Webcampista.com

mucho más que un foro

Transporte caravana entre CCAA

Ese es el problema, que yo creo que nadie te lo asegura al 100% porque la norma no está clara al 100%, cuando dejas un párrafo tan abierto con lo de “otra actividad”, por ejemplo.

Si miras un poco por internet, hay asociaciones de juristas que hablan precisamente sobre eso: la legalidad o no de las multas en confinamiento perimetral, y de cuando fue el estado de alarma, e incluso entre ellos no se ponen de acuerdo; como para interpretarlo bien nosotros ??‍♂️

Es complicado ?
 
Ese es el problema, que yo creo que nadie te lo asegura al 100% porque la norma no está clara al 100%, cuando dejas un párrafo tan abierto con lo de “otra actividad”, por ejemplo.

Si miras un poco por internet, hay asociaciones de juristas que hablan precisamente sobre eso: la legalidad o no de las multas en confinamiento perimetral, y de cuando fue el estado de alarma, e incluso entre ellos no se ponen de acuerdo; como para interpretarlo bien nosotros ??‍♂️

Es complicado ?
Si, es muy complicado...pero podrian sacar alguna aclaración sobre qué tipo de otras actividades si q se pueden pq yo no quiero hacer nada ilegal pero tb podria ser q esté haciendo el tonto cuando si q podria ir a por ella y al final me toque gastar dinero o cinformarme a no tenerla hasta abril o msyo...pq conforme va el tema no creo q en breve levanten restricciones
 
En su momento fui a La Guardia Civil y el que me atendió me ha preguntado, es de fuerza mayor?
- No
-Pues eso, según que compañero te toque te puede denunciar o no.
 
Es imprescindible ir a por la CV.?
Creo que deberiamos de usar mas la logica.... Y dejarnos de triquiñuelas....
Entiendo las ganas de tener ya la CV. Pero repito... Hagamos uso de la logica....
 
Es imprescindible ir a por la CV.?
Creo que deberiamos de usar mas la logica.... Y dejarnos de triquiñuelas....
Entiendo las ganas de tener ya la CV. Pero repito... Hagamos uso de la logica....
No sé si puedo ir y no quiero infringir nada, por lo q la única opción q me queda es q me la traigan. Por eso pregunto.
 
Hola compañero
Creo que debes mirar en empresas de grúas y llamarles que te será mucho más fácil
Creo que con decirles medidas y kms te harán un presupuesto rápidamente
También alguna empresa que tengan guardacaravanas se dedican al transporte pero creo que será algo más caro
Yo he hecho una búsqueda en milanuncios y salen varias
Un saludo
 
No sé si puedo ir y no quiero infringir nada, por lo q la única opción q me queda es q me la traigan. Por eso pregunto.
Imagina que te paran y te hacen retroceder a tu dimicilo o que te paren cuando regresas con la CV.
Tendras que dejarla donde la recogistes. Y lo mismo ya tienes puesta una denuncia y si te pones a ver los gastos de ir a por la CV. Y la posible denuncia ( en estas fechas vá a ser muy facil que te paren remolcando una CV). La intranquilidad con la que vas hacer el viaje....
Al final posiblemente te pueda incluso salir mas caro todo el asunto...
Como ya te estan diciendo algunos compañeros. Lo mejor sera contratar una grua y al dia siguiente la tienes y estaras mas tranquilo y la disfrutaries mucho mas....
Un saludo.
 
¿La tienes asegurada? Si es así, pregunta a tu compañía de seguros si te la llevan a casa como un servicio de asistencia en viaje.
Eso no te costaría dinero extra pues ya lo tienes pagado con la póliza.
 
¿La tienes asegurada? Si es así, pregunta a tu compañía de seguros si te la llevan a casa como un servicio de asistencia en viaje.
Eso no te costaría dinero extra pues ya lo tienes pagado con la póliza.
Es una caravana nueva, estoy mirandole el seguro ahora. Preguntaré por si entrase pero me extrañaria q fuesen tan majos
 
¿Y no es una avería del coche? quiero decir que tú ibas con ella tralari tralara, y de repente falló el coche, cagüen, y llamo a ver si me la pueden traer ustedes... :rolleyes:

Falta pulir el detalle que tú estés tranquilamente en tu casa y no allí, y se te fuera a estropear el coche nada más salir del concesionario...
 
