Por la ITV no hay que tener problemas, es más, en mi caso dió menos humos con la repro que sin ella, porque suele actuar más el turbo. Otra cosa que recomiendan en general en los turbos y que en la reprogramaciones con mayor motivo, porque el turbo actúa a más velocidad, es el hecho de dejar el motor al ralentí uno o dos minutos antes de parar, para que se refrigere, porque si se para sin la refrigeración del aceite, el turbo casca antes, y es una pieza carita. Eso hay que hacerlo incluso cuando vamos a repostar, es decir, no llegar y parar el motor, sino que nos quedamos un ratito esperando y cuando pase uno o dos minutos, vamos al surtidor y repostamos. Son pequeños detalles que ayudan a que los componentes del motor aguanten más.
Otro pequeño problema de las reprogramaciones, sobretodo en los motores TDI, son los embragues que, a veces no aguantan tanta subida de par motor y resbalan. En TLR suelen acoplar embragues reforzados para estos casos. Yo en este coche, no tengo pensado hacer una reprogramación porque ya lleva 150 cv., que para un 1.9 ya es bastante exprimirlo, pero en el anterior que era un hdi de 90, me vino de maravilla, así que os dejo el anlace a la página de TLR
TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Inicio , por 300 euros creo que merece la pena, y si no estás conforme te lo devuelven a su estado anterior sin cobrarte otra vez, y te dan un cd con la centralita original por si tienes algún problema y tienes que ir al taller oficial que es donde pueden saber que lo llevas reprogramado.
Finalmente, en el caso de los gasolina, creo que no se puede reprogramar o, en el mejor de los casos no merece la pena porque la potencia y par que se gana es poca, pero en el enlace que he puesto vienen explicadas estas cosas. Un saludo.