Webcampista.com

mucho más que un foro

Una mano por favor

Hola,
yo tengo el conjunto de la firma, la cv del año 2008.
La CV no pesa lo que realmente dice en ficha, pero eso es asi en muchas de las caravanas que he visto, la ficha no se quien la hace, pero no es real. Pienso que es una forma de hacer que se compren cv grandes.
Esto lo tienes que tener en cuenta. La mia, como la tuya tiene 1300 de PMA y yo creo que andara por 1600 (Mover,Aire,Toldo fijo, cacharreria,mesa y sillas...).
Por ejemplo, en alemania esta misma cv tiene 1500 de PMA, y no 1300.
Mi coche tiene una Tara de unos 1600 y un PMA de 2160, creo recordar. En papeles voy bien, pero si me pararan seguramente que me pasaria, pero eso pasaria con, en mi opinion, un porcentaje altisimo de caravaneros.
Yo muevo la caravana durante todo el año, bastantes salidas, y voy muy bien, nunca he tenido ningun problema.
El unico sitio donde las paso un poco putas es en algunos peajes de autopista, debido a la anchura de 2,5m....todavia no me ha pasado nada....
Normalmente por autopista voy a 90/100 km/h en 6º marcha a unas 2,200 rpm., metiendo 5º en puertitos y 4º en algun puerto grande.
En carreteras secundarias sin problema tampoco, subo puertos y no noto que el coche no pueda, solamente sube un poco el consumo.
Bajando nunca he notado nada, eso si, respetando y sabiendo lo que llevas, frenando un poco antes de lo que frenarias con el coche solo......
De consumo mi coche normalmnete anda en los 6L. Con la caravana consume unos 10/11L de media
Donde yo vivo llueve bastante y la llevo con ruedas de nieve.

La cv es una gozada, es muy aislante, en invierno la tengo en Pirineos y dentro estoy en calzoncillos cuando afuera hacen unos cuantos grados bajo cero.
En verano con el climatizador, se mantiene muy fresca........
Por dentro es muy amplia. La calefaccion por aire es una gozada, te sale aire por cada compartimento, y por ejemplo para descongelrar tubos de agua en invierno viene muy bien.....
Bueno, podria seguir y seguir contando ..... todo bueno y nada malo.....
9500€ me parece un muy buen precio, muy bajo para la cv que es, asi que mirala bien que todo funcione bien.
Yo me fijaria en humedades y suelo lo primero, y lo demas ya, que todo funcione y este bien cuidado....
Seria muy buena compra si esta todo bien....
 
Tártalo tú vas aún más pillado que yo mi MMR es de 1500 kilos y la verdad creo que es una excelente oportunidad lo único que me tira para atrás es la relación del conjunto
 
Aguelias, tu lo has dicho, vas a ir "pillado" y tartalo aun mas. Esas caravanas tienen ese precio de segunda mano porque mucha gente la comprar nueva y claro que es una pasada, buena, bonita y muy comoda, pero luego hay que llevarla y poca gente tiene el coche y el temple necesario para ir comodo conduciendo. En este foro salen recurrentemente consultando por estas caravanas, semi nuevas y por menos de 10000 euros. Un amigo mio muy a mi pesar y después de haber mirado unas cuantas mas pequeñas en cuanto vio una como la tuya no hubo manera de quitársela de la cabeza y la compro, claro, el precio estupendo. Dos años la tuvo y uso dos veces al año, se le quitaron las ganas de caravana.
 
