Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una de seguros!!!

almaysonia

Participativ@
Buenos días!! hace ya unos añitos que voy de camping, la primera caravana la compramos en 2010! era de menos de 750kg y hasta aqui todo bien.
en 2012 cambiamos a una 542, y aqui es donde ya empiezan las dudas, ya no sé qué mirar, qué pedir...
Tengo un seguro en AXA de terceros de circulación directamente contratado desde el RACC, creo que pago 21euros o así al año, después tambien tengo contratado un seguro con el mismo RACC de asistencia en viaje en toda europa, por creo recordar...78euros.
Y ahora la gran pregunta!!!
Que me falta? un responsabilidad civil por si tengo un percance en el camping (que se me incendie la caravana y incendie 2 mas...?) estando acampado?, un multirriesgo que tembien incluye esto?? o todorriesgo que incluye todo lo anterior y tambien en movimiento??
Estoy hehco un lío!!
HELP ME!!!
 
Nadie me ayuda?????[emoji31][emoji31] jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que creo entenderte, ya tienes el seguro obligatorio de responsabilidad civil (el que llamas terceros) y el de asistencia en viaje.

Este ultimo es muy conveniente tenerlo contratado con la misma aseguradora que el vehiculo tractor, para evitar tener que dejar la caravana tirada en caso de avería en el tractor.
Ten en cuenta que la asistencia del coche no tiene ninguna responsabilidad sobre la caravana, y el seguro de la caravana si no hay avería en la misma tampoco tiene responsabilidad.

Por lo tanto te faltaría, si es que lo quieres, el multiriesgo que cubre los daños propios en la caravana.

Sobre este ultimo hay muchas variedades y tipos pero para eso contacta con los expertos.

En el foro hay varios anuncios de los mismos.
 
Personalmente yo me pondria en contacto con una serie de aseguradoras y a partir a eso a la que mejor calidad de coberturas/precio por ese orden
 
buenas nosotros tenemos una póliza que cubre Rc (obligatoria para circular) mas asistencia que ademas pone por escrito que asistimos la caravana aunque sea el vehículo tractor el que se averié (95% de probabilidad de que asi ocurra), tiene un precio fijo de 111€ si eres mayor de 25 años y tienes mas de dos años de carnet.

luego hacemos un multirriesgo que te cubre todo (rc parada, cristales, incendio, robo, daños climatologicos, etc) mientras la caravana este parada, aquí el precio depende del valor de la caravana, si queréis una propuesta o información de algo, mi correo es masanz@segurosbilbao.com, hacer la consulta que queráis sin ningún tipo de compromiso.

un saludo Miguel Angel
 
Buenos días!! hace ya unos añitos que voy de camping, la primera caravana la compramos en 2010! era de menos de 750kg y hasta aqui todo bien.
en 2012 cambiamos a una 542, y aqui es donde ya empiezan las dudas, ya no sé qué mirar, qué pedir...
Tengo un seguro en AXA de terceros de circulación directamente contratado desde el RACC, creo que pago 21euros o así al año, después tambien tengo contratado un seguro con el mismo RACC de asistencia en viaje en toda europa, por creo recordar...78euros.
Y ahora la gran pregunta!!!
Que me falta? un responsabilidad civil por si tengo un percance en el camping (que se me incendie la caravana y incendie 2 mas...?) estando acampado?, un multirriesgo que tembien incluye esto?? o todorriesgo que incluye todo lo anterior y tambien en movimiento??
Estoy hehco un lío!!
HELP ME!!!
¿El coche lo tienes en AXA?

Según me aseguró el corredor de la agencia, ampliando éste a la cobertura europea de asistencia, la caravana (+750 kgs) asegurada con ellos, es beneficiaria de este servicio sin tener que recurrir a seguros complementarios.

Pero leyendote ya me haces dudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com