yo tengo un portabici pro que cundo tenga que pasar itv lo tengo que quitarSi, quizas me tendría que haber explicado mejor.
Quiero poner los palos del avance dentro de tubos, y colocar estos tubos anclados en la parte trasera de la caravana, de forma que me ocupen menos espacio.
Tengo la duda de si a la hora de pasar la ITV voy a tener problemas, o bien se puede entender que es como el porta bicis.
Gracias
Yo he leído por aquí de alguien que se puso un tubo de esos grises, para usarlo de deposito de agua y también se planteo para poner los palos del avance, lo que no se como buscarlo pero estoy seguro que salio en este foro.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque este esta destinado a deposito de aguas grises, también puede servir para meter los hierros del avance, claro sujeto al bastidor y junto al eje como yo os recomiendo...
Lo que no se es lo que les puede parecer a los señores de la ITV...![]()
Bueno ,pues ya te lo han dicho todo , lo mejor debajo entre el eje que baja el centro de gravedad,y lo centra equilibrado, y además evitas las gaitas de llevarlo señalizado con la placa,y si es o no legal, ya que ahí debajo es completamente legal.
Tengo la duda de si a la hora de pasar la ITV voy a tener problemas, o bien se puede entender que es como el porta bicis.
Gracias
Has de darle el mismo tratamiento que el portabicicletas, por el tema de la homologación no hay problemas, si no está homologado para llevarlo en la parte trasera, tampoco lo puede estar para llevarlo debajo de la caravana, pero el caso es que igual que los portabicis.
Los elementos DESMONTABLES, detinados al acondicionamiento y protección de la carga no necesitan homologación, y su instalación no requieren reforma de importancia (siempre que sean desmontables, es decir que no los sueldes y no haya Dios que lo quite), fijados con tornillos se considera desmontables.
En el caso que planteas, al no ser un vehículo destinado a transporte exclusivo de mercancías puede sobresalir hasta el 15% del total (con un tubo sin problemas), lo único que de la manera que lo quieres poner (longitudinal), has de poner 2 paneles v-20.
Pero que vamos que la opción mejor es debajo.
Saludos