Son llanta 14" ,
Retaladrar el tambor con 4 taladros roscados es una solución perfecta, en mi caso lo hice asi, el tornero que lo realizó lo hizo perfecto.
Si le pones separador y no es excesivamente grueso no te roza en el paso de ruedas exterior, pero cuidado no son legales por ser una reforma importante
Si los separadores no modifican en +60mm (3cm por separador) el ancho de vías, no es necesario homologar nada, no se considera reforma de importancia. No obstante, si la caravana es de menos de 750, que no pasa ITV, tampoco tiene que preocuparte mucho. Eso sí, los separadores que tengan homologación, no chinos....y que sean doble centraje, y al ser adaptadores, además de doble centraje, serán de doble anclaje.
Yo, cada cual que haga lo que quiera, pero como bien dices, retaladrar el tambor.....el tornero tiene que hilar muy fino para que queden los agujeros completamente centrados, sino, es como si lleváramos una rueda desequilibrada, irá dando microsaltitos al no hacer un giro redondo del todo. Amén, de que las tapas de los tambores, suelen ser de hierro colado (fundición) y hacer más agujeros supone debilitarlo, y el hierro fundido no dobla...se agrieta o se parte, y es bastante frágil en espesores pequeños.
Yo no lo haría en mi caravana vamos....lo ideal es buscar llantas con el mismo tipo de centraje que llevas o bien adaptadores.
Un saludo
Óscar