Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un novato nostálgico (caravana)

No sé si tu coche lo permitirá, pero si puedes, hazle una reprogramación y tendrás más caballos y par para mover el conjunto.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Hola compañero y feliz decisión!!!!
Pasa hasta "la cocina", toma asiento y disfruta de esta gran familia que SEGURO te ayudara en tus dudas.
ENHORABUENA!!

Gracias hedonoso_te,

la verdad es que estoy sorprendido con la acogida, así da gusto. Cada vez tengo más ganas de volver a la carretera.

Un saludo.
 
Hola,nosotros somos 3 también y hemos adquirido una.moncayo 370 joven, es chiquitita pero lo suficiente para nosotros y para que tire el coche. No necesita itv ni seguro Asiesque estamos encantados. Nosotros la hemos encontrado X 2500 euros con..papeles en regla. (era de un conocido) esta muy bien aúnque la estamos haciendo algunos arreglillos. La caravana es para 5 personas,cocina,baño....te la recomiendo.

Gracias Nenika,

la buscaré y la echaré un vistazo, un saludo.
 
Bienvenido:

Todo lo que pagues, sea mucho o poco, no será nada comparado con ver a la peque disfrutar y hacer amigos. Creo que los camping es la mejor manera de pasar vacaciones en familia con niños por los amigos que hacen, por el contacto con el aire libre, etc. Si hacías camping de niño con tu familia, creo que sabes de lo que hablo.

Hace recientes fechas fue mi cumpleaños, me cayeron 33 castañas, y una de las personas que me felicitó por whatsapp fue una amiga que hice de camping a los 12 años. Es decir, que 20 años después aún se puede conservar el trato.

Así pues sólo puedo felicitaros por la decisión y desearos que, viendo que el presupuesto es justito, que lo que compréis no os de demsaiada guerra y esté en un estado técnico lo suficientemente correcto como para que no os asuste en carretera. Respecto al coche, no es que vayas muy sobrado, pero con paciencia, llegarás. Además, si es un 1.8 TDDi/TDCi, ese motor es duro como las piedras...

Un saludo

Gracias Kahn_tauri,

completamente de acuerdo contigo, espero que mi niña disfrute tanto como yo lo hice. Yo tengo 37 años y tambien conservo buenos amigos que hice con 8 años en mi primer camping.

Un saludo.
 
Yo estuve mirando caravanas con un presupuesto parecido al tuyo y sinceramente no me gustó nada de lo poco que ví, seguro que algo decente se puede encontrar pero no será fácil , a mi me recomendaron que con ese presupuesto y un coche parecido al tuyo(105cv) me buscara un remolque tienda y sinceramente creo que acerté, sin duda una caravana es más confortable pero planteátelo, el coche te lo moverá sin problemas, consumo ni lo notas, y a igual velocidad mucho mas seguro, casualidades de la vida al poco de comprarmelo me regalaron una caravana que le tengo que hacer papeles pero de momento me la voy a guardar y para el invierno ya veré,porque el remolque me resulta comodisimo, viajo con mi mujer e hijo de tres años mas "juguetes",bici,tabla de surf....y es una gozada,
Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Yo estuve mirando caravanas con un presupuesto parecido al tuyo y sinceramente no me gustó nada de lo poco que ví, seguro que algo decente se puede encontrar pero no será fácil , a mi me recomendaron que con ese presupuesto y un coche parecido al tuyo(105cv) me buscara un remolque tienda y sinceramente creo que acerté, sin duda una caravana es más confortable pero planteátelo, el coche te lo moverá sin problemas, consumo ni lo notas, y a igual velocidad mucho mas seguro, casualidades de la vida al poco de comprarmelo me regalaron una caravana que le tengo que hacer papeles pero de momento me la voy a guardar y para el invierno ya veré,porque el remolque me resulta comodisimo, viajo con mi mujer e hijo de tres años mas "juguetes",bici,tabla de surf....y es una gozada,
Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Toda la razon amigo.
La caravana es mas "cómoda" para pises y colchones, pero en viaje es mejor q un "bicho" enganchado...... Eso si, PARA GUSTOS LOS COLORES!!!! Y cada cual con lo suyo
 
Yo estuve mirando caravanas con un presupuesto parecido al tuyo y sinceramente no me gustó nada de lo poco que ví, seguro que algo decente se puede encontrar pero no será fácil , a mi me recomendaron que con ese presupuesto y un coche parecido al tuyo(105cv) me buscara un remolque tienda y sinceramente creo que acerté, sin duda una caravana es más confortable pero planteátelo, el coche te lo moverá sin problemas, consumo ni lo notas, y a igual velocidad mucho mas seguro, casualidades de la vida al poco de comprarmelo me regalaron una caravana que le tengo que hacer papeles pero de momento me la voy a guardar y para el invierno ya veré,porque el remolque me resulta comodisimo, viajo con mi mujer e hijo de tres años mas "juguetes",bici,tabla de surf....y es una gozada,
Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Gracias Ratm,

casualmente tengo un amigo que tiene un remolque tienda, él vive en Medina de Pomar y yo soy del Pais Vasco así que igual me bajo a hacerle una visita y lo miro a ver.
Aunque creo que finalmente me decantaré por caravana, todo es mirarlo.

Un saludo.
 
Suerte con la busqueda, yo sin dudarlo prefiero la caravana al carro,pero para gustos los colores , con ese presupuesto ya te lo han dicho todo , papeles, humedades, etc pero sin duda sera sera una de las mejores compras que haras por ti, y por tu familia, lo dicho paciencia buscar y mirar y a la carretera.Saludos y suerte
 
No sé si tu coche lo permitirá, pero si puedes, hazle una reprogramación y tendrás más caballos y par para mover el conjunto.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Gracias vulcanero, ni se me había ocurrido, es una gran idea habrá que preguntar a ver si no se dispara mucho el presupuesto...... un saludo!
 
Suerte con la busqueda, yo sin dudarlo prefiero la caravana al carro,pero para gustos los colores , con ese presupuesto ya te lo han dicho todo , papeles, humedades, etc pero sin duda sera sera una de las mejores compras que haras por ti, y por tu familia, lo dicho paciencia buscar y mirar y a la carretera.Saludos y suerte

Gracias peris, ya os iré contando, un saludo.
 
Buenas y ánimo compañero. Yo estaba como tu. Iba con mis padres de pequeño con una bambina de 4 plazas. Que recuerdos.Ya con 37 me regale para mi cumpleaños una Moncayo oro 4.00 para iniciar a mi mujer y a mis dos mellizas en el mundo del camping. Creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Te da oportunidades para salir de vacaciones que de otra manera no tendrías. Es una forma de vida genial para los niños y tranquila para los padres. Por el coche no te preocupes que ir iras, aunque tómatelo con calma. Recuerda que por mucho coche que tengas no puedes pasar de 90. En cuanto a comprar la caravana por ese dinero si buscas bien la encontrarás. La mía costó 3600 euros y estaba por dentro casi nueva. Eso si hay que estar pendiente porque los chollos vuelan. En mi blog ( www.blogcamping.com) tienes un artículo con consejos para comprar una caravana de segunda mano. Yo de ti escogería una mediana con baño aunque no sea fijo. A ser posible ligera. Importante el tema de las humedades y los papeles. Siempre ficha técnica verde. Nada de fichas reducidas ni papeles extranjeros.. Eso no vale. Ánimo y ya nos contarás.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com