Webcampista.com

mucho más que un foro

tunel Bielsa Aragnouet

perealtea

timid@
Buenos días, he puesto en el buscador Tunel Bielsa aragnouet y he visto los comentarios y me he "asustado" un poco. Llevo una Zafira 120 CV y una Bustner 480 (pesa 1200 +-). Creeis los que habéis pasado que iré bien?. Hace dos años pasé por el otro tunel (el de Somport) y bajar baje muy bien, pero las curvas cerradas que se ven por este me causan un poco de respeto.
Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
nosotros hicimos la semana pasada la bajada a Aragnouet... y es una bajada jodida para hacerla con CV... mi ocnjunto es una Burtner 400TS y una Carnival de 145 cv... y como bien dices las curvas y el firme deja mucho que desear...son muchas y muy cerradas y en bajada seria...

tuve que bajar en segunda usando freno motor y aun asi, empujaba que daba respeto...

de todos los que he pasado por Pirineos, sin duda el peor de los pasos...
 
Anda que no sois miedosos......................jajajajaj.........................cuando lo paséis las primeras cien veces..............ya es coser y cantar............jajajaja..................bromas a parte..............a mi personalmente no me resulta difícil..........será porque me hes muy familiar.........con cuidado sin problemas..........son solo unos pocos km/s...............pasa camiones sin problemas...............

Decir de paso..........y nunca mejor dicho..........que para pasar hay otros más suaves...................pero para estar por zona no es un mal paso y ahora además que han arreglado el túnel....................todo depende de donde se vaya...........

Saludos.
 
nosotros hicimos la semana pasada la bajada a Aragnouet... y es una bajada jodida para hacerla con CV... mi ocnjunto es una Burtner 400TS y una Carnival de 145 cv... y como bien dices las curvas y el firme deja mucho que desear...son muchas y muy cerradas y en bajada seria...

tuve que bajar en segunda usando freno motor y aun asi, empujaba que daba respeto...

de todos los que he pasado por Pirineos, sin duda el peor de los pasos...

Pues ahora ya estás preparado para pasar por Belagua..................jejejeje...............me refiero, siempre, con caravana.............jejejeje

Saludos Manuel...............y siento mucho no saber que estabas por Huesca................la cervezas las pago yo...........jejej
 
justo esta semana un amigo se planteaba pasar por el Somport (con CV, por supuesto), pero consultando con otro amigo que trabaja justo en el control de carreteras del Monrepós lo desaconsejó totalmente porque por el lado francés están haciendo obras, voladuras y tal y es una lotería lo que te puedes encontrar...se ve que se pasan ciertos acuerdos por el forro...y un día pasas perfecto y otro hay peña que acaba dando media vuelta...uuuffffff

salut i kms
 
Jordi..................ya está el problema solucionado.............se cayó parte de una ladera inestable y la ha "volado"...............y pasan camiones........etc.......etc.................ha estado varios días cortado...........pero solo para vehículos pesados............había paso alternativo........

Saludos.
 
Ah pues perfecto...es que yo en principio le había dado el ok por referencias pero al comentarme eso...gracias por la info

salut i kms
 
Pues ahora ya estás preparado para pasar por Belagua..................jejejeje...............me refiero, siempre, con caravana.............jejejeje

Hay una paella completa ¿no?
 
yo pasar en pasado durante 4 años todos los veranos , eso si con coche solo y todo es poner un poco de serenidad y bajar tranquilamente , nadie pide bajar por esas curvas a 80 , ya dicen los entendidos del foro que las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv , pues a disfrutar de la bajada ! aun siendo a 20 km , que tenemos prisa ? como dice volusia son unos cuantos kms de bajada pronunciada pero que yo eh visto pasar autobuses , camiones , y cientos de ac y cv , luego cuando pases los primeros pueblos llegaras a un pueblo que a mi me encanta , saint lary soulan y campings todos los que quieras , de echo estaba previsto que fuesemos este año con la cv pero no conformaremos salir por aqui cerquita .
 
<gracias por los comentarios. le pondremos valor y nos tiraremos al toro, no creo que con paciencia y sin prisa tengamos problemas.
 
jejejeje son pocos kilometros.... en fin, la bajada son unos 10 kilometros, jodidos, con la CV empujando, y curvas cerradas...y luego tienes otro 15 al menos de carretera estrecha y muchísimo trafico, el paso por alguno de los pueblos se complica con balconadas que entran en la carretera, ademas de esquinas que dejan la carretera en apenas 4 metros...

....en fin, yo solo digo lo que hay,y no es la primera vez que paso, ni me voy a asustar a hora por cuestas, ni quiero asustara nadie, pero no es el mejor de los pasos, si tu coche no pesa bastante mas que la CV...


ahora ya animo ...
 
jejejeje son pocos kilometros.... en fin, la bajada son unos 10 kilometros, jodidos, con la CV empujando, y curvas cerradas...y luego tienes otro 15 al menos de carretera estrecha y muchísimo trafico, el paso por alguno de los pueblos se complica con balconadas que entran en la carretera, ademas de esquinas que dejan la carretera en apenas 4 metros...

....en fin, yo solo digo lo que hay,y no es la primera vez que paso, ni me voy a asustar a hora por cuestas, ni quiero asustara nadie, pero no es el mejor de los pasos, si tu coche no pesa bastante mas que la CV...


ahora ya animo ...


Hola Manolo, este año no nos veremos, verdad, como hace dos años en Paris. Como dije al principio por el tunel de Somport pase cuando fui hacia Paris, pero este año nos vamos a Argentat y si nos vamos hacia el Somport nos alejamos a la izquierda al menos 50 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com