Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un saludo a todos y una consulta

culebrel

calladit@
Buenos días a todos desde Valladolid,

Soy Culebrel, nuevo en este foro, y aprovecho que tengo una duda para saludar y hacer la consulta.

El caso es que, como he podido leer, hay bastante gente con un problema similar, mi caso es que mis padres tenían una caravana parada en una finca desde el año de "la polca" y ahora me ha dado el capricho de intentar arreglarla. No sé si no tenía documentación, o se la han llevado de la propia caravana, el tema es que no la tengo. Ya me he informado de los trámites para intentar ponerla al día, pero me surgen algunas dudas.

Lo primero que necesito es el número de chasis, todavía no lo he encontrado porque en la lanza hay varias capas de pintura, y voy a intentar buscarlo con decapante o disolvente, pero más o menos sé donde buscar.
Otro problema es el modelo de la caravana, en la carrocería pone Caravelair (en la parte trasera) y en un lateral pone Caravansa Sevilla

la foto (1).jpgla foto.jpg

brujuleando por google no he sido capaz de encontrar un modelo como el mío y el único número que he sido capaz de ver en la chapa remachada al chasis es 1967 (tened en cuenta que la caravana la tengo en el pueblo y la veo los fines de semana que voy, no tenía mas que aguarrás y no pude quitar la pintura)
Por la pinta de las Caravelair del 67 que he visto en google, esta podría ser una de ellas, además he visto una página de un periódico de 1967 donde se anunciaban caravanas Caravelair fabricadas por Caravansa.
No puedo mandar fotos (todavía) porque no las tengo hasta que vaya al pueblo la semana que viene, pero en cuanto las tenga os las mandaré, aunque está para reformar y es pequeñita, a mi me parece una preciosidad, ya la veréis.

Bueno, si alguien sabe algo sobre ese modelo, si verdaderamente existe, o si esas chapas de las fotos se las han puesto después o lo que sea, estaría agradecido si me lo dice, si no, pues ya os mandaré más fotos para que veáis la caravana.

Muchas gracias e insisto en mandar un saludo a todos,
 
Por cierto, se me olvidaba decir que el modelo es de los de menos de 750 Kilos, creo apreciar un 450 en la chapa (la semana que viene cuando quite la pintura, espero verlo mejor)
 
Bienvenido al foro y mucha suerte con la rehabilitación.

Un saludo
 
Creo q haces bien remodelandola, sí eres un poco manitas te quedara chula, haz fotos del antes, proceso y después
En modelo te puedo ayudar poco,
Bienvenido
 
No olvides las fotos por favor!!!.....1967....hay que verla.
 
Bueno, pues lo prometido es deuda:

Aquí mando las fotos de la criatura, si no me confundo es una Caravelair, fabricada por Caravansa en 1967, modelo Sevilla. Ya he encontrado el número de Chasis (estaba bajo el cajón delantero), lo malo es que solo tiene cuatro dígitos, que creo que era lo que se estilaba allá por los sesenta,
IMG_4018.jpgIMG_4020.jpgIMG_4021.jpgIMG_4022.jpgIMG_4023.jpgIMG_4024.jpgIMG_4025.jpgIMG_4026.jpg

Pues esta es, ¿qué os parece? ¿opiniones?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4019.jpg
    IMG_4019.jpg
    52,4 KB · Visitas: 1
Que chula!!!. Me recuerda a una que vi en el museo del automivil de Hervas, a ver si luego te pongo las fotos. Si le devuelves la vida, será una pasada!!
 
Hombrreeeee chula si está sobre todo el detalle del buzón para las cartas encima del cofre. Ahora en serio, te has puesto a pensar si te merece la pena echarle euros a esta CV para rehabilitarla de alguna manera ???.

Un saludo
 
Pues no te falta razón, de momento estoy estudiando la viabilidad de sacarle la documentación. En cuanto a rehabilitarla, la cv no esta mal de chasis ni de suelo, estamos hablando de reparar el mobiliario interior, que lo puedo hacer yo, revisar la instalación eléctrica, que no sé cómo estará, pero no creo que sea muy caro, instalación de agua, poner estores y pintura exterior. Si la pasta y curro que eso supone es superior a la ilusión que tengo por arreglarla, pues abortaría misión.
 
Si que me interesaría confirmar el modelo, si alguien ha visto alguna parecida, aunque sea en un museo. Sería para la documentación y para ver como estaba montada por dentro originariamente.
 
Mola... 1967!!!!! Será la más antigua del foro?

Desde mi chinophone
 
Pues a mi ...me gusta!!! A ver si la puedes rehabilitar y documentar como histórica....

Con TapaToó
 
Bienvenido al Foro!!! Que cucada de caravana! Yo sí que intentaría rehabilitarla, si tienes tiempo y ganas, quedará muy chula y, además, es un clásico.
Siento no poderte ayudar con el modelo.
Suerte!
 
Por si sirve de algo...

caravansa.jpg
 
Hay alguna caravelair parecida en la web (también de esos años), pero no son iguales, la mía, aparte de las ventanas laterales y trasera que son parecidas, tiene dos ventanas pequeñas en la parte delantera, además la puerta de entrada tiene un poco de chaflán y la parte superior delantera de la caja está "como un poco adelantada" como si quisiera cubrir el arcón.

En fin, seguiré dando vueltas al tema, gracias a todos
 
Mucho ánimo Culebrel. No te puedo ayudar, pero sí te animo a que sigas con ilusión la restauración. Lo clásico mola je je je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com