Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Una caravana más aerodinámica tipo esta, puede resultar más segura?

Caddy

calladit@
Hola,

Mirando por el buscador posts de temas de pesos, conjuntos compensados, etc, me planteo desde mi absoluta ignorancia como ya he dicho en el título, si una caravana tipo la Dethleffs Aero Style, muy aerodinámica (De la longitud que sea y con un "tractor" adecuado para el conjunto), puede resultar más segura al dar más aplomo/estabilidad al conjunto en comparación con una igual de larga pero más "cuadradota" tipo Fendt Saphir con el mismo chasis y longitud?

La segunda pregunta es si la tipo aerodinámica Dethleffs hace que consuma menos el tractor y en caso afirmativo si alguien se atreve a cuantificar cuanto menos? :scratch: ya para rizar el rizo :D

dethleffs-aero-style-390-db-0.jpg

Saludos :wave:
 
BUENOS DIAS
yo no tengo esa caravana,tengo una Moncayo Futura,es algo similar a esta en cuanto a aerodinamica,la seguridad mas o menos es la misma que cualquier otra caravana,depende de la velocidad que quieras llevar,en cuanto al consumo si se ve reducido ,con la otra caravana que tuve,hergo alce,el consumo era de alrededor de 13 litros y con esta me consume 9,5,esto con el mismo vehiculo,citroen c 5 110 cv
espero haberte ayudado a salir de dudas
un saludo
 
BUENOS DIAS
yo no tengo esa caravana,tengo una Moncayo Futura,es algo similar a esta en cuanto a aerodinamica,la seguridad mas o menos es la misma que cualquier otra caravana,depende de la velocidad que quieras llevar,en cuanto al consumo si se ve reducido ,con la otra caravana que tuve,hergo alce,el consumo era de alrededor de 13 litros y con esta me consume 9,5,esto con el mismo vehiculo,citroen c 5 110 cv
espero haberte ayudado a salir de dudas
un saludo

El modelo Dethleffs que pongo es por poner un ejemplo.

Que pasada lo del consumo en tu caso! ¿Y las dos caravanas te pesaban más o menos lo mismo?
Con esa diferencia de consumo, desde la distancia entiendo que incluso tendrías que notar que el mismo coche te tira más, no? Solo con esto ya seria más segura la caravana aerodinámica... seria parecido a meterle más cavallos al coche.

Saludos diligencia :thumbup:
 
las caravanas no pesan lo mismo,la hergo por papeles pesa 745 kg y la moncayo en bascula da 1200 kg
 
Pues yo creo que en orden de marcha y por su aerodinámica si que será mas liviana para arrastrar. En cuanto a "mas segura" siempre que no lacee.......ya que como todas sigue teniendo las grandes paredes laterales rectas. Gustar si que me gusta.
 
las caravanas no pesan lo mismo,la hergo por papeles pesa 745 kg y la moncayo en bascula da 1200 kg

Buffff, aun mejor rendimiento entonces :shock:

¿Y entonces no notas visto lo visto en el consumo, que el coche te tira más? Tendría que ser así, no?

Pues yo creo que en orden de marcha y por su aerodinámica si que será mas liviana para arrastrar. En cuanto a "mas segura" siempre que no lacee.......ya que como todas sigue teniendo las grandes paredes laterales rectas. Gustar si que me gusta.

*** Claro, tambien es verdad ;-)
 
¿Y entonces no notas visto lo visto en el consumo, que el coche te tira más? Tendría que ser así, no?el coche tira mejor,no te frena tanto el aire,
la velocidad sigue siendo la misma,80 - 90 km/h
 
La seguridad poco tiene que ver con la forma aerodinámica. El consumo quizás si, pero el mínimo y es que el peso es el peso.

También esas formas exteriores perjudica el aprovechamiento interior.
 
Ya que estamos con la Dethleffs a modo de ejemplo, en el portal encaravana.com la prueban.

De ella y del asunto que se comenta en este post, dicen:

"La forma de la carrocería le da un indiscutible aire dinámico, en la práctica ofrece una mejora de su coeficiente de resistencia aerodinámica, Cx, a la vez que la fuerza del aire aumenta la carga sobre la bola de enganche, en función de la velocidad, que mejora la estabilidad cuando ésta es elevada."

