Yo creo que hay unos pocos los incivicos que no se ponen la mascarilla pero resaltan del resto que la llevamos. Pero llevarla tampoco significa nada y me explico. Las mascarillas tienen un duración (3 o 4 horas las quirúrgicas) y si las llevas tres días seguidos de poco valen. Por otro lado está el gobierno y "afines" que un día dicen que las llevemos, otro que no todo en función de lo que les convenga decir...
Al principio era una gripe (para no crear alarma social), después se ha demostrado que era bastante peor.
Con la desescalada había que ser cautos, despues, de repente entraton las prisas. Ni hablar de los datos modificados al antojo del gobierno...
Ahora, en fase 3 cada presidente de comunidad decidirá cuando se sale del estado de alarma (1 día, 1 mes...?).
En resumen, incivicos hay en todos los sitios y por suerte son una minoría. Pero quién es más incivico? El que no lleva la mascarilla o el que nos da las directrices a seguir según lo que convenga en cada momento?
No quiero politizar, quiero que reflexionemos y veamos si están jugando con nuestras vidas y las de nuestras familias.
Saludos y buen días a tod@s!