Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un saludo desde Lorca (Murcia) con ciertas dudas xD

Juan Coronel

calladit@
Buenas! He buscado un apartado de presentaciones pero no me ha parecido ver ninguno, y me sabe un poco mal ser tan directo con la pregunta en cuestión. Por temas familiares, una familiar tenia una caravana en su finca, esta mujer murió hace cosa de una semana y unos dias, y entre los familiares nos hemos puesto de acuerdo para que yo me quedara la caravana, ya que nadie la queria y a mi siempre me han gustado pero por tema de presupuesto y tal nunca he dado el paso de comprarme una, la cuestion es, la caravana tiene matricula roja, osea que es pesada, y el numero de bastidor, se trata de una roller phenix, mide de culo a la lanza sobre los 7 metros a ojimetro, pero he hablado con los familiares y se ve que esta mujer la compró sin documentación a una compraventa que se dedica a vender caravanas y casas prefabricadas, y yo ahora estoy con el tema de hacerle la documentación, he ido a una gestoria, y se ve que con la matricula ni con el bastidor dan con el historial de la caravana, por lo cual pensamos que esta dada de baja definitiva, y mi pregunta es, que tendria que hacer para volver a hacerle la documentacón? la verdad que el precio no me importa, ya que al no costarme nada tengo mucho margen de gasto. El año de la caravana tampoco lo se, pero por lo que he visto, las que se llamaban roller eran las antiguas sun roller que cambiaron de nombre, y esta es solo roller, imagino que será bastante vieja ya

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
 
hola:

unas fotillos del estado general, nos podrian ayudar.

así sabemos si merece la pena sacarla papeles o no.

si ha tenido matrícula roja, pues debería de tener alguna ficha o historial.

si es una caravana de 5 metros (de caja) ojo con el coche que la remolcas.

tendrías que pasar la ITV además.

Un saludo
el menda.
 
WhatsApp Image 2016-11-06 at 21.41.29 (2).jpgWhatsApp Image 2016-11-07 at 11.04.47.jpgWhatsApp Image 2016-11-06 at 21.41.29.jpg

El tema del interior este finde lo he trabajado bastante y la he limpiado a fondo, por lo cual en ese aspecto esta bien, y por fuera por apariencia yo creo que si me merece la pena echarle empeño en ponerla en regla, por coche creo que con ese no hay problema por tamaño, ya que al pesar el doble el coche que la caravana debe de ir bien :)
 
sin duda es una buena caravana, muy robusta y anterior a las chapuzas que roller hizo años después... por cierto se ve muy bien de aspecto...
esa CV debe tener su ficha técnica , ya que en tráfico debe tener un historial, aun estando de baja. eso debe ser lo primero que muevas si pretendes ponerla en circulación...

eso es un buen vehiculo para remolcar... pero deberás sumar la MMA del coche mas la de la CV (cuando tengas su ficha) y comprobar que tienes el B+E o el B96 por si acaso ese conjunto te pesa mas de 3500 kg, que te permite llevar el carnet B

ya nos contaras tus avances...
 
Todo vehículo matriculado está registrado en Tráfico, debes presentar denuncia de extravío de documentación para solicitar duplicado. Te tocará pasar Itv, sacarle seguro y a funcionar. De todas formas con la matrícula puedes solicitar información del vehículo, para conocer el titular, si tiene cargas etc...
 
Como te dice jacs, tendrías que acercarte a cualquier sede de la DGT y solicitar, pagando las correspondientes tasas, un informe de esa matrícula en el que te informará de su estado (si esta de baja, si tiene embargos, titular,...). A partir de ahí se toman decisiones.


Un saludo, GusF.
 
Bienvenido y repetirte lo mismo al tener matrícula en tráfico tiene que estar registrada.
 
Buenos días.
Me encanta ver que hay gente que les quiere dar una segunda oportunidad a las Caravanas Veteranas. Desde luego, la caravana se ve muy bien, así que como dices, si no te importa ponerla en marcha es cuestión de tiempo y algo de dinero. Como bien dicen, si está matriculada en Tráfico deben darte el historial de la caravana en función de si está de alta o baja es un proceso u otro. Si está de alta, vas a tener el problema de buscar el dueño y hacer una transferencia o una declaración de herederos si está fallecido. Si está de baja el proceso es más sencillo. En San "google" puedes buscar como se hace o si no te quieres marear mucho en una gestoría decente debería saber el procedimiento.

Mucha suerte y seguiremos los procesos de rehabilitación de esta veterana.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas, muchas gracias por las respuestas, de momento siguen sin darme información en trafico, estan buscando pero se ve que la matricula les da error a la hora de sacar el historial, posiblemente se deba a que esta dada de baja definitiva, segun me ha dicho un amigo que trabaja en la itv, en caso de que sea baja definitiva se puede volver a hacer funcionar, pero eso si, con otra matricula (Rematriculandola). Si no me pueden facilitar nada en trafico, seguramente iré a donde se compró a ver si ellos tienen alguna referencia sobre ella, por que la verdad que dudo que este dada de alta, ya que no creo que nadie este pagando el sello de algo que no tiene. De todas formas, pase lo que pase, os lo iré comentando por aquí. Mil gracias de verdad :)

Un saludo!
 
Bienvenido , y espero que puedas solucionar el tema de papeles, se ve bien la cv.
 
Aunque estuviese dada de baja, definitiva o temporal, debería salir en DGT.

Un saludo, GusF.
 
Buenas, hoy he ido a la gestoria y me han dicho que siguen sin saber nada de trafico, insisten en que les da error, que puede ser que la matricula este mal echa, o que sea tan vieja que no esté registrada en los programas actuales, de todas formas desde trafico han mandado un escrito a la fabrica de estas caravanas, que se ve que esta en Cataluña, para saber algo mas sobre ella y con el numero de bastidor van a mirar en trafico a ver que necesito para ponerla en funcionamiento. De todas formas intentaré mañana escaparme del trabajo por la mañana e ir a la compraventa que vendió esta caravana a ver si me facilitan alguna información al respecto.

Muchas gracias ;)

Un saludo
 
Ya me han sacado el historial, por lo visto esta dada de alta, y sigue a nombre de la compraventa que la vendió a mi familiar, esta tarde me acercaré a hablar con ellos a ver que me pueden decir, es el modelo 490f matriculada en noviembre del 94, 820kgs de tara segun ponen aqui

Un saludo
 
Lo de buscar el timbre y no haberlo encontrado ya dice mucho de Ti.

Saludos desde el Altoaragon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com