Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una duda con la nivelación

Buenas, a ver si me podéis orientar;

Aunque todavía no tengo la caravana, que la tendremos en casa a finales de septiembre, ya estoy dándole vueltas a todo, mirando tutoriales y aprendiendo en modo que puedo de todos vuestros consejos.
Estoy en fase de compra de cositas que necesitaré, en concreto para nivelar la caravana, y es aquí donde tengo dudas. Vosotros si vais de finde con la caravana os lleváis todo para nivelar?, osea las borriquetas, calzos, gato etc etc. Tenia pensado llevar estas cuando saliera por más días o cuando dejara la caravana guardada en la cochera. Que me aconsejáis?

Muchas gracias desde Cabra!!!!
 
Buenas tardes., aunque aun no he comido. Jejeje
El gato es necesario por si pinchas. y fundamental llevar unas cunas para las ruedas. Nunca niveles con las patas. Eso es solo para apoyar.
 
Depende...

Yo sí llevo el gato siempre, pero no por nivelar, sino por si acaso, por lo que sea... Nunca se sabe...

Las borriquetas, aunque no las uso prácticamente nunca, ya que las tengo (venían con la caravana), pues también las llevo. No pesan tanto, y donde no pintan nada es en casa. Pero para el uso que les doy, la verdad es que para mí son un trasto, más que nada.

Calzos, sí, para nivelar. Mejor dicho, calzo. Cuando los compras vienen dos, pero en la caravana te sobra uno. Así que uno en la caravana, y otro en el trastero, de repuesto.

Para subirla al calzo uso el mover. Sin mover, si es ligera, la subes a mano. Si no es ligera ni tienes mover... o usas gato (engorro) o te compras un nivelador de esos que te levantan la rueda sin más que apretar una tuerca... o te buscas el punto de la parcela más nivelado que puedas en transversal, si es que puedes...
 
Yo llevo mas de 20 años con caravana y nivelo con la jockey.
Llevo también un gato romboidal por si tengo que nivelar transversalmente, que son pocas veces. También un nivel pegado con cinta americana en la lanza, que me es de gran ayuda, mi caravana es mayor, una Adria prima del 83. Bienvenido a este mundo de la caravana que con algún que otro susto te dará muchos momentos de felicidad
 
Yo solo llevo calzos, si tienes mover subes la caravana con el, si no lo tienes la subes con el coche, gato no llevo si pasa algo llamo a la grua y que cambie la rueda para eso pago, la rueda si que la llevo, para nivelar con un calzo suficiente, las borriquetas es mas para hacer temporada de varios meses, para un mes no es necesario, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los calzos son para nivelar lateralmente. Yo no los he utilizado nunca.

Lo que sí llevo son varias tablas de 25x10x1,5cm aproximadamente.

Si hay mucho desnivel y no encuentro una posición adecuada las utilizo para ponerlas debajo de las ruedas como si fuesen calzos, ajustando la altura que necesite. Es muy raro que las use para esto, pero en tu caso dependerá del tipo de camping que frecuentes.

Las tablas las pongo siempre debajo de las patas para que no se hundan.
 
Yo debo de tener muy mala suerte ,por que como mucho,habrá habido dos ocasiones en que no e tenido que nivelar la CV transversal,
Hablado de que quede a nivel claro...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ahora estoy acampado y tengo la caravana apoyada en 7 puntos, a saber: dos ruedas, la jockey, 4 patas estabilizadoras y dos gatos, uno en cada extremo del eje justo detrás de cada rueda.
 
Ahora estoy acampado y tengo la caravana apoyada en 7 puntos, a saber: dos ruedas, la jockey, 4 patas estabilizadoras y dos gatos, uno en cada extremo del eje justo detrás de cada rueda.

eso hacen 9
 
Y no te olvides esto:

high_precision_spirit_level_for_building_measure.jpg
 
Yo no llevo calzos, una picola para hacer agujero en la rueda que necesite bajar y listo. No tengo mover, y con el coche no quiero subirla, por precisión y por que el embrague huele que te mueres cuando maniobras con la caravana mucho hacia atrás.
 
