a matricularla? Que ventajas supone?
Una de menos de 750 Kg, sin matricular, esta inlcuida en el seguro del vehiculo tractor con asistencia en carretera. De todas maneras hay que mirar la letra pequeña de la poliza por si acaso.
No pagas impuestos ni tasas, y es mucho mas facil de vender llegado el caso.
Ademas tampoco pagas el impuesto revolucionario periodico de la ITV.
Creo que es complicarte la vida inutilmente.
 
Sin lugar a dudas la Adria.
Y en cuanto a lo que te aconseja un compañero de que aun que no tengas que matricularla lo hagas igual, yo no soy de la misma opinion.
Para que vas a matricularla? Que ventajas supone?
Una de menos de 750 Kg, sin matricular, esta inlcuida en el seguro del vehiculo tractor con asistencia en carretera. De todas maneras hay que mirar la letra pequeña de la poliza por si acaso.
No pagas impuestos ni tasas, y es mucho mas facil de vender llegado el caso.
Ademas tampoco pagas el impuesto revolucionario periodico de la ITV.
Creo que es complicarte la vida inutilmente.
Lo decia por el tema de pesos esa caravana pesa algo mas de 750 a la que le metas algo... mas que nada para ir mas legal en cuanto pesos, el precio a asumir por matricularla al año son 150€ si llega.. yo creo que 150€ al año no son excesivos pero cada uno tiene su opinion, luego nos quejamos si las caravanas pesan mas de lo que marca en papeles... un saludo. Y que cada uno haga lo que le convenga jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo decia por el tema de pesos esa caravana pesa algo mas de 750 a la que le metas algo... mas que nada para ir mas legal en cuanto pesos, el precio a asumir por matricularla al año son 150€ si llega.. yo creo que 150€ al año no son excesivos pero cada uno tiene su opinion, luego nos quejamos si las caravanas pesan mas de lo que marca en papeles... un saludo. Y que cada uno haga lo que le convenga jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio como bien dices pesa mas la Adrià esta entre 850kg y 900kg (comprobado en báscula) lista para salir 4 personas con el avance de invierno mesa sillas etc.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
El problema es que no tengo el B+E si no solo el B. Una de segunda mano mano...no me cierro pero en ya vas que no fuera muy vieja... Alguien sabe si se encuentran de ese tipo de segunda mano?? Por cierto slight esta en barna..y me gustaría comprarla cerca de Madrid. Por cierto esa marca que ya es de materiales. Y para terminar...mi mujer quiere la adria asique...que os voy a contar que no sepais jijijiji.

con ese coche no puedes remolccar una de más peso, pero me parece que asocias mas de 750k a B+E y no es así. Es si las sumas de mma de coche y caravana supera 3.500k.

Lo decia por el tema de pesos esa caravana pesa algo mas de 750 a la que le metas algo... mas que nada para ir mas legal en cuanto pesos, el precio a asumir por matricularla al año son 150€ si llega.. yo creo que 150€ al año no son excesivos pero cada uno tiene su opinion, luego nos quejamos si las caravanas pesan mas de lo que marca en papeles... un saludo. Y que cada uno haga lo que le convenga jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

llevarla matriculada no sirve de nada para el caso que dices, ya que si supera el peso de la ficha tecnica, igual da que esté matriculada o no, la hipotética multa la llevarias igual. Para evitar eso habría que modificar la ficha técnica, y si con eso pasa los 750k ( si lo permite la mmta) pues ya matricular. Todo eso me parece totalmente prescindible, es muy probable que nunca la pesen.
 
Pero si la matriculo tambien tendré que pagar seguro no?? Si no la matriculo pueden multarme?? Joer ahora si que me quedao... Pero bueno puedo llevarla en mi coche o no?? Que me liais jodios!! Y hasta que peso podría llevar como máximo?
 
Pero si la matriculo tambien tendré que pagar seguro no?? Si no la matriculo pueden multarme?? Joer ahora si que me quedao...

No matricules, la ficha tecnica es la que manda¡¡ Si legalmente no lo necesita, pues blanco y en botella. Es muy, muy improbable que te paren y te pesen, pero si vas pasado, el llevarla matriculada no te permite llevarla con sobrepeso. ESo solo lo vuelve a permitir la ficha técnica, que si puedes modificar, pero no es necesario¡¡
 
Antoniooc la sunlight se nos va de precio. Teníamos tope de 12.000€. Jujuju ademas lo que faltaba mas opciones para elegir. Al final la parienta se saldrá con la suya. Miramos la caravelair la sterckman pero se nis iban de precio. Es la cosa de ser mileurusta. Ademas no nis queremos hipotecar en la cv. Y si serian nuevas.

