Webcampista.com

mucho más que un foro

Transporte de Caravana

RodriParada

calladit@
Hola a todos! Me acabo de comprar mi primera caravana 🥳 y hace tiempo que miro info muy útil en este foro y ya que ahora soy miembro necesito exponer la situación en la que estamos para ver si alguien nos puede dar una mano.
Vivimos en Andorra y el mercado de caravanas aquí es muy pequeño, por lo que nos vimos obligados a mirar en España. Entonces hemos comprado una Sterckeman de 3 ambientes en Orly Caravan de Zaragoza. He aquí nuestro dilema: para subirla a Andorra no hemos encontrado una solución viable y sencilla. Al no residir en España no puedo optar a matriculas verdes, la empresa no dispone de matriculas rojas para hacer ellos el transporte, desde Andorra no existe matricula de importación. Hemos mirado con distintos transportistas y es carísimo todo. Lo único que mas o menos se acerca a algo real es ClickTrans que no está mal aunque hemos leído opiniones de todo tipo sobre esta plataforma.
Necesitamos algún buen dato confiable para poder subir la caravana, idealmente en un camión con plataforma para que no ruede y el destino final es hasta la frontera con Andorra (La Seu d'Urgell) y desde ahí ya nosotros la podemos remolcar sin problemas.

Agradezco desde ya a los que me puedan ayudar! Saludos!!
 
¿Y no podéis ir con el coche a Zaragoza, recoger la documentación, matrícularla o cambiarla de nombre en Andorra y volver con la placa y llevarosla?
Son trámites que he hecho muchas veces y por lo menos aquí ni necesitan ver el vehículo, ni que esté presente el anterior propietario.

Bienvenido.
 
Hola Carlos, ya he preguntado y al menos aquí en Andorra no es posible. Para matricular aquí necesitan los papeles de aduana y para esos papeles de aduana necesitan la caravana ahí en la frontera.
Gracias igualmente por responder.
 
¿No puedes comprar un vehiculo matriculado en Alemania, por ejemplo, y llevartelo a Andorra, y, una vez allí, cambiarle la matricula a una de andorrana?
¿No hay empresas importadoras de vehiculos en andorra que hagan estos tramites?
 
Hola Carlos, ya he preguntado y al menos aquí en Andorra no es posible. Para matricular aquí necesitan los papeles de aduana y para esos papeles de aduana necesitan la caravana ahí en la frontera.
Gracias igualmente por responder.

Si, necesitarán el DUA pero la primera vez que oigo/leo que necesitan ver el vehículo físicamente.
En fin, suerte y si no es indiscreción, ¿qué te cobran por esos 300+300 kms?
 
Si, necesitarán el DUA pero la primera vez que oigo/leo que necesitan ver el vehículo.
En fin, suerte y si no es indiscreción, ¿qué te cobran por esos 300+300 kms?
pues una empresa en la Seu cobra unos 600-700€ a diferencia de clicktrans que es muy variable pero ronda los 450€
Y si, desde las dos empresas aduaneras me dicen lo mismo, que necesitan la mercancía aquí
 
Si, necesitarán el DUA pero la primera vez que oigo/leo que necesitan ver el vehículo.

pues una empresa en la Seu cobra unos 600-700€ a diferencia de clicktrans que es muy variable pero ronda los 450€
Y si, desde las dos empresas aduaneras me dicen lo mismo, que necesitan la mercancía aquí

Pues me temo que no es un precio descabellado.
Si no es una grúa de algún grupo de aseguradoras que aprovechan el retorno, tienen que contar los kms en vacío de vuelta para que salga rentable el viaje.
 
Pues me temo que no es un precio descabellado.
Si no es una grúa de algún grupo de aseguradoras que aprovechan el retorno, tienen que contar los kms en vacío de vuelta para que salga rentable el viaje.
pues a mi me cuadra lo de cicktrans porque es lo que hacen, aprovechan otros transportes para seguir siempre en movimiento. 400-450€ nos parece rezonable. Ahora nos tenemos que adaptar a las fechas que los transportistas puedan, esa es otra. Yo quiero traer la caravana la semana del 17 de junio y no está siendo fácil pero creo que lo conseguiremos.
 
Lo que te comenta Carlos es lo más sencillo, rápido y económico.
Bienvenido
 
¿No puedes comprar un vehiculo matriculado en Alemania, por ejemplo, y llevartelo a Andorra, y, una vez allí, cambiarle la matricula a una de andorrana?
¿No hay empresas importadoras de vehiculos en andorra que hagan estos tramites?
Si fuera una caravana de ocasión igual no tendriamos tantos problemas, pero al ser nueva es complicado plantearse el ir y hacer el remolque con un coche matriculado en Andorra.
Hay alguna empresa de transporte que hace toda la gestión pero claro se van entre 1500 y 2500€. La idea de toda esta inversión siempre ha sido el evitar mas gastos en general. Es dificil pero se puede 😅
 
pues a mi me cuadra lo de cicktrans porque es lo que hacen, aprovechan otros transportes para seguir siempre en movimiento. 400-450€ nos parece rezonable. Ahora nos tenemos que adaptar a las fechas que los transportistas puedan, esa es otra. Yo quiero traer la caravana la semana del 17 de junio y no está siendo fácil pero creo que lo conseguiremos.

Si, son como los Uber o Cabify entre particulares pero en el transporte de mercancías.

Alguna vez ha salido el nombre aquí por algún nuevo forero con tu misma duda, pero nunca ha vuelto para contar que tal.
Sería de agradecer que fueras la excepción y contaras como ha ido la experiencia.
 
Si, son como los Uber o Cabify entre particulares pero en el transporte de mercancías.

Alguna vez ha salido el nombre aquí por algún nuevo forero con tu misma duda, pero nunca ha vuelto para contar que tal.
Sería de agradecer que fueras la excepción y contaras como ha ido la experiencia.
Claro que si. Ya iré contando a ver como va y espero le sirva a mas personas.
También mi motivación a plantear esto en este foro fue que he leído hace un par de semanas de alguien de aquí que hizo o sigue haciendo transportes de caravanas. Si existe algún autónomo que pueda hacer este curro pues bienvenido sea!
 
Yo bajaba con el coche sin más y me la subía, le ponía la matrícula Andorrana del turismo y a correr, autopista y con el culo un poco apretado
 
Hemos barajado esta opción mucho y sigue siendo una alternativa.

¿Y aunque esté pagada, Orly te dejaría llevártela así...?

No sé el remolcador que tienes por el tema de pesos pero hay otra opción más económica aunque desconozco si en Andorra será fácil de encontrar:

494d8ebc-7d6d-43dd-93c5-199767a8fe71.jpeg
 
Buena opción la que te proponen, yo la he utilizado para trasladar coches que no podían circular y muy bien. Si necesitas algún apoyo por Zgz a tu disposición. Un saludo.
 
Lo único malo de los remolques esos de plataforma es la MMR del coche necesaria para llevarlos 2000kg.
 
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia con Alquiler de furgonetas.

Hace unas semanas, mi familia y yo decidimos hacer una escapada de fin de semana al campo. Necesitábamos una furgoneta para transportar todas nuestras cosas: tiendas de campaña, sacos de dormir, comida y equipo de cocina. Buscamos en línea y encontramos esta página.

Realmente, el servicio fue excelente y los precios muy accesibles. Si alguien necesita una furgoneta para mudanzas o cualquier otra cosa en la zona de Girona, les dejo directamente el enlace para dicha zona (es el que utilicé en su momento) Alquiler de furgonetas (Girona).

¡Saludos!
Soys amigos con @ReformasManolo ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com