Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Una Burstner club del 1985

Beckett

calladit@
Hola a todos,

Mi nombre es Beckett , soy de BCN y me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis dar consejos acerca de una Caravana Burstner Club (peso<750kg)del 1985, la cual pertenecia a mis padres, y estoy reformango para ponerla nuevamente en circulación.
Según he averiguado, la caravana no debe pasar la ITV, pero si el vehiculo al que he instalado el enganche.Debo poseer una ficha técnica de la caravana y un contrato de compra venta, y el seguro de la caravana va incluido en le del vehiculo, solo debo comunicarlo a la compañia.¿Es correcto?

1)sabeis si estoy obligada a llevar retrivisores supletorios en el vehículo?
2)recuerdo que mis padres llevaban una señal, como un triangulo en la parte trasera de uno de los retrovisores supletorios..Sabeis si es obligatorio?

Gracias, se que son muchas preguntaspara una primera presentación...

Hola a todos,

Mi nombre es Beckett , soy de BCN y me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis dar consejos acerca de una Caravana Burstner Club (peso<750kg)del 1985, la cual pertenecia a mis padres, y estoy reformango para ponerla nuevamente en circulación.
Según he averiguado, la caravana no debe pasar la ITV, pero si el vehiculo al que he instalado el enganche.Debo poseer una ficha técnica de la caravana y un contrato de compra venta, y el seguro de la caravana va incluido en le del vehiculo, solo debo comunicarlo a la compañia.¿Es correcto?

1)sabeis si estoy obligada a llevar retrivisores supletorios en el vehículo?
2)recuerdo que mis padres llevaban una señal, como un triangulo en la parte trasera de uno de los retrovisores supletorios..Sabeis si es obligatorio?

Gracias, se que son muchas preguntaspara una primera presentación...

Salvo que el vehiculo con el que la vayas a remolcar, sea mas ancho que la caravana, si que necesitas espejos suplementarios, no llevarlos te puede suponer adenas de una sancion inmovilizacion del conjunto.

A bienvenido al foro.

Yo también tengo el triángulo que lo tenía en el espejo izquierdo por no llevarlo permanente en la parte delantera del coche que era su sitio, de esa manera cuando le quitabas el espejo quitabas el triángulo. Por aquel entonces llamábamos mucho la atención los caravanistas españoles por Europa, pues éramos los únicos que lo teníamos que llevar puesto, como obligación en España, no en el resto de Europa. Se acercaban muchos extranjeros a preguntarnos por esa señal.

Pero hace muchos años que dejó de ser obligatorio y ya quedó en casa dicho triángulo. Muchos foreros ni lo habrán conocido.

Coge las dos fichas técnicas, la del coche y la del remolque.

Mira la ficha técnica de la caravana y fíjate el ancho que figura allí.
Si la ficha de tu coche dice que el ancho del vehiculo es superior, NO debes llevar espejo.
Si la CV es más ancha que el coche SI debes llevarlos.

Eso es lo que mira la GC. No se ponen a mirar si ves o no ves, si el remolque es 1 cm más ancho que el coche, tienes obligación de poner espejos.

El símbolo triangular, ya NO es obligatorio.

En la descripción que pones de lo que debes hacer, te falta la copia de la matrícula del coche para poner en la CV.
Para hacer la copia, debes ir a alguna casa de repuestos con los papeles originales del coche.

Un saludo

Gracias a Todos,

Hoy hare los últimos preparativos(conseguir unos retrovisores, los que tengo son de alta resistencia: los llevabamos con un Seat 1430 y un Opel ascona,eran vehiculos con chapa muy resistente,no puedo ponerlos a un nuevo C4...) , y en 3 semanas..Por fin vacaciones.Voy al Valle Pineta, si alguno sabe rutas...me las decis.

Gracias de nuevo.

© 2004-2024 Webcampista.com