Webcampista.com

mucho más que un foro

Un problema

lamadre

timid@
Hola a tod@s, hace mucho que no escribo por aqui , aunque 1 vez en semana suelo leeros un poquillo, con el trabajo , las niñas, la casa y demas ni tiempo para arrascarme, pero en fin todos me dicen asi es la vida, y nada pues a aguantarme jejejeje.

Os comento mi problemilla, bueno antes deciros que ya nos compramos la caravana , una moncayo orotava serie oro 430 creo que es del año 92 o 93 no estoy muy segura, esta muy bien cuidada y es muy grande, bastante grande, bueno al tema, cuando nos la dieron lo 1º q hizimos fue limpiarla en pronfundidad, cosa normal, y mi marido se encargo del cuarto de baño, le dije que no le echara mucha agua ya que son caravanas y no barcos, y me dijo que si tenia ducha vendria preparada para tal y bueno por no discutir pues lo deje que hiciera lo que le dieran ganas, al rato de de haber limpiado él el cuarto de baño empezaron a saltar el fusible hasta q ya aburridos nos fuimos para casa y ya esta no le dimos importancia, pues bien ese finde semana salimos con ella para estrenarla esto fue en diciembre, yendo para el camping la radio del coche o sea el cd dejo de funcionar pero no le echamos cuenta pusimos la radio y ya esta, llegamos al camping y maravilloso fin de semana, todo perfecto nos lo pasamos bomba nosotros y las niñas, pues bien el domingo volvimos a casa y dejamos la caravana en su sitio y nosotros seguimos para casa y me dio por tocar la consola del coche y estaba ardiendo pero ardiendo, y ahi llega nuestra duda y el que no hayamos salido mas con nuestra cv, no sabemos si lo que puede haber pasado es que se haya mojado por dentro por limpiarle el cuarto de baño , si hay algun cable que este haciendo contacto , es que no tenemos ni idea si lo suyo seria cambiar el sistema electrico no lo se....

Pero me gustaria que nos ayudaseis a ver si podemos sacarla para el puente de SS que nos haria mucha ilusion, mil gracias.
 
Saludos desde Galicia,

No, normal NO es, vamos por partes, en principio NO deberia suponer un problema mojar el baño para limpiarlo y luego secarlo, muchos lo hacemos cuando TOCA limpieza general.... ( OJO, no digo meter la mangera dentro de la CV eh !!!!! ), lo del coche es mas preocupante, a mi me parece que hay un problema con la conexión de la piña, quizás con la toma de 12 V, está claro que de alguna manera algo está derivando hacia el coche. Como ves NO soy electricista pero si fuera TU me buscaria un buen taller de caravanas para que me revisara la instalación electrica de la CV y las conexiones de la piña CV y coche.

Bien entendido que la toma de 12 V para la caravana deberá venir DIRECTAMENTE de la bateria y NO sacarla de alguna lampara, luz trasera como suelen hacer ( instalación típica para carros ), este cable deberá tener un fusible en condiciones y tener un diámetro aceptable para la carga que lleva.
 
muchas gracia juan pelaez lo 1º que haremos el lunes es ir a aurgi que fue donde nos montaron la bola a ver ellos que dicen, pues he estado ahora mismo hablando tambien con un amigo y me ha dicho que seguramente la conexion de la luz la habran sacado de un cable que no soporta toda la intensidad que lleva la caravana.
 
Ante la duda mejor buscar un taller especializado,ya que muy normal no es.Aunque visiteis Aurgi,que fué donde os lo montaron,os recomendaría que buscaseis un taller de electricidad del automovil en el cual os miraran el vehículo y la cv.En cuanto a la ducha yo os recomendaría sellar todas las juntas bien con silicona, ya que algunas no vienen selladas y las más antiguas ya tendran la silicona en malas condiciones.
 
pues creo que segun lo que me estais diciendo van a tener que ir los 2 al taller coche y caravana jo q putada, espero que no sea algo muy grave, bueno la caravana tiene un año de garantia creeis que 1º la tendria que revisar quien nos la vendio o vamos del tiron al taller?
 
Primero el que te la vendió,ya que te ahorrarás algo de dinero, pero el vehiculo a un taller especializado.Tengo la esperiencia que por ahorrarme un dinerillo no hice bien la instalación del cd y se me quemó la guantera del vehiculo.
 
ok muchas gracias marmota la cv al concesionario y el coche al taller a ver que dicen espero que no sea muy grave por dios que no esta la cosa para gastar mas, mil gracias.
 
Pués si compañera, es como te estan diciendo, aunque si la caravana no es nueva yo quiza irria directamente con todo al taller, porque si es de la caravana no puede ser nada caro el que tengas un cable mal en la piña, en el caso del coche sí es distinto ya que si te tiene que sacar un cable de bateria es mas tiempo que quizá no mas dinero.

Saludos
 
Pués si compañera, es como te estan diciendo, aunque si la caravana no es nueva yo quiza irria directamente con todo al taller, porque si es de la caravana no puede ser nada caro el que tengas un cable mal en la piña, en el caso del coche sí es distinto ya que si te tiene que sacar un cable de bateria es mas tiempo que quizá no mas dinero.

Saludos


Esperemos que solo sea sacar un cable de la bateria por dios ojala por una vez en la vida tengamos suerte con una averia , ah la cv es viejita es del 92 pero muy bien conservada, muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com