El montaje es lo que encarece, a mi costó montado 900 euros, pero fue una oferta que se hizo en el foro al ponerlo varios, el ATC te ha comentado Jordi 600 sin montaje, es más fácil de instalar, pero hay que hacerlo.
Piensa una cosa, la ITV se pasa una vez cada dos años, si te da problemas de peso la dejas completamente vacía y entonces la pasas, solo sería una vez cada dos años, eso no quita para que, puestos a comprar una que pasa de los 750, que el peso del papel sea lo más parecido a lo que pesa de verdad, aunque para eso necesites sacarte otro carnet... cosa que también se hace solo una vez y ya lo tienes para siempre.
Está claro que cuanto más ayudas mejor, pero no esperes grandes ayudas cuando enganchas la cv, te pongo un ejemplo exagerado, pero no tan raro, una cv de 1300 y un coche del mismo peso, ¿crees que el ABS o el ESP del coche serían capaces de sujetar la cv si decide "irse" ella solita? al principio del ABS con la idea de "llevo ABS" mucha gente dejó de ponerse el cinturón de seguridad y se comportó de manera más temeraria, y los accidentes que se supone deberían haber bajado, no lo hicieron en la misma medida, y los muertos menos.
Si la única ayuda del León respecto al Montero es el ESP, no se yo cual será mejor, por que el Montero pesará más. El Leas lo monté sobre todo por que tenía un Scenic de 1250k de Tara en el papel, con ABS, no tenía claro que pudiera sujetar la cv. Ahora llevo uno que pesa 500 kilos más y si mi siento más seguro es por eso y no por el ESP o los 140cv (frente a los 110 del otro) Esto es una opinión basada en mi experiencia que no tiene por que coincidir con la tuya o la de otro.
Hombre, el Leon tiene muchas ventajas sobre el Montero e incluso cualquier turismo tiene muchas ventajas sobre un monovolumen o SUV. En caso de vuelco de la caravana es mucho más fácil que el turismo se quede sin volcar que no con un todoterreno o monovolumen, más que nada porque el centro de gravedad del coche, en un turismo va muchísimo más bajo, al igual que las fuerzas que se aplicarían generadas por el vuelco el turismo las aceptaría mejor, debido a eso, a un reparto de pesos más cercano al suelo, pudiendo trabajar mucho mejor el ESP.
Hay en la mentalidad española una grave equivocación con que los SUV son más seguros... una cosa es ir más alto y tener mejor visibilidad y otra muy distinta es que en choque frontal o incluso en una curva, es mucho más fácil volcar, pero vaya es de lógica.
Luego, el Leon es un compacto actual, con su bixenon, sus 6 airbags, su abs, su control de tracción, su esp, su suspensión trasera multibrazo, etc, etc, por no hablar ya de otras cosas como el drive steering, que hace que en caso de que el coche sobrevire el propio volante te indica moviendo el volante hacia que lado debes girar, etc, etc.
El Montero es del 94 un 3.0 V6 gasolina 3 puertas, el más alto de su época, con suspensión regulable en dureza en tres posiciones, calefacción idenpendiente para las plazas traseras, ABS, etc, etc que iba muy bien y va muy bien, pero que por mucho que pese (1780kg realmente es poco, el motor es de aluminio) no creo que sea más apto que el Leon 1430kg con hasta ESP de remolque. Que el Montero puede arrastrar con freno hasta 2.800kg sí, debido a su chasis de largueros y travesaños, mucho más robusto que un monocasco, pero aún así en lo que puede ir mejor es en aerodinámica frontal, cubriendo bastante la altura de la caravana.....
El problema es que las caravanas tienen un coeficiente aerodinámico lateral pésimo, por no decir nulo y es lo que crea los llamados bamboleos o oscilaciones, con lo cuál ahí el Montero no aporta ninguna ventaja respecto a un turismo... al contrario, desestabilizándose con mayor prontitud, debido a que la estabilidad de un SUV o TT siempre es muy inferior a un turismo equivalente.
Desde mi conocimiento del mundo del automóvil, un buen arrastrador es importante que tenga muy buena anchura de vías, una buena batalla, un centro de gravedad bajo, buen peso y tracción a las 4 ruedas permanente (por ejemplo tipo torsen), nada de Haldex que eso y nada es lo mismo... sin olvidar que la potencia sea buena y si lleva cambio automático/secuencial mejor...
Por ejemplo, buen arrastrador podría ser un Audi A6 avant Quattro DSG/Tiptronic, un A4 Avant Quattro DSG, un Legacy/Outback, etc, etc, por lo menos yo los preferiría a coches tipo IX35/Sportage/Qashqai.... más que nada por la seguridad.
No tiene por qué, hay ITV que pesan y otras que no, unas pasan la mano y otras no.............¿Tiene la cv menos de seis años?. (Supongo que si, si no es así, por ese precio te estan engañando). Ha debido de pasar ya la ITV unas cuantas veces. Si no la ha pasado, ponlo como condición para comprarla.
Por cierto, Hobby es buena marca.
No no... ya he dicho que estoy mirando caravanas más viejas, de los 90. Con mi presupuesto he visto que hay de principios de los 90 bastante bien cuidadas y que tienen buena pinta... para empezar creo que no está nada mal. Por lo menos en profesionales sólo puedo acceder a caravanas de esas edades, en particulares si he visto alguna cosilla más actual...
Comprendo.
Aquí tienes una empresa que dice que alquila por un mínimo de 3 días:
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Aprovecha en Febrero que es más barato.
Más caro te resultará comprar una si luego ves que no te gusta.
En fin: es una opción.
Otra más barata:
TARIFA DE LLOGUER CARAVANA
Piensa que te ahorras el problemón de pasar la ITV.
Saludos
Lo miraré gracias!