Webcampista.com

mucho más que un foro

Una mano por favor

aguelias

calladit@
Me ha salido una knaus sudwind 550qk del 2007 por 9500. ¿Como lo veis? La caravana esta como viene de serie.Por favor echarme una mano.
Gracias
 
¿Podrías poner unas fotos?
La caravana es de muy buena calidad, pero todo depende del trote y los cuidados que le hayan dado, es decir de su estado.
¿La has visto al natural? ¿Tiene la documentación en regla? ¿Con qué coche la vas a remolcar? ¿Cuánto te pesa el conjunto (coche+caravana)?
 
como dice el compañero, depende del uso que llevara y del estado en general, comprueba bien los bajos, las esquinas y todo lo que puedas para comprobar que no tiene humedades, luego pon a funcionar todo (cocina, calefaccion y nevera a gas,a 12 y a 220v) prueba que tambien funcione la bomba de agua, el calentador y el wc........que luego llegas a casa y algo puede que no funcione.
el coche en este caso es importante, no se cual tienes, pero esa cv pesa y bastante..........despues de ver que todo esta en orden lo primero que haria seia cambiar los neumaticos por unos nuevos y con el indice de carga mas alto que encuentres.......asi lo hice yo con la mia y era nueva (bueno llevaba en el concesionario casi 2 años)
 
Sobre todo que coche tienes para tirar de ella, esa cv pesa un huevo.
 
Creo que vas a ir un pelin justo...... aparte de que lo mismo necesitas un permiso b96 o B+E.......
 
Pues si esta bien cuidada y correcta, y la caravana te gusta, pues adelante. Eso si, depende del uso que le vayas a dar,piensa que es de las anchas, 2.50 de ancho.
 
A la hora de valorar el precio aparte de lo que te han dicho es importante el número de extras que trae. No es lo mismo comprar una caravana pelada, que tope de extras.

Por lo demás, de precio para los años que tiene me parece que está bien. Como siempre, dependiendo de su conservación.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mira cuanto te permite remolcar el coche........esa caravana con mover y aire se te va muy facil a los 1500kg o algo mas (lista para salir) aunque ponga 1300.
 
Los 1300 que pone la documentación me parecen muy pocos kilos. Seguro que algún compañero que tenga una te podrá decir el peso real,ero insisto en que 1300 parece poco y el coche también me parece un poco justo.
Aun que a priori te pueda parecer una oportunidad no te precipites y analiza todo con detalle.
 
Intenta que te acompañe algún conocido de confianza. Si tiene experiencia en caravanas mejor ya que las caravanas disponen de muchos puntos a revisar. A malas alguien que sepa de mecánica también te puede resultar de ayuda. Lo más importante son revisar la humedades.

Suerte y no desesperes. Ojalá sea la tuya, pero lo normal es que tengas que recorrer algunas caravanas antes de dar con la tuya.

Ya nos contaras

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
De 1500kg reales no le quites, piensatelo, que luego irás justo como yo,

La mía pone 1150, y pesa más de lo que pone en «tu» ficha, y llevo poco.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La mia pone de mma 1399kg ........ y eso yo creo que no lo pesa ni en vacia , yo por papeles voy de sobra , pero en realidad voy justo........ la mma de mi coche (el de la firma) son 2231kg y la tara son 1860kg si no recuerdo mal , y no me parece que lleve un conjunto ideal...........
 
Peso REAL de Knaus Sudwind 550 QK
Hola campistas, esta mañana despues de vaciar el coche de trastos, y sacar algunas cosas de la caravana, dejando, calculo, unos 100kg entre un par de mesas y unas sillas, y el avancé, lógicamente, he ido a una báscula municipal a Piera a pesar el conjunto. El coche, recordad, una Alhambra, la pesé en mi trabajo y vacía de gente y de cacharros, y con el enganche del remolque, tara 1900kg.
La sorpresa ha sido cuando me ha salido el tiquet, y el peso del conjunto ha sido de 3620kgs, descontando los 1900kgs del tractor, nos quedan 1720kgs de la caravana, menos unos 100kgs en bartulos, resulta que la caravana, vacía, tara 1620kgs!!
Teóricamente, en ficha técnica, la tara es de 1175kgs, y el pma de 1300kgs, si me pesaran el conjunto como la mma de mi coche es de 2540kgs y la caravana 1300kgs sería un límite de 3840kgs, que los pasaría yendo con todos los cacharros y yendo los dos adultos y los dos niños...así que la cosa es complicada.
Lo malo de éste "engaño" en la tara, es para el que se compre esta caravana, yendo algo más justo con el peso del coche, por ejemplo, mi golf de tara 1400kg, podría remolcarla, ya que la masa máxima remolcable es de más de 1300kgs que tiene la cv de mma, pero luego, realmente, estaría llevando una caravana que en vacío, pesa más que el coche!!con la falta de seguridad que supone eso.
No me explayo más, y espero, que ésto no se cumpla con todas las cvs, porque si no más de uno estará arrastrando una cv de más tara que su coche, sin saberlo.
Un saludo
Oscar
 
Caravana muy pesada para ese coche , no vas nada seguro. a la mínima... puedes tener un susto.
 
Teneis que ver que las caravanas grandotas ,los precios suelen parecer gangas ,pero es porque tienen mala salida, por el arrastre de los coches que te hace falta ,un coche grande y pesado y entoces como la mayoria no lo tenemos, pues ya no es ninguna ganga
Luego hay que ver si es para tenerla fija en un camping, que entonces da lo mismo
 
No me entra en la cabeza como una ficha tecnica dice que la caravana pesa 1175kg y luego resulta tal y como han comentado antes que el peso real esta en los 1600kg. Soy el unico que piensa que esto es una ilegalidad que atenta contra la seguridad y la vida del caravanista que piensa que lleva una caravana de 1175kg?No doy crédito de verdad, es increible
 
No me entra en la cabeza como una ficha tecnica dice que la caravana pesa 1175kg y luego resulta tal y como han comentado antes que el peso real esta en los 1600kg. Soy el unico que piensa que esto es una ilegalidad que atenta contra la seguridad y la vida del caravanista que piensa que lleva una caravana de 1175kg?No doy crédito de verdad, es increible

negocio....puro negocio y falta de responsabilidad por parte de las autoridades competentes............luego el problema de ir pasado de peso es tuyo y la multa e inmovilización para el usuario.

no es mi caso, pero por aquí ya salió un forero que compro una cv de menos 750kg de pma sin extras y la fue a pesarla nada mas salir del concesionario y ya se pasaba de esos 750kg, yo no la pesé en vacio, pero apostaría a que el pma de mi cv anda justito con la cv vacia sin extras.
 
Lo siento, pero tu coche tiene una MMR 1500kg
Un saludo
uploadfromtaptalk1455523015998.jpg

Desde mi Death Note
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com