Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de baterías

Lo he estado viendo en Internet, 44 euros redondeando...

El iManager también lo he visto más rebajado en precio, más caro por supuesto que el de arriba pero la gestión puede ser automática además de manual, aparte de que hace más cosas...

De momento el tema ronda en lo que dije ayer, descartar lo de las dos baterías poniendo una sola bateria Agm de unos 150Ah en el arcón y olvidarme del portabaterías que llevo en el habitáculo salvo para su uso guardando útiles pequeños que entren en ese hueco.
Y ya no descarto lo de meter una batería de litio de 100Ah que en la práctica equivalen al doble en Agm y que además sí que cabe de sobra en el portabaterías del habitáculo, he visto que la diferencia entre Agm 150Ah y Litio 100Ah LifeP04 en contante y sonante es de unos 190 euros, es asumible, a valorar también que en peso supone unos 30 kg menos con los datos sacados de la siguiente web,

Jajaja... que lío, eso sí, lo único que está claro es que tengo que cambiar la batería actual.
El litio es la mejor opción. Sin duda.

Necesario un regulador solar MPPT. Los otros intentan cargar la batería con más voltaje del preciso y el BMS cortará la carga o te dará problemas.

todo lo demás lo puedes dejar como está. Perderás en torno a un 5% de energía por no llegar a carga máxima, pero con tus consumos eso no es apreciable.

Y un comentario a lo de separar las baterías.
Nunca lo he entendido.
Lo que se consigue es que alguna de ellas se vaya desgastando más que la otra.

Para mí, es como tener dos piscinas con agua, comunicadas y quitar esa comunicación, con el agravante de que cada vez que desembolsas agua de una de ellas, se le "engrosan" las paredes con una capa de limo (sería el desgaste de la batería) y cuando abres la comunicación entre las piscinas la que está más limpia, siempre intentará llenar la que está más sucia.

Saludos.
 
El litio es la mejor opción. Sin duda.

Necesario un regulador solar MPPT. Los otros intentan cargar la batería con más voltaje del preciso y el BMS cortará la carga o te dará problemas.

Saludos.

Sí, en el caso de poner litio lo del regulador solar va a tener que ser otro cambio porque el que ahora llevo es PWM, la verdad es que hasta ahora no me había preocupado mucho del tema y ando con poca idea de todo esto, he leído por supuesto algo sobre el tema del Booster pero no sé si es interesante o necesario ponerlo o no, tampoco se si al enchufar a luz me serviría el transformador que llevo ahora o qué, teniendo en cuenta que la del motor es una batería normal, bueno, que en esto de la batería de litio ando algo perdido es verdad, sin duda va a ser cuestión de empezar a leer sobre el tema para ir poniéndome un poco más al día...

Saludos
 
Viendo el enlace que puso @MATES donde hablan de las baterías de litio de AliExpress, he mirado y la verdad es que resulta interesante. ¿Os fiariais?
120ah por 195€. Si a eso le sumó un regulador mppt, me sale parecido que dos AGM y me ahorro 40kg.
Aunque tengo 2 inconvenientes el primero. Llega en enero y para entonces ya habré acabado las vacaciones. Y segundo, posiblemente no entre de pie en el hueco. ¿Se pueden montar tumbadas?

975a4ba19e43d66d6b6ed718abbe8bb1.jpg
 
Sí, en el caso de poner litio lo del regulador solar va a tener que ser otro cambio porque el que ahora llevo es PWM, la verdad es que hasta ahora no me había preocupado mucho del tema y ando con poca idea de todo esto, he leído por supuesto algo sobre el tema del Booster pero no sé si es interesante o necesario ponerlo o no, tampoco se si al enchufar a luz me serviría el transformador que llevo ahora o qué, teniendo en cuenta que la del motor es una batería normal, bueno, que en esto de la batería de litio ando algo perdido es verdad, sin duda va a ser cuestión de empezar a leer sobre el tema para ir poniéndome un poco más al día...

Saludos
En principio y si no quieres gastar mucho dinero, cambia regulador y pon batería litio ( la que ha puesto más arriba está muy bien de precio) o AGM.

Y ves viendo como te va. Con tus consumos no vas a tener mucho problema.

Saludos.
 
Viendo el enlace que puso @MATES donde hablan de las baterías de litio de AliExpress, he mirado y la verdad es que resulta interesante. ¿Os fiariais?
120ah por 195€. Si a eso le sumó un regulador mppt, me sale parecido que dos AGM y me ahorro 40kg.
Aunque tengo 2 inconvenientes el primero. Llega en enero y para entonces ya habré acabado las vacaciones. Y segundo, posiblemente no entre de pie en el hueco. ¿Se pueden montar tumbadas?

975a4ba19e43d66d6b6ed718abbe8bb1.jpg
De ese enlace, mejor coge las de Basen. Tienen garantía de ser A. Es decir, nada de usadas o con problemas.

Son un poco más caras, pero te puedes ahorrar disgustos.

Saludos.
 
Lo he estado viendo en Internet, 44 euros redondeando...

El iManager también lo he visto más rebajado en precio, más caro por supuesto que el de arriba pero la gestión puede ser automática además de manual, aparte de que hace más cosas...

De momento el tema ronda en lo que dije ayer, descartar lo de las dos baterías poniendo una sola bateria Agm de unos 150Ah en el arcón y olvidarme del portabaterías que llevo en el habitáculo salvo para su uso guardando útiles pequeños que entren en ese hueco.
Y ya no descarto lo de meter una batería de litio de 100Ah que en la práctica equivalen al doble en Agm y que además sí que cabe de sobra en el portabaterías del habitáculo, he visto que la diferencia entre Agm 150Ah y Litio 100Ah LifeP04 en contante y sonante es de unos 190 euros, es asumible, a valorar también que en peso supone unos 30 kg menos con los datos sacados de la siguiente web,

Jajaja... que lío, eso sí, lo único que está claro es que tengo que cambiar la batería actual.
Miré en su día en su página lo que hacía el imanager y la verdad es que le vi más marketing que otra cosa, para mí util de verdad solo si se tienen baterías muy distintas y de diferente edad....y si es para eso pongo el interruptor por 40 euros.

Yo pondría litio, pero hay que ver qué instalación tenemos y seguramente algo haya que cambiar, regulador solar, poner o no booster...
Para no complicarse y no tocar nada habría que repetir agm.
 
Yo me he comprado esto para cargar la futura batería de Litio que tendré un dia de estos. La idea es poner una piña por fuera y enchufar el conector de la caravana a la batería que llevaré cargada de casa. La idea es que aguante la noche del viernes para dormir fuera del camping ya que en Francia cierran pronto y a veces no llegamos a tiempo.

 
en las baterias, por seguridad en la compra, siempre comprobar que sean grupo A. segun lo que he leido son las revisadas que ademas tienen la misma resistencia interna. las basen que dice "Mates" hablan bien de ellas. ademas a esa compra averigua si ya incluye impuestos, sino te toca a pagar el 21% y algo de gastos de aduana.

tambien estuve viendo baterias en Amazon, que tardan menos pero no profundice en si son A ó B ni en que tipo de facilidad (garantia, fiabilidad) tienen.

en cuanto a instalacion y posibles cambios, supongo que en principio y por aprovechar bien el tema de paneles un regulador solar MPPT.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com