¡Pues sí, yo quiero más emociones! Por ejemplo, estar vivo para ver cómo se van desarrollando estos acontecimientos... Es que a mi edad, mi futuro son 24 horas y poco más. Por cierto: ¿Qué se sabe de los "Jordis"? ¿Siguen en la cárcel?
La Justicia es lenta pero terca. Y el ex president Puigdemot hoy comía en un restaurante de Girona como si todo fuese normal... pero ayer era president y hoy no. Eso en lo político pero en lo judicial habrá que estar atentos porque de la misma manera que los "Jordis" están donde están, el ex president y el ex vicepresident pueden tener reservada habitación en Soto del Real. Asesores particulares, cada uno de ellos y el resto de miembros del Gover, además de los oficiales de sus departamentos, tienen que les hayan advertido de la responsabilidad de sus actos. Los juristas del Parlament se lo pusieron claro a la presidenta Forcadell en los dos plenos, y ella hizo caso omiso. No puede extrañarse de que sea citada a un juzgado (o al TSJC o a la AN) y pidan prisión preventiva sin fianza. Al disolverse el Parlament han dejado de ser aforados. Lo tienen todos muy claro y hay que suponer que están preparados para esa circunstancia. También tendrán previstas una serie de movilizaciones populares activadas por la ANC y Ómnium... o lo que de estas organizaciones vaya quedando una vez que les cierren el grifo de la financiación. Y, ya será cuestión de ver quién aguanta más, si una parte de los catalanes permanentemente en la calle o la Justicia, terca, con ellos en Soto del Real.
Ahora ya no tienen sueldo del Estado. ¿He dicho Estado? Pues sí, he dicho bien: La Generalitat de Catalunya con su "gover" y su "parlament" son parte del Estado Español. Todos los que fueron destituidos y han cesado en sus funciones dejan de percibir el salario (que no será una bagatela) y dejan de tener escolta y coche; y equipo de asesores y auxiliares que pagábamos entre todos. Así que eso de estar comiendo en un restaurante como si no pasase nada... digamos que la procesión iría por dentro. Tienen, como todo ciudadano, derecho a defenderse, como lo están haciendo los abogados de los "Jordis", y los de Granados, González, Pujol, Fabra, Marjaliza, Correa, Bárcenas, La Pantoja, el Muñoz, Josep Lluis Núñez, Jaume Matas, Díaz Ferran, del Nido, Roca, Pedro Pacheco, el cuñao del Rey... algunos en libertad con cargos, otros en prisión preventiva, otros cumpliendo condena, otros tras agotar el tiempo de prisión preventiva a punto de regresar para cumplir sentencias... La mayor parte son políticos que se excedieron en sus funciones para enriquecerse o empresarios que aportaron sobornos; o sea: chorizos o presuntos chorizos. ¿Qué es más grave o qué tiene más transcendencia social: un político chorizo o un político que protagoniza un golpe de estado? Cada uno tendremos una idea clara sobre esa transcendencia, pero hay algo que es igual para todos: las dimensiones de las celdas y el régimen carcelario.