Hola: este es un poco largo....
un tipo de aspecto muy machote que va por la calle pavoneando su figura, cuando repara en que en el marco de un portal hay una placa que dice "Escuela de Machotes- Segundo izquierda"
No lo piensa un minuto y sube enseguida. Una vez en la oficina le dice al ordenanza:
-Yo soy más macho que ninguno de los que estáis aquí. El director dice al visitante:
-Si usted cree que el título de machote puede ostentarlo, tendrá que demostrarlo. -¿Cómo?-replica furibundo el desconocido-
-Es sencillo, hasta cierto punto- responde el director-Tendrá que pasar tres pruebas- La primera le obligará a beberse siete litros de whisky en media hora. Inmediatamente después tendrá que vencer al pulso a un gorila. Y , también, inmediatamente después , echará siete polvos a una vieja de noventa años. Cuando haya logrado todo esto, podrá usted pertenecer a NUESTRO CLUB DE MACHOTES.
-Estoy de acuerdo- dice el interesado- ¿Cuándo empezamos?
-Ahora mismo, si usted quiere.
En menos de media hora, el aspirante sale de la primera habitación, y el director del club, acompañado de sus empleados, comprueba que las siete botellas de whisky está vacías. Entonces, introducen al desconocido en la segunda estancia. Cierran la puerta. Segundos más tarde, quienes están afuera, empiezan a escuchar tremendos golpes, rugidos, frases entrecortadas y ruidos de pelea. Cuando se disponen a entrar para ver lo que ocurre, el aspirante a machote abre la puerta con coraje y dice con desafío al grupo que componen empleados y director:
-¿Dónde está la vieja a la que hay que ganar al pulso?
Saludos.