Webcampista.com

mucho más que un foro

Una bombona o dos?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días, compañeros de rutas

Hoy expongo otra duda de novato. Es de esas que por mi solo no llego a ninguna conclusión.

Mi caravana tiene sitio para dos bombonas, pero cuando la compré me venía con una. El problema de llevar una es que o la cambias antes de que se acabe, o te expones a que se te acabe antes de hacer la comida un domingo cualquiera. Lógicamente, dos bombonas es mucho más cómodo en ese aspecto porque vas cambiando la que se termina y sabes que siempre tienes una nueva. Pero claro, está el tema del peso. Siempre el peso.

Alguien lleva dos bombonas? Yo por peso creo voy bien - a falta de "pesarme". Mi caravana tiene una tara de 1200 y una MMA de 1500.
 
Dos bombonas suponen bastante peso en la lanza. Si vas a hacer ruta yo no lo recomendaría. Yo llevo una y luego por si acaso llevo el típico hornillo pequeño del Decathlon con tres o cuatro cartuchos que te puede apañar mientras la repones.
 
Nosotros llevamos dos bombonas, pero de campingas, de las azules.
La verdad es que llevamos dos "por si acaso".
Una conectada directamente a la cocina, y otra por si hay que cocinar fuera con un fogón enroscable.
Pero no usamos ni la una ni la otra. Cocinamos con inducción.
En el próximo viaje que haga llevaré solo una. Hay recambios en todas partes.
De hecho una es portuguesa y la otra checa.
 
Pues yo llevaba una pequeña de las azules, y gracias. La utilizamos dos veces en 6 años.
La razón es que siempre entrábamos en camping y enchufábamos a la luz, y para cocinar llevábamos una placa de inducción, y para calefacción un convector. Así que uso de gas, cero.
El gas solo lo usamos dos noches que pernoctamos en ruta fuera de camping, para el frigorífico y calefacción.

Ahora tenemos AC, no entramos apenas a camping, y aun así una bombona (eso sí, de las grandes) nos dura unas 3 semanas, de media. Pero claro, tenemos calefacción a gasoil, que es lo que más consume...
 
Yo ahora hago como Jose M., llevo una azul que uso muy poco, normalmente cocino con inducción. Pero he pasado por todas las fases, empecé por llevar dos grandes de butano, que no me sirvieron para calentar la caravana en pirineos............ Me pase al propano, una de cada, demasiado peso para nada, me pasé a las K6, dos también. Apareció la inducción portátil, quite una bombona, me cambie de caravana a una sin calefacción de gas y me pasé a las azules, antes dos y ahora solo una.
Con una de propano y una de las azules (camping gas) puedes capear cualquier situación, pienso......:unsure:. Si no vas a estar bajo cero con una de butano y la de camping gas (por si acaso) te vale. Estas de camping gas creo recordar, que también llevan propano y gasifican bajo cero.
 
Pues yo ya hace mucho tiempo que llevo dos K6. La verdad es que nunca se me ha acabado el gas estando de vacaciones porque cunado llego a casa utilizo la que está a medias para hacer paellas y cocinar hasta que se agota y la pongo llena de nuevo en la caravana.
 
Hola, con una azul nos hemos apañado, si se acaba en el camping la venden, ahora llevo dos porque un colega me ha regalado una. Solo la usamos para cocinar. Saludos
 
Normalmente la instalación de las caravna viene para las azules verdad? La pieza que viene antes del conector vale para todos los gases o es especial para cada uno? Es que no.me he atrevido a ponerle gas a la mía porque la instalación pone que está caducada del 98 jajaaj
 
dos siempre, si te preocupa el peso puedes comprar las pequeñas (k7)
 
Todo depende del uso, si solo es para cocinar yo estoy 3 años un una K6, cocino dentro pero tengo inducción para cocinar fuera y gasto una y otra
Si pones calefacción ya es otra cosa.
Antes tenia dos K6 y ahora he dejado una en casa por no llevar mas peso, si fuéramos a un sitio con posibilidad de poner alguna noche la calefacción llevaría las dos.
Cuando salimos soy de comidas sencillas y no gasto mucho gas.
 
Yo en invierno llevo dos pequeñas azules. Una la uso para la cocina interior y la otra para la estufa barrachina. En verano sólo llevo una porque cocino en en el exterior y no preciso la estufa
 
Nosotros hasta ahora llevamos una de propano de Cepsa y nada más. No descarto comprar un adaptador de esos de bombona grande a bombona de Campingaz por si acaso algún día me despisto y me quedo sin propano, a unas malas en todos los camping venden bombonas de Campingaz.
 
Buenos días, compañeros de rutas

Hoy expongo otra duda de novato. Es de esas que por mi solo no llego a ninguna conclusión.

Mi caravana tiene sitio para dos bombonas, pero cuando la compré me venía con una. El problema de llevar una es que o la cambias antes de que se acabe, o te expones a que se te acabe antes de hacer la comida un domingo cualquiera. Lógicamente, dos bombonas es mucho más cómodo en ese aspecto porque vas cambiando la que se termina y sabes que siempre tienes una nueva. Pero claro, está el tema del peso. Siempre el peso.

Alguien lleva dos bombonas? Yo por peso creo voy bien - a falta de "pesarme". Mi caravana tiene una tara de 1200 y una MMA de 1500.
No, solo una K6 de emergencia y a media carga.
En el camping todo eléctrico que para eso se paga.
 