Bittor el motivo por el cual tu amigo decidió vender la caravana y apenas cogerla qué fue la relación del conjunto que le hacía la conducción imposible??
 
hola,

"pillado", no lo creo en mi modesta opinion. No voy pillado ni sobrado, el coche tira perfectamente de la cv. Llevo muchos años y muchas salidas, en todas las epocas del año, con viajes de miles de km y ningun problema nunca, ni con el coche no con la cv, 0 averias y 0 sensacion de que el coche no puede.
El que ponga un numero u otro en los papeles creo que es cuestion de dinero. Si yo homologo ahora mi coche a un MMR c/F mas alto, solamente tendria que buscar un ingeniero que me lo haga, me cobre lo correspondiente, ir a la ITV y que me cambien la ficha cobrandome lo correspondiente tambien.
En mi caso concreto, el coche tiene un MMR tan bajo, porque es un 7 plazas. Si quito 2 plazas y homologo mas alto el MMR, solo es cuestion de dinero. Asi que, mientras en papeles vaya bien y el coche siga tirando sin problema de 1600kg, no veo la necesidad de una homologacion.
Y en seguridad, como he dicho yo noto que voy bien, en ningun momento he notado a lo largo de los años que llevo con ella, que la caravana domine el coche o cosas asi. Y salgo mucho,en veranos hago 2 viajes largos de cientos o miles de km, en invierno la llevo a pirineos, y en primavera y otoño hago salidas cerca de casa pero bastantes......
Si hubiera notado algo ya hubiera cambiado de coche hace tiempo o puesto algun dispositivo de seguridad tipo ATC o similar......
 
En la página TOWCAR.INFO ninguno de los dos remolcadores ni 3008 ni Toyota Corola verso son recomendables para esa caravana.
 
hola,

en esa web, esto es lo que dicen sobre mi conjunto:

3 estrellas de 5.
Poniendole a la caravana una mma de 1555, dice que es ilegal, basandose en los numeros del coche (1300 de MMR,). Pero eso ya lo se, ilegales vamos el 80% o mas si nos pesaran....
The towing limit is exceeded by 255 kg!
It is not allowed to drive with this Knaus.
Make sure the towing limit is correct.

En cuanto a conduccion: viene a decir que si no fuera ilegal, es un conjunto moderado, para conductores de caravana experimentados, vamos, que sepas que llevas una caravana grande y no hagas txorradas...
The conclusion is, if the Toyota Corolla Verso II - 2.2 D-4D [7-seats] and the Knaus Sudwind 550 KU with a laden weight of 1555 kg, would not be legally too heavy that it would be a moderate match, only for experienced (caravan) drivers.
y despues viene a decir que el conjunto es valido para la mayoria de viajes con algunas limitaciones
The Toyota Corolla Verso II - 2.2 D-4D [7-seats] and the Knaus Sudwind 550 KU of a laden weight of 1555 kg is a combination just suitable for most journeys but also with some limitations.

Si en vez de 1300 de MMr le modifico los datos y le pongo al coche 1600 de MMr, ya no se fija en ese numero y da 3 estrellas y media sobre 5, con las mismas descripciones pero sin decir nada de ilegal....vamos que no voy sobrado de coche, pero de ahi a que no sea recomendable.....como me considero un conductor experimentado despues de 8 años con caravana y miles de km a las espaldas, creo que tengo un buen conjunto que me responde bien...y como hara todo el mundo que lleve una cv grande o incluso pqueña o mediana, a terner cuidado al descender puertos y cuando hace mucho viento o te adelanta un autobus a 120 km/h, y a disfrutar de cada salida.....
 
Una cosa es ir ilegal por pesos en papeles pero sabiendo lo que pesa la caravana y ese peso siendo inferior a la mmr del coche es menos problema, tu el problema lo tienes a parte del peso de la caravana esque el peso real de la caravana supera con creces el pmr del coche, superar el pmr del coche es mas malo dentro de lo malo que ir pasado de pesos en papeles, ya que la pmr del coche te indica lo que aguanta ese chasis tirando de un remolque o.que el coche pueda sujetar el remolque si paras cuesta arriba que toda la fierza de frenada recae en el vehiculo tractor, o el.arranque desde parado en una pendiente.... no se si me explico, lo suyo es no superar el pmr con el peso real de la caravana si quieres ir tranquilo, esa es mi humilde opinion....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La caravana en báscula knaus 550 con mover incluido son 1650 kilos y eso sin estar cargada para salir de vacaciones y el depósito del agua vacío,
Peso máximo remolcable 1300 el vehículo tractor
 