No he podido leer todo el hilo, me tengo que ir, pero ¿con 12000 euros no encuentras una nueva pequeña? ¿qué gama de Caravelair y Sterckeman has mirado? las sencillas están (o estaban) en ese precio o menos y son caravanas de calidad perfectamente contrastada. Y ligeras de verdad, que me ha parecido leer que no tenías mucho coche.


http://autocaravanas.autocity.com/caravanas/caravelair/2016-4120/caravelair-antares-376/
 
con ese coche no puedes remolccar una de más peso, pero me parece que asocias mas de 750k a B+E y no es así. Es si las sumas de mma de coche y caravana supera 3.500k.



llevarla matriculada no sirve de nada para el caso que dices, ya que si supera el peso de la ficha tecnica, igual da que esté matriculada o no, la hipotética multa la llevarias igual. Para evitar eso habría que modificar la ficha técnica, y si con eso pasa los 750k ( si lo permite la mmta) pues ya matricular. Todo eso me parece totalmente prescindible, es muy probable que nunca la pesen.

Belen que no soy nuevo jajajaja, esa caravana si la matriculas las puedes sacar nueva en ficha con mas de 750kg, la adria no se si tiene opcion de 850kg creo y la caravelair y steckerman salen con 1000kg de mma... de hay la matricula,para mi si que sirve y no da igual yo iria mas tranquilo con mi matricula sabiendo que no llego a la mma maxima de mi caravana que ir pasado, todo mirando de cara a la ficha, pero bueno cada cual tiene su opinion...
Si la matricula te hara falta seguro claro esta como minimo responsabilidad civil y asistencia, lo dicho ese seguro y la itv cada dos años no llega a 150€ anuales, la primera itv si es nueva es a los 6 años....
Lo dicho anteriormente que cada uno haga lo que quiera, pero belen no me digas que es igual que este matricula o que no porque no es asi, otra cosa es que tu lo veas de esa manera.

Yo voy muy tranquilo con mi caravana subida a 1200kg de mma y pesando 1000kg un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero si la matriculo tambien tendré que pagar seguro no?? Si no la matriculo pueden multarme?? Joer ahora si que me quedao... Pero bueno puedo llevarla en mi coche o no?? Que me liais jodios!! Y hasta que peso podría llevar como máximo?
Si no la matriculas no pasa nada, si la caravana sale asi que le vas hacer... dudo que te pesen y multe pero a mi me gusta curarme en salud si me dan la opcion, si el profesional que te la vende de verdad es un profesional te dira que la matricules como me dijeron a mi cuando empece mirando este mundo y estaba mirando una steckerman 330, hasta para esa caravana te aconsejan matricularla, que no quieras es cosa tuya...
Y respecto al coche ya te lo e dicho caminos llanos y de playa sin problemas, pero olvidate de las subidas de autovias porque te vas a quedar muy rezagado... y en montaña mas de lo mismo pero al ser comarcales pues podras ir en 2 o 3 a una velocidad adecuada sin compremeter la seguridad. Esa es mi opinion.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tarzan yo la ducha solo la uso y a veces para los niños normalmente usamos los del camping.
yo si no tienes prisa por cogerla esperaria un mes a la feria ahí vas a tener todas las marcas para mirar. Te bajas de una y te subes a otra y comparas y la q mas os guste y os cuadre pues pa alante.
la feria todos los últimos años la hacen en el xanadu. Yo si estuviera en tu lugar esperaria a ver. No hay nada mejor q la propia competencia entre los concesionarios q allí estén.
 
El problema es que no tengo el B+E si no solo el B. Una de segunda mano mano...no me cierro pero en ya vas que no fuera muy vieja... Alguien sabe si se encuentran de ese tipo de segunda mano?? Por cierto slight esta en barna..y me gustaría comprarla cerca de Madrid. Por cierto esa marca que ya es de materiales. Y para terminar...mi mujer quiere la adria asique...que os voy a contar que no sepais jijijiji.

Sunlight por supuesto también se vende en Madrid, por ejemplo en Comercial caravaning o K2 caravaning.
 
Yo como muchos compañeros te aconsejo una seminueva que te puedes ahorrar mucho dinerito y piensa en un tractor para no estar tan limitado. Los pesos de ficha técnica siempre son inferiores al los reales.
 
El problema es que no tengo el B+E si no solo el B. Una de segunda mano mano...no me cierro pero en ya vas que no fuera muy vieja... Alguien sabe si se encuentran de ese tipo de segunda mano?? Por cierto slight esta en barna..y me gustaría comprarla cerca de Madrid. Por cierto esa marca que ya es de materiales. Y para terminar...mi mujer quiere la adria asique...que os voy a contar que no sepais jijijiji.


http://ormarcaravan.es/outlet.html

hola en este concesionario tienen a la venta las tres opciones, una pequeña con mma 750 , otra pequeña con matrícula, y una tres ambientes por 15 mil y pico, para ir ya al final del camino, muchos de nosotros sabemos que acabareís aquí, pero como todo en esta vida sois vosotros los que teneís que ir haciendo el camino, en cualquier caso, echale un vistazo al enlace y nos cuentas, un saludo y ánimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com