Por mi parte una de propano, en ocasiones por autonomía fuera de España que no hay recambio, dos.

Se utiliza para calentar alguna cosilla, calefacción incluso en verano y sobre todo para la nevera, es como mejor enfría máxime en verano.
 
La pregunta del millón, ¿peso o seguridad de nio quedarte sin gas?, según la cantidad de uso que le des a la cocina, y calefacción y gua caliente si tienes, yo como JotaCe voy con ac, una de propano y otra de GLP, por seguridad de no quedarme sin gas
 
Me parece que de momento voy a tirar con una...

Pero quería aprovechar para preguntar una cosa, porque en esto del gas estoy muy perdido.

Me encantaría hacer paellas y tengo en mente comprarme un paellero.

Supongo que se puede hacer con la bombona de propano de la carabana, no?
El regulador que tengo que comprar para usar propano es disntinto del que suelen vender para butano?
En Amazon hay kits con quemador, regulador y manguera, pero en todos lados dice que es para butano, no se si el propano funciona a presiones diferentes.
Mi mujer dice que eso es un trasto más, pero a mí, tomarme dos cervezas mientras hago una paella me parece un planazo. Lleváis muchos de vosotros quemadores de estos?
 
Yo era de los del dicho: Una y si es pequeña, 2.
Llevaba dos de camping gas. Cada vez me cabreaba mas el elevado precio que iba cogiendo. Ni me imagino lo que costara ahora.
Lo de las eléctricas esta muy bien, siempre y cuando haya potencia suficiente en el camping.
Del cacharro paellero...Solo se puede hablar bien.
Eso si, hay que controlar e ir girando la paella para que se haga bien.
El numero de cervezas tiene que estar ajustado.
Al paellero le da igual un gas que otro. Mejor butano o propano, mas que nada porque consume mas y con una azul...lo mismo la deja tiritando.
Y hablando de tiritar, se puede saber hasta donde hay gas en una bombona. Hasta donde este fría.
Antes vendían unos termómetros que se pegaban a las bombonas.
Nunca los use pero si tuvieron su éxito y no eran nada del otro mundo.
Yo tenia una pistolilla de esas que hoy estamos hartos de ver.
Las que miden con un rayito la temperatura.
La compre en alliexpres lo menos hace 18 años. Bien barata, no era ninguna moda. Todavía funciona perfectamente.
Mas aproximada que las de hoy en día.
A que muchos las habéis comprado?
A mi me " regalaron" una también.
Lo he puesto con comillas porque la usamos todos en casa. Regalo practico y útil.
"Mubonita" y con su funda y todo.
Pues rayito a la bombona y se aprecia perfectamente el nivel.
 
Me parece que de momento voy a tirar con una...

Pero quería aprovechar para preguntar una cosa, porque en esto del gas estoy muy perdido.

Me encantaría hacer paellas y tengo en mente comprarme un paellero.

Supongo que se puede hacer con la bombona de propano de la carabana, no?
El regulador que tengo que comprar para usar propano es disntinto del que suelen vender para butano?
En Amazon hay kits con quemador, regulador y manguera, pero en todos lados dice que es para butano, no se si el propano funciona a presiones diferentes.
Mi mujer dice que eso es un trasto más, pero a mí, tomarme dos cervezas mientras hago una paella me parece un planazo. Lleváis muchos de vosotros quemadores de estos?
El regulador es el mismo, pero si la jefa de logística te ha aconsejado eso es porque imagino que el tipo de camping que vais a hacer es más itinerante que fijo, por lo que yo le haría caso que son muchos años en el cargo y no se suelen equivocar.
 
El regulador es el mismo, pero si la jefa de logística te ha aconsejado eso es porque imagino que el tipo de camping que vais a hacer es más itinerante que fijo, por lo que yo le haría caso que son muchos años en el cargo y no se suelen equivocar.
Este verano vamos a hacer tres estancias de tres, dos y tres semanas respectivamente. Eso son 8 paellas por lo menos (o arroz con cosas). No se si convencerla antes, o esperar a que se la encuentre en la caravana.

Si el aspecto técnico está claro y puedo hacerlo con propano y uno de esos kits de Amazon, el aspecto familiar me preocupa menos. Llevo un año de mierda (siendo finos) y el verano lo voy a disfrutar al máximo. Paellas, barbacoas y cervezas incluidas. En cuanto le haga un arroz de los míos se le pasa la mala leche. Espero
 
Este verano vamos a hacer tres estancias de tres, dos y tres semanas respectivamente. Eso son 8 paellas por lo menos (o arroz con cosas). No se si convencerla antes, o esperar a que se la encuentre en la caravana.

Si el aspecto técnico está claro y puedo hacerlo con propano y uno de esos kits de Amazon, el aspecto familiar me preocupa menos. Llevo un año de mierda (siendo finos) y el verano lo voy a disfrutar al máximo. Paellas, barbacoas y cervezas incluidas. En cuanto le haga un arroz de los míos se le pasa la mala leche. Espero
Haber empezado el hilo por este mensaje.
Entonces dos botellas de gas bien llenas. [emoji1787]
 
El rosco paellero es el mejor amigo del campista, sin duda, entretiene y alimenta. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com