Webcampista.com

mucho más que un foro

Tunel de somport

jmgmayo

timid@
Hola,

Estamos pensando en ir en verano a la zona de los pirineos de occitania. Las opciones son o ir por Irun o ir por el túnel de somport ya que saldríamos cerca de Madrid.

Mi duda es sobre si la carretera para pasar a Francia por el túnel es apta para un conjunto de unos 11m.

¿Alguien que hay ido?¿Experiencias?

Saludos
 
Nuestro conjunto mide 11,5 metros, hemos pasado por ese túnel en las dos direcciones; puedes ir por ahí con total tranquilidad.

Si lo haces, te recomiendo un buen camping: Camping Carolle; pocos kilómetros después de haber entrado en Francia os encontraréis un pueblo, Bedous, allí se encuentra este camping municipal de parcelas muy amplias con suelo de hierba, muy arbolado y con vistas al valle y a las montañas circundantes. Al lado del camping se encuentra un campo de rugbi y en él, por las mañanas se reúnen cientos de águilas porque un lugareño se acerca a echarles comida... ¡todo un espectáculo!

Por los alrededores hay infinidad de excursiones que merecen la pena, ya sea en coche o caminando. El pueblo es pequeño, pero tiene buenos servicios: centro de salud, boulangeries, una muy buena pastelería, tienda de comestibles, una carnicería estupenda, farmacia y restaurantes.

Es recomendable reservar escribiéndoles un correo electrónico. Debéis insistir hasta que tengáis confirmación porque el camping lo "llevan" desde el ayuntamiento y solamente van por allí unas horas al día, un rato por la mañana y otro rato por la tarde.
 
Última edición:
Suscribo lo dicho por @Capitán Pirata. Nosotros cruzamos el verano pasado de Francia a España por el túnel sin problema, con un conjunto tipo "Va. Sin florituras." (según clasificación internacional de conjuntos - Webcampista).
Y precisamente veníamos de ese camping (en Bedous). A mí me encantó. Eso sí, cuenta con que es un camping municipal. Muy básico. Añadiría a la descripción de Capitán Pirata que además, tiene la estación del tren regional a unos 300m. Puedes bajar a Oloron en un trayecto agradable, o incluso a Pau (aunque creo que a Pau ronda ya la hora de trayecto) .
Nosotros a finales de julio no reservamos y no tuvimos problema. Cierto que los días precedentes hizo malo, y que pillamos la penúltima plaza, en parte porque llegamos muy tarde, en parte porque era la que estaba detrás de la portería ? .
 
Muchas gracias. Me preocupaba el hecho de que fueran carreteras con muchas curvas de casi 180 grados que te hacen reducir mucho.

En el lado español entiendo es nacional pero en el francés no lo tenía tan claro.

Gracias
 
Recuerdo tan sólo un par de estrechamientos en el lado francés, pero sin mayor problema.
La risa vino después entre Fiscal y Boltaña ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com