Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje un poco de bricolaje en semana santa

cortinass

rosalia,virginia y aitor
hay va mi brico

en lo que nos entretubimos mi amigo ramon y yo el jueves santo,en hacerselo a las 2 caravanas

2 tiras de led como esta en el falso techo que lleva el arcon
file.php


el interruptor lo puse a la derecha,como veis es doble.ahora vereis porque.si os fijais tambien hay un portapilas porque los led los puedes alimentar tambien a pilas,de todos modos esta pendiente alimentarlos con electricidad
file.php


asi es como se ve encendido de dia,siempre tenemos en cuenta que van 2 barras

file.php

asi es como se ve en la oscuridad sin nada
file.php


asi es como se ve con los leds encendidos,esta foto esta hecha sin flash porque si no no se apreciaria lo que alumbran

file.php


ahora viene la otra parte del interruptor
a quien no le a pasado de tropezar con el escalon por la noche si esta todo apagado?
o cuando bajas de la caravana de noche estar mirando a ver donde esta el escalon para no caerte??
o directamente,a quien no le gustan las pijadas??
pues eso
3 tiras de 5 led cada una debajo de la puerta de la caravana,atornilladas al suelo
file.php


vista con las luces encendida,a simple vista no se ve nada entre la luz del avance y el flash
file.php

vista con todo apagado
file.php


pues eso,espero que os guste
 
la verdad, lo que mas me gusta es la cajita a la mitad debajo de la caravana, macho podias haver sacao la cerveza buena, que pensara la gente, desde luego
 
como molan las luces a ver si le pngo yo a la mia.....

anda si ya las tengo jejejejejejje

hay que patentarlas
 
El de la puerta de entrada me lo apunto, pero con la de trabajos que tengo pendientes creo que hay que esperar.
Para el arcon que compraré mañana tengo otra idea, mucho menos eleborada pero con menos curro.
 
Esta muy bien, muy pbien pensado , una buena idea.
la de la entrada,,,uhmmm, se supone que no colocas el faldon de la cv al montar el avance, porque si no ,,,adios leds, no se veria nada.
Esto es un fallito mejorable.
Yo tengo otra idea,,,venden en los chinos unas lamparitas de bajo consumo, de 2w solamente, yo la tengo puesta fuera , en el centro del avance, la dejo encedida toda la noche, mirala en mi blog si quieres.
con eso ya tengo iluminacion para llegar de noche tanto fuera como dentro del avance, poquita dentro, la que entra por los ventiladores delanteros del avance.
Tambien se podria conectar una a la luz exterior de la cv., con sacar una hembra con muy poquito cable ya bastaria para enchufar la lñampara, ademas lleva interruptor propio.
De todas formas en la puerta por dentro tengo una lampara de esas de pulsar de pilas.
Pero, repito, me ha gustado mucho la idea.
 
si lo de la entrada mas que nada es por gusto,de todos modos el avance completo en raras ocasiones lo pongo porque normalmente mis salidas son de fin de semana
 
Muy buen brico compañero, saludos.
 
Hola a todos, aprovechando que ha salido el tema de los leds queria plantearos algunas dudas sobre estos. He adquirido en ebay unas tiras del leds. Las quiero instalar en la caravana pero hay quien me ha comentado que los leds funcionan con corriente 12v continua y la red de alumbrado de la caravana, de donde pensaba sacar las conexiones es de 12 v alterna. Es cierto esto?

Gracias
 
Hola a todos, aprovechando que ha salido el tema de los leds queria plantearos algunas dudas sobre estos. He adquirido en ebay unas tiras del leds. Las quiero instalar en la caravana pero hay quien me ha comentado que los leds funcionan con corriente 12v continua y la red de alumbrado de la caravana, de donde pensaba sacar las conexiones es de 12 v alterna. Es cierto esto?

Gracias

pues yo se que van a 12v,pero ya lo de alterna o continua me pierdes
yo de momento la he puesto a pilas,pero en cuanto pueda le sacare un cable de 12v del transformador para no estar liado con pilas
 
Por el hecho de estar usando pilas estas usando corriente continua. Es lo suyo, de hecho la CV trabaja con continua porque cuando todo lo de 12v. funciona con la batería del coche, está funcionando en continua.

¿Puede funcionar un LED con 12v alterna? Pués sí, lo que pasa es que sólo aprovechará una parte de la corriente, porque los LEDs son diodos y como tal sólo conducen en un sentido, y la corriente alterna cambia de sentido de forma 'alterna', valga la redundancia :). No obstante yo usaría continua, ya que en alterna te alumbrarán menos y pueden sufrir algo por el tema de los cambios de polaridad.

Saludos.
JM.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com