Webcampista.com

mucho más que un foro

Un preguntita para Lagarto Xito

cormoran

Pajarraco Member
¿Es cierta tu firma?, ¿tienes aun un zx funcionando?, jpo que recuerdos de cuando empece a ver algoi de informatica con ese aparatejo, mada carallo tan pequeño y computa
 
Qué va, ya quisiera que aquello aún funcionara, era una caña y sabíamos que aquello eran los principios de algo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Si peor es que aquello si que iva bien....cuando le ponias los pedales y limpiabas los cabezales del casset, y recordar que lo del casset tambien servia para saca el wiky cheli para eñl personal
 
bien bien bien....

lo que lo hacían bien eran los programadores para poder gestionar los 48K de memoria, hasta con gráficos.

yo tuve directamente el CPC 6128, ya con 128K y gestionando monitor en color. (y con disketera que apenas usaba porque al final cargaba los programas con un reproductor de cinta externo)
 
Anda que no daba por culo, cuando te tirabas 20 min viendo rayas esperando a que cargara y en el ultimo momento te daba error....., pero claro eran otros tiempos, teníamos todo el tiempo del mundo y si había que intentarlo 10 veces, pues se intentaba.
 
El primero que tuve no llevaba ni para cassette, ni disquete ni na, era todo periférico

d92602aafa167d44e3f754e6fee3a293.jpg

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Y os quejais que el foro va lento en algunos momentos...
Os daba yo Spectrum
Jajaja
 
Joer, hablando de dinosaurios?

Pues yo todavía uso un abaco para sumar en el curro, jejejeje
 
Es que eres como un niño...........no lo dejes..............

nino-abaco3.jpg
 
Yo si que tengo uno funcionando (al menos cuando lo guarde) , pero el INVES, el que tenia las teclas de plástico y era menos redondeado, el de 48 K. Ademas tengo una caja de zapatos llena de juegos...
 
Anda que no daba por culo, cuando te tirabas 20 min viendo rayas esperando a que cargara y en el ultimo momento te daba error....., pero claro eran otros tiempos, teníamos todo el tiempo del mundo y si había que intentarlo 10 veces, pues se intentaba.
Y lo peculiar que era el chirridito...
 
Anda que no daba por culo, cuando te tirabas 20 min viendo rayas esperando a que cargara y en el ultimo momento te daba error....., pero claro eran otros tiempos, teníamos todo el tiempo del mundo y si había que intentarlo 10 veces, pues se intentaba.

Yo no tuve spectrums 48k ni commodore 64k pero, a finales de los 80, en la facultad hacíamos programas en Fortran. Escribías el código en uno de los 8 terminales (de AS400, creo), le dabas a compilar y....al cabo de dos días llegaban de donde estaba el ordenador central unos paquetes de papel continuo con los resultados...error, error, error....te habías dejado una coma...a esperar dos días más....lo piensas ahora y dices, madre mía!!

salut i kms
 
Menudos dilemas, trilemas o polilemas, qué curso cogías basic, cobol, pascal, basic msx...
Qué tiempos, no he llegado a usar, pero sí vi y tuve en las manos todavía las fichas perforadas, jeje cuando nos explicaban lo avanzado del disco flexible de 5 1/4

246eeb4009c6c8ff56911457b43fcff3.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Yo tenía un compañero de trabajo que cuando estaba en las antiguas centrales de conmutación por relés, sabían los módulos defectuosos por sonido. Esas centrales ocupaban edificios.

En el año 98 yo controlaba una central de ericsson que ocupaba 300 metros cuadrados estructurados en pasillos.

Capacidad para 300k clientes y 3000 llamadas a la vez.

Hoy en día el cloud mete esos 300 metros cuadrados en apenas una tarjeta extraíble del tamaño de un pc portátil.

Asi en armarios insertas tarjetas, las configuras en un día, y a ampliar al infinito
 
pues aun gano.... hasta ahora ninguno hablo del zx81, solo 1 K de memoria y yo era el mas avanzado del grupo lo tenia con una ampliación de 16 k, jo instaure un dicho "no me toques las memorias" joe con la gente y la manita de tocar la puñetera ampliación (era como un cargador de movil antiguo pero mas grande) la tocabas y zas bloquea total, ni pulsando el off se apagaba, había que desconectar, así que dejarme de tocar las memorias vale.....

Lagarto Xixo (al principio de tío puse mal) llegaste a trabajar en basic complicado, o en fortram.... eso eran lenguajes de alto nivel..... jijiji, mi primer pc trabajaba con el sistema operativo com, la versión multipuesto era la mpm
 
También fui un afortunado poseedor del Sincler ZX81.
Por aquel entonces acababa de terminar el curso de programación en Cobol y solo me sirvió para tener una noción de que era aquello de la programación con el ZX81 que se movía en un Basic muy muy restringido.
 
Menudos dilemas, trilemas o polilemas, qué curso cogías basic, cobol, pascal, basic msx...
Qué tiempos, no he llegado a usar, pero sí vi y tuve en las manos todavía las fichas perforadas, jeje cuando nos explicaban lo avanzado del disco flexible de 5 1/4

246eeb4009c6c8ff56911457b43fcff3.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

No estudiarías en Tenfor?
 
No lagarto, he sido demasiado breve. Tenfor es o era una academia de informática en Valencia, justo en frente de capitanía general, en la plaza de los juzgados. Allí estudie yo.
 
-

Aquí uno mas que ha desempolvado el ZX Spectrum, hace tantos años que está sin tocar que no se si rulará, en que tenga un poco de tiempo lo conectaré a ver que pasa...


1-IMG_20170826_111830.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com