Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una de baterías

peralo

Participativ@
Una pregunta , le quiero poner un mover a la cv y en principio le prondre un enduro la duda es si le pongo la bateria de AGM o una de litio que pesan muy poco un saludo y gracias
 
En mi caso, no me compensa por su precio..............andan sobre los 1.300/1.500 euros...........para 90.................es cierto que su peso y su tamaño anda sobre un 70% menos que una de gel..................que es la que llevo y hace ya unos años.............y sin problemas..........

Saludos.
 
La verdad que estoy muy indeciso pero si la vida tanto de una como de otra es similar igual me rasco un poco mas la cartera
 
pues no se lo que valdran la de litio, pero si el precio es el que dice volusia me quedo con la agm, por el precio de la de litio compro como 10 baterias de agm, como nota , la bateria que tengo es de agm 100ah y me costo 160€
 
En un principio el mover lo mas seguro es que se lo compre a Las alicante ,como tienes opción de comprar solo los motores o el kit con baterias es por comparar precios de baterias en otro lado por si sale mejor comprarlo por separado
 
la bateria de litio son unos 400E pero pesa unos 3,4 kg

Que capacidad tiene esa batería? Y con que la cargas? La descarga para consumir con luces o inversores debe ser infinitamente mejor que una agm

Enviado desde mi X40i
 
Que tal, hoy por la tarde me llega el mover y vos pido consejo ya que tengo unas dudas :1ª tengo una Knaus 450 fu con chasis Alko, los motores que los pongo delante o detras de la rueda. La duda es que detras de la rueda esta los anclajes para el gato molestaran los motores en caso de pinchazo ,2ª la bateria y la centralita donde la pondre delante debajo de la cama fija al lado de la centralita de la cv o según entro por la puerta al lado izquierdo en los arcones que son los asientos de la mesa y la 3ª el corta corrientes es que casi tenia pensado ponerlo en el mismo sitio donde ponga la centralita y la bateria sin hacerle ningún agujero al panel de la cv o por algun tema que desconozco o no me doy cuenta tengo que hacerle el agujero y colocarlo en el exterior un saludo
 
Te respondo solo a la primera pregunta, que es la que se!!!!!
Yo, personalmente, me gusta poner el mover detrás de la rueda, se puede poner tanto delante como detrás, pero como he dicho me gusta detrás por aquello de los golpes.
El mover queda bajo y por aquello de los bordillos. Si no mides bien en una curva o en alguna entrada a algún sitio el golpe se lo lleva el mover. Si lo poner detrás, hay esta la rueda para subir.
 
Pues a mi personalmente me gusta mas el mover delante, primero por que si circulas lloviendo no le van todas las salpicadura al mover y segundo que bajando un bordillo o resalte es mas fácil darle un golpe cuando se comprimen los amortiguadores que subiendo cuando están estirados.

Saludos.
 
Carajo las dos opiniones tienen mucha razón de ser ,pero seguro que el mover esta preparado para el agua pero para los golpes lo dudo gracias
 
Carajo las dos opiniones tienen mucha razón de ser ,pero seguro que el mover esta preparado para el agua pero para los golpes lo dudo gracias
Las ruedas hay veces que despiden hacia atras otros objetos distintos al agua que andan por en medio de las carreteras... !!!
 
yo tengo puesta una bateria de gel para el movedor y va perfecta cuando no la utilizo la tengo en casa y la enchufo a un cargador automatico y la mantengo al 100% y tiene ya 5 años.
 
si la tengo siempre conectada es un cargador automatico cuando detecta que la bateria ha bajado a menos de la mitad de su carga se enciendo el cargador y la recarga al 100% y se vuelve a parar hasta que vuelve otra vez a detectar que esta baja.
es de la marca FERVE el cargador. Pongo la foto del cargador que tengo yo.

f2908.jpg
 
Yo aparte del encargador automático, tengo puesto un panel solar de 10w pegado a la ventana de la lanza, la nave donde la guardo es alta y grande. entar bastante claridad.
Cuando voy, miro en el tester que le he colocado, normalmente de 12,9 a13,1... Nunca baja de ese rango
 
yo tambien le queria poner una placa solar y asi no tener que llevarmela para casa la bateria y tenerla conectada al cargador, pero en la nave donde la tengo guardada no creo que lede mucha claridad si la mia tambien suele estar por ese rango incluso llega a 14,3
 
Una consulta ,ayer instale el mover y lo unico que no me traía el kit fue los bornes de la bateria para poder conectar los cables y terminar la instalación .Hoy por la mañana los compraré en una tienda repuestos y terminare la instalación .Mi consulta es , se puede hacer girar el mover solamente para comprobar que esta todo bien conectado y que gira en el sentido correcto estando los rodillos recojidos por completo sin tocar las ruedas gracias
 
Pues ye esta mover colocado y probado funciona correctamente, con la ayuda de Jujio sin ella no seria posible ya que para poner los motores uno solo es imposible.Con la cv en el suelo nos llevó 5 horas para que me digan los de las tiendas de Asturias que es el tiempo que les lleva a ellos con elevador y todos los medios y conocimientos que tienen de ponerlos todos los dias, a la gente que lo quiera poner los animo a que lo pongan ellos mismos es muy sencillo un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com