realmente tenian que haber tirado dos cables con sus correspondientes fusibles : un positivo directo desde bateria y luego otro positivo bajo llave.el primero se puede usar para iluminar interior y dar servicio a la nevera,pero lo suyo es usar el bajo llave para la nevera y que asi no funcione más que cuando tienes el coche encendido(para evitar que descargue la bateria en una parada).ambos con una seccion minima de 2.5 mm.en algunos coches(todoterrenos y algun suburban) se puede pasar por debajo del chasis por dentro de un tubo corrugado y amarrado en algunos puntos con bridas,en otros no queda otra que pasarlos por debajo del habitaculo levantando la tapiceria.
nunca modifiques ningun cable en la piña del coche,estan estandarizados y puedes tener problemas si enganchas otro remolque o incluso en la itv.Si vas a hacer algun apaño,poniendo un adaptador intermedio,hazlo en la piña de la caravana.aun asi lo mejor es poner base de 13 en el coche y tambien en la caravana.en la cv lo haces tu solito en 5 minutos con un par de destornilladores
.la piña para la cv de 13 pines vale sobre nueve euros en norauto,feuvert,o cualquier comercio de remolques.solo es ir quitando cables de la piña de 7 y ponerlo en el mismo numero de la de 9.eso si,poniendo el de alimentación diirecta en el 9 y dejando el 2 libre por si quieres algun dia poner luz de niebla.
luego es bueno que tengas tambien un adaptador de 13 a 7 para poder enganchar cualquier remolque cuando te convenga.