:dontknow:

Más detalles: Prueba: DETHLEFFS AERO STYLE 470DB | encaravana.com

Saludos. ;-)
 
Los datos que da el fabricante hay que cogerlos con pinzas ¿cuantos coches conoces que consuman lo que dicen los fabricantes?

Para mi es más importante la relación de pesos que la aerodinámica, ayudará, claro, pero con un vehículo alto creo que ganas más estabilidad, me parece a mi.

Por otra parte, ¿de que te sirven los caballos cuando tienes que sujetar la cv?
 
Los datos que da el fabricante hay que cogerlos con pinzas ¿cuantos coches conoces que consuman lo que dicen los fabricantes?

Para mi es más importante la relación de pesos que la aerodinámica, ayudará, claro, pero con un vehículo alto creo que ganas más estabilidad, me parece a mi.

Ep! Cuidado que los datos (Que tampoco los hay!) no los da el fabricante...

Siempre se ha planteado este post con una supuesta relación de pesos correcta, con el mismo tractor, con el mismo chasis... todo a igualdad menos la aerodinámica de dos caravanas iguales en cuanto a longitud y pesos.

Por otra parte, ¿de que te sirven los caballos cuando tienes que sujetar la cv?

Bueno, aquí puede estar una de las gracias de la aerodinámica en las caravanas, igual esta te hace ir más desahogado y tener la sensación "real" de haber ganado algunos caballos de más en el tractor, no? Esto tambien sería seguridad.

Saludos.
 
Bueno, aquí puede estar una de las gracias de la aerodinámica en las caravanas, igual esta te hace ir más desahogado y tener la sensación "real" de haber ganado algunos caballos de más en el tractor, no? Esto tambien sería seguridad.

Saludos.

El real es entre comillas, pongamos que esos caballos "de más" te hacen pensar que puedes adelantar a un vehículo que circula algo más lento que tú y te lanzas, pero has calculado mal y tienes que volver rápidamente al carril derecho, al volver tan rápido la cv se pone a dar bandazos ¿de que te sirven los caballos que "has ganado"?

Una cosa es ir sufriendo por que tienes pocos caballos y otra que los caballos aporten seguridad solo por tenerlos. Es mi opinión. Un vehículo normal de 1600k de tara y 130cv aporta menos seguridad que uno con 2000k de tara y 110 cv, al menos yo pienso así y puedo estar equivocado.

Si suponemos que es el mismo tractor y lo que cambia es la cv, pienso que si las cv son el mismo peso, irás más desahogado y quizá algo más seguro con la aerodinámica, pero si por ser más aerodinámica, la compras más pesada, entonces creo que estas perdiendo seguridad.
 
"La forma de la carrocería le da un indiscutible aire dinámico, en la práctica ofrece una mejora de su coeficiente de resistencia aerodinámica, Cx, a la vez que la fuerza del aire aumenta la carga sobre la bola de enganche, en función de la velocidad, que mejora la estabilidad cuando ésta es elevada.

¿Seguro que eso es así?.
 
Esteticamente la Aero Style es una pasada por innovadora ... De muy buen gusto alabar la mesa en el compartimento de literas, que la hace más práctica. Pero aunque estéticamente da gusto verla ( por fuera), cuando pasas a su interior ... te cambia hasta la cara. Yo no la he visto mucho por las carreteras ... primero por el precio ( casi prohibitivo ) y luego por que por algo menos tienes las Camper Lifestyle, que a mi parecer son mucho más prácticas y algo menos bonitas y también algo más baratas.
En fin, que no es tanto como parece, por que yo creo que no encajó bien en ventas y se ven muy pocas.
Saludos.
 
¿Seguro que eso es así?.
[/COLOR]

He aquí el "kit" de la cuestión o del post :)

Que sea la Dethleffs Aero Style o la Moncayo Futura, da igual en este post.

Sobre la Dethleffs y saliendome del tema del post, me gusta la que trae los metacrilatos negros en la moldura por el "módico" precio de casi 1200€ :raro: Están locos estos Romanos! :lol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com