Yo no llevo calzos, una picola para hacer agujero en la rueda que necesite bajar y listo. No tengo mover, y con el coche no quiero subirla, por precisión y por que el embrague huele que te mueres cuando maniobras con la caravana mucho hacia atrás.
Mas vale que tapes el agujero, como venga una tienda se va a acordar de ti.... que el embrague huele marcha atrás??? En los dos coche que e tenido cuando e echo maniobras para atrás no a olido a nada... curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mas vale que tapes el agujero, como venga una tienda se va a acordar de ti.... que el embrague huele marcha atrás??? En los dos coche que e tenido cuando e echo maniobras para atrás no a olido a nada... curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El agujero tapado y el entorno en mejores condiciones de las que lo encontré si cabe, es algo que aprendí en mis años mozos en mi grupo scout.

En el embrague... Pues ha sido mi primer verano como caravanista, y cuando he utilizado el coche para meter la caravana ha sido en zonas con ligera pendiente, que (no se lo cuentes ;D ) mi mujer elige y yo sin estar de acuerdo acepto por montar todo y relajarme, y por que se que al final va a ser donde diga la señora, y al final acabo echando sapos y culebras por la boca, eso sí en muy bajito para que no los niños ni ella me escuchen, pero imagino que formará parte de la liturgia caravanista y los diferentes puntos de vista a la hora de ubicar la casa con ruedas.

Si es sin pendiente entra sin problema empujando entre los dos.
 
Pues yo acabo harto del nivel...

Digo, pues lo pongo en la parte del pasillo, en la entrada... 5 cm a la derecha, o 5 a la izquierda, y marca distinto... Pa volverse uno loco...

La última vez, he nivelado con la puerta del baño...

La abres, y te da el nivel perfecto... Si se abre, o se cierra, el que no está "a plomo"...

Sobre calzos, las 2 últimas veces, no me han hecho falta... Sólo con la Jockey, y a bajar las patas...

Y colocada con el coche... He tenido suerte con las parcelas, últimamente...
 
esta pieza le hice a mi anterior caravana , para poder dar marcha atrás ,sin problemas de embrague
 

Archivos adjuntos

  • 20160110_134823.jpg
    20160110_134823.jpg
    38,6 KB · Visitas: 1
  • 20160110_134834.jpg
    20160110_134834.jpg
    39,6 KB · Visitas: 1
asi es se pone el pasador en el agujero y lo bloquea
 
de esa forma no frena la caravana marcha atrás,
sobre todo en cuesta y cuando hay bordillos etc
 
Buenas!! Yo como aún he salido poco y siempre se me ha olvidado el nivel, he acabado nivelando con una pelota de goma de la enana. La tiro en el centro del pasillo y según hacía dónde vaya, ahí ajusto. Tiro de la jokey y luego pongo patas. Sí que llevo calzos de plástico escalonado y nada más. Tengo en mente coger un nivel pequeño. En donde no nivelo es cuando la guardo... se queda a ojo.... con tres patas.
Saludos!
 
Pues mira para saber si esta bien nivelada no necesitabas ni la pelota de goma, te explico una solución rápida y eficaz, un vaso y agua, cuando la superficie del agua esta perpendicular en toda la pared del vaso la cv (o de la ac) esta nivelado. El agua la puedes sustituir por el liquido que quieras beberte, así cuando terminas de nivelar te puedes tomar una copa si te interesa... o una naranjada, o una limonada....
 
Pues mira para saber si esta bien nivelada no necesitabas ni la pelota de goma, te explico una solución rápida y eficaz, un vaso y agua, cuando la superficie del agua esta perpendicular en toda la pared del vaso la cv (o de la ac) esta nivelado. El agua la puedes sustituir por el liquido que quieras beberte, así cuando terminas de nivelar te puedes tomar una copa si te interesa... o una naranjada, o una limonada....

Reina,preparame y gin-tonic,que voy a nivelar la caravana.
Si señor,esa es la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com