Webcampista.com

mucho más que un foro

Ubicación rueda repuesto en la caravana

Josep58

calladit@
Hola amigos!
Al comprar la caravana me venía con el kit de inflado, pero aparte de que caduca al año la botella y que según que pinchazo no pueda servir éste para solucionar el problema, me decidí por comprar una rueda de repuesto. Pesa 18´5 Kg. Mi consulta es ¿Dónde debe alojarse en la caravana? ¿Cofre delantero? ¿Bajo la cama? ¿Bajo chasis? Espero vuestras respuestas y si es posible algún ejemplo de donde la habéis colocado. Gracias. Un saludo.
 
Pues, en mi opinion, lo mas prudente es colocarla en un soporte especifico para la rueda de repuesto.
De esta manera esta lo mas baja posible, y bastante centrada en el eje, con lo que se logra que el punto de gravedad de la caravana baje y quede sobre el eje.
Con esto aumentas la estabilidad de la caravana.
Algunos diran que existe el peligro de que toque al pasar sobre algun baden.
A mi no me ha ocurrido nunca, pero es algo que debes de valorar ya que no todas las caravanas son iguales.
 
Pues, en mi opinion, lo mas prudente es colocarla en un soporte especifico para la rueda de repuesto.
De esta manera esta lo mas baja posible, y bastante centrada en el eje, con lo que se logra que el punto de gravedad de la caravana baje y quede sobre el eje.
Con esto aumentas la estabilidad de la caravana.
Algunos diran que existe el peligro de que toque al pasar sobre algun baden.
A mi no me ha ocurrido nunca, pero es algo que debes de valorar ya que no todas las caravanas son iguales.
Gracias por responder Josep! Te refieres a colocarla debajo del chasis en su debido soporte de barras extraíble por el lado, Me da la sensación que no queda muy elevado desde el suelo y puede tocar, como bien dices, en algún badén. En el arcón puede ser demasiado peso para la lanza y el enganche ¿verdad?
 
No se si llevas mover, pero si lo llevas te daras cuenta que queda incluso por encima de él.
A mi nunca me ha tocado ni la rueda ni el mover, y he hecho bastantes quilometros.
Se trata de pasar por los badenes con prudencia siempre, aun sin llevar la rueda o el mover.
 
Si, llevo mover. Ok, me has convencido. Para equilibrar el peso de la caravana será lo mejor. Veré en Amazon a ver si encuentro el soporte. Gracias.
 
Hay mucha diferencia de precio entre los dos que pones.
El mio es AlKo porque me lo regalaron al comprar la caravana, pero si tuviera que elegir pondria el mas barato.
Al fin y al cabo hacen el mismo servicio.
 
Hay que verificar que vale el accesorio, quería hacer lo mismo y me llevé un chasco porque mi chasis no es de Alko, sólo el eje... no me valen estos accesorios.
Pero de lo contrario lo pondría, algunos tenemos problemas de peso en la lanza, y la rueda de repuesto lo empeora en el arcón...
 
Me fijaré si el más económico encaja en el chasis de mi caravana, creo que sería suficiente y te ahorras un dinero. Gracias a todos.
 
Yo llevo una copia del alko que me fabrique, nunca me ha tocado en el suelo. Llevo la rueda ahí debajo, no te molesta, cada año la saco para ver qué salga sin problemas y todo bien por ahora.
Otra cosa será sacar la rueda si algún día pincho....
Josep M. ¿Has usado alguna vez el soporte? Vamos, que si has pinchado y has tenido que sacar la rueda.
No se cómo de cómoda será la situación.
 
No. Nunca he usado la rueda de repuesto, ni he intentado sacarla, pero mañana lo haré.
Estando donde está debe de coger mucha porqueria y si un dia se necesita igual es imposible sacarla, o almenos muy dificil.
Como digo, mañana me pondré a ello y lo limpiaré todo un poco.
De todas maneras tengo que decir que si pincho llamo a la asistencia.
Yo no me meto debajo de ningun trasto pagando para que lo haga otro.
 
El lugar y la jaula de la rueda de recambio debe ser el del modelo de chasis Alko que tengas, es importante, aunque te lo fabriques tu. En mi caso, una Eriba Touring Tritón, se trata de una caravana bastante baja y con un chasis poco corriente, la rueda de recambio y su jaula vienen de serie, va colocada debajo y prenta un rebaja de la carroceria donde va alojada para evitar que pueda tocar en el suelo, así y todo el candado antirrobo de la rueda, ya lo he perdido 2 veces al estar colgando mas bajo que la jaula, lo he sustituirlo por un tornillo y ya no he tenido mas problemas. Decir no solo que he probado el sacar la rueda en varias ocasiones si no que he tenido un rebentón y he tenido que sustituirla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com