Una cosa es ir ilegal por pesos en papeles pero sabiendo lo que pesa la caravana y ese peso siendo inferior a la mmr del coche es menos problema, tu el problema lo tienes a parte del peso de la caravana esque el peso real de la caravana supera con creces el pmr del coche, superar el pmr del coche es mas malo dentro de lo malo que ir pasado de pesos en papeles, ya que la pmr del coche te indica lo que aguanta ese chasis tirando de un remolque o.que el coche pueda sujetar el remolque si paras cuesta arriba que toda la fierza de frenada recae en el vehiculo tractor, o el.arranque desde parado en una pendiente.... no se si me explico, lo suyo es no superar el pmr con el peso real de la caravana si quieres ir tranquilo, esa es mi humilde opinion....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

opinion muy respetable ...peroooo, y si como he dicho antes, pago al ingeniero y con el documento del ingeniero voy a ITV y de repente mi coche tiene 1700 de MMR con 5 plazas en lugar de 7 plazas....? Que diferencia hay? ya no tendria problema?
No se si me estoy explicando...... Llevo ya 8 años parando cuesta arriba, cuesta abajo, arrancado cuesta arriba, todo lo que te puedas imaginar que se puede hacer al conducir una caravana.....y ....el chasis aguanta perfectamente y el coche puede perfectamente, y yo voy tranquilo.......
 
Si vas tranquilo y el.coche va bien pues mejor.... yo solo expongo lo que me parece correcto jejej luego ya cada uno es un mundo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
opinion muy respetable ...peroooo, y si como he dicho antes, pago al ingeniero y con el documento del ingeniero voy a ITV y de repente mi coche tiene 1700 de MMR con 5 plazas en lugar de 7 plazas....? Que diferencia hay? ya no tendria problema?
No se si me estoy explicando...... Llevo ya 8 años parando cuesta arriba, cuesta abajo, arrancado cuesta arriba, todo lo que te puedas imaginar que se puede hacer al conducir una caravana.....y ....el chasis aguanta perfectamente y el coche puede perfectamente, y yo voy tranquilo.......
Y estas seguro que al vehiculo le puedes subir la mmr, alomejor las especificaciones tecnicas del vehiculo no lo permiten por mucho ingeniero que busques

 
Y estas seguro que al vehiculo le puedes subir la mmr, alomejor las especificaciones tecnicas del vehiculo no lo permiten por mucho ingeniero que busques



si, en mi caso se puede hacer, o por lo menos eso me dijeron en la ITV, pero que saldria un pastizal. Mi coche al llevar 7 plazas, tiene una MMA mas alta y un MMr mas bajo que lo que realmente puede el coche por su estructura y caracteristicas de motor, etc....
la limitacion de 1300 kg en MMr la limita la tercera fila de asientos, si no estuviera esta fila, la MMr seria mas alta....
Asi me lo dijeron en la ITV. Podria quitar una plaza o las 2 y cambiarian los numeros, subiria la MMr y me bajaria tambien si lo quiero la MMA.
El coche es un 2.200 gasoil con 140 cv. Tiene fuerza suficiente para tirar de esa cv...
 
Bittor el motivo por el cual tu amigo decidió vender la caravana y apenas cogerla qué fue la relación del conjunto que le hacía la conducción imposible??

No, imposible no, peeeeero no viajaba agusto, no solo por el peso, 250 de ancho tiene lo suyo. Siempre hay gente mas habilidosa y con menos pereza para complicarse la vida. No es mi caso, remolco con un Land Cruiser que tiene de MMR 2500 o 3500 no recuerdo, una barbaridad, y llevo una rápido de 850 kg, estoy encantado. Antes llevaba una BUstner de 1600 kg reales y no es lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com