Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de butilo, cambio de ruedas y elevación de caravana

pecioymono

calladit@
Saludos a tod@s los caravaner@s.
Nos unimos mi mujer y yo tanto al mundo de las caravanas como a este pedazo de foro y lo primero que quería hacer es felicitar a todos los miembros del grupo por la inmensa ayuda que facilitáis a todos los que entramos preguntando y que andamos más perdidos que una cabra en una discoteca.

Entrando en materia, hemos adquirido una Sun Roller Fiesta 42cp de -750kg y me surgen varias dudas de novatón.

1.- ¿Las ruedas llevan alineación? Quiero cambiar los neumáticos y me he planteado llevar sólo las ruedas al taller, que me los cambien y volver a colocarlas yo puesto que imagino que no tendrá más historia que cambiar una rueda de coche. De lo que me surge otra duda. ¿Podría dejar la caravana suspendida sólo con las 4 patas y la jockey mientras me cambian los neumáticos?

2.- Que el butilo sobresalga de las juntas no quiere decir que esté malo ni pasado ni nada mientras no haya humedades dentro, no?

3.- Al levantar la caravana con las patas (ya con las ruedas puestas) tanto para dejarla en la cochera como cuando la esté usando en un camping, ¿debo dejar que las ruedas apoyen en el suelo, o las dejo en el aire?

4.- Tengo una ventana con la goma algo pasada y creo que entra algo de humedad o alguna gotilla de agua. ¿El aceite de silicona sirve para algo una vez que la goma está pasada o tengo que cambiar la goma?

5.- Yendo en carretera, ¿puedo llevar la nevera enchufada a una bombona de butano? Porque creo haber leído que está prohibido o algo así. Hablo desde el desconocimiento total.
¿En carretera la lleváis enchufada?
Tanto en caravana como en el coche tengo enganche de 13 pines.

En principio eso es todo! 😁

Muchas gracias de antemano y felicitaciones de nuevo por la labor que hacéis.

Un saludo
 
Bienvenido!!!

Las patas estabilizadoras, sirven sólo para estabilizar. Si las usas para levantar puedes dañar el suelo. Si quieres levantarla borriquetas, hay muchos hilos al respecto.

Las ruedas puedes pedir a un taller móvil que vayan hasta la caravana a montarlas.

Circular con nevera hagas a esta permitido siempre que equipes:

- regulador de presión de gas con sensor de colisión.
- la nevera esté preparada por el fabricante para circular en marcha. Por ejemplo la mia no lo está.

Desde mi parecer, las ruedas siempre en contacto con el suelo, para eso están diseñadas y fabricadas.
 
Bienvenido espero que disfrutes a tope y podamos ayudarte.
Por partes, no hay que alinear, pero no puedes dejar la caravana apoyada en las patas, no sirven para aguantar el peso de la caravana, es solo para nivelar y que no se mueva cuando estás dentro, yo lo que hago es que pongo unas borriquetas para que se apoye en ellas y luego las patas para que no se mueva y asi las ruedas quedan en el aire.
El butilo es normal que sobresalga sobretodo en verano, aunque lo pongas nuevo, si no está seco y con grietas no hay problema.
Las ruedas siempre tienen que estar apoyadas en el suelo.
Lo de la goma puedes mirar de comprarla, no vale demasiado, pero también puedes probar poniendo silicona para gomas, yo lo he hecho y el aspecto si mejora la verdad.
La nevera cuando circules pona a 12v y funciona con el coche, creo que si está prohibido o cuánto menos es peligroso si tienes un accidente, yo siempre la llevo a 12v mientras vamos por la carretera.
Bueno espero que te sirva.
 
Dos temas muy importantes. NOOO se puede dejar la caravana suspendida en las patas, la revientas, tienes que poner 4 caballetes al chasis. NOOO se puede circular con el gas abierto, a no ser que tengas un sistema de seguridad especial para ello, monocontrol creo que se llama. El aceite de silicona no arregla nada que esté roto, evita que las gomas se resequen y se agrieten. Un saludo y bienvenido al foro.
 
Vale. En principio me haré con los caballetes para nivelar la caravana.
¿A qué altura aconsejáis colocarlos? ¿Cerca de las patas?
 
De todas formas hay una cosa que no entiendo por desconocimiento. Si las patas estabilizadoras van fijadas al chasis de la caravana, ¿Cómo se puede romper el suelo por apoyarla en las patas? ¿No sé distribuye el peso entre las 4 patas y por consiguiente entre todo el chasis, aunque obviamente haya zonas que aguanten más peso?
Igual es una pregunta absurda, pero bueno, ahí queda.
Gracias de antemano
 
Si van cogidas al chasis, pero en las puntas donde va la pata solo hay madera encima, quizás si puede aguantar su propio peso, yo no lo probaría, los caballetes para chasis no los he usado, yo pongo unas borriquetas en el eje, cerca de las ruedas.
 
Muchas gracias a los compañeros por contestar tan rápido.

Leo que hay quien pone 4 caballetes repartidos en el chasis y quien pone 2 en el eje de las ruedas. Imagino que sobre gustos los colores.
Yo creo que poniendo dos (una a cada lado cerca del eje) para elevarla y nivelarla y bajando las patas para estabilizarla puede ser suficiente.

Estoy averiguando también para hacerme un toldo con un tarp de 3x3 cosiéndole la guía esa de goma (que no me sale el nombre) para meterla por el rail del lateral
 
Yo pongo dos caballetes en el eje lo mas cercano a la rueda posible y hacen la función de estar apoyada en las ruedas... luego bajo las patas para estabilizar.

Así la dejo todo el invierno y este año además, le quite las ruedas durante una mañana para llevarlas a un taller a cambiar los neumáticos.
 
Muchas gracias a los compañeros por contestar tan rápido.

Leo que hay quien pone 4 caballetes repartidos en el chasis y quien pone 2 en el eje de las ruedas. Imagino que sobre gustos los colores.
Yo creo que poniendo dos (una a cada lado cerca del eje) para elevarla y nivelarla y bajando las patas para estabilizarla puede ser suficiente.

Estoy averiguando también para hacerme un toldo con un tarp de 3x3 cosiéndole la guía esa de goma (que no me sale el nombre) para meterla por el rail del lateral
Creo que lo que dices se llama burlete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com