No decía yo engañar al seguro. Es por si estaba cubierto. Desconozco las pólizas de las CV, no sé lo que cubren. En el coche sí sé que es por avería o siniestro.
 
Yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté en otro hilo por ahí. Residimos en Cantabria y compré una caravana nueva en la provincia de Valladolid y desde primeros de Noviembre que está matriculada y asegurada y no podemos ir a por ella. En mi frustración yo también me he llegado a plantear que me traigan la caravana haciendo la misma "jugada" que tú planteas para abaratar el servicio, es decir, que me la traigan hasta el punto más próximo del límite de la comunidad autónoma y ya ahí engancharla yo y traérmela hasta a casa. De hecho pedí presupuestos a través de la web de www.clicktrans.es y para unos 180 km de distancia que es el trayecto, y trayéndola enganchada (en grúa sale bastante más caro) sale por unos 200-230€ lo cual es asumible.
Pero en nuestro caso ocurre una cosa que ha hecho que por el momento nos "frenemos" de hacerlo así, y es que va a ser nuestra primera caravana y nos hace mucha ilusión ir nosotros a por ella, ver que todo está bien, que nos expliquen como funciona todo (yo ahora mismo casi no se ni como se engancha ) conocer a la gente que nos la ha vendido, no se, un cúmulo de factores que nos hacen aguantar un poco más a ver si la cosa mejora y nos "sueltan". Dentro de lo malo esta época iba a ser la de menos disfrute de la caravana (el que no se consuela es porque no quiere). Mucho ánimo para tí y los que están en la misma situación.
 
Última edición:
Yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté en otro hilo por ahí. Residimos en Cantabria y compré una caravana nueva en la provincia de Valladolid y desde primeros de Noviembre que está matriculada y asegurada y no podemos ir a por ella. En mi frustración yo también me he llegado a plantear que me traigan la caravana haciendo la misma "jugada" que tú planteas para abaratar el servicio, es decir, que me la traigan hasta el punto más próximo del límite de la comunidad autónoma y ya ahí engancharla yo y traérmela hasta a casa. De hecho pedí presupuestos a través de la web de www.clicktrans.es y para unos 180 km de distancia que es el trayecto, y trayéndola enganchada (en grúa sale bastante más caro) sale por unos 200-230€ lo cual es asumible.
Pero en nuestro caso ocurre una cosa que ha hecho que por el momento nos "frenemos" de hacerlo así, y es que va a ser nuestra primera caravana y nos hace mucha ilusión ir nosotros a por ella, ver que todo está bien, que nos expliquen como funciona todo (yo ahora mismo casi no se ni como se engancha ) conocer a la gente que nos la ha vendido, no se, un cúmulo de factores que nos hacen aguantar un poco más a ver si la cosa mejora y nos "sueltan". Dentro de lo malo esta época iba a ser la de menos disfrute de la caravana (el que no se consuela es porque no quiere). Mucho ánimo para tí y los que están en la misma situación.
Si, lo q comentas es importante. Nuestro concesionario tb nos ha dicho q ellos antes de entregarla la revisan con el cliente y explican todo el funcionamiento con detalle durante casi 1hora. Nosotros no es nuestra primera caravana y ya preguntamos algunas dudas cuando fuimos a verla, asi q si algo no sabemos creo q por teléfono con videollamada etc seria suficiente. Supongo q se trata más de una revisión en plan 'conforme' con lo q se entrega.
Nosotros tb llevamos esperando varios meses, y si la cosa fuese para un mes más pues me aguanto y ya está, pero conforme tenemos la situación dudo mucho q levanten las restricciones hasta entrar en las puertas de verano...
 
Por si a alguien le sirve, os comento que ya lo hemos resuelto...la tenemos en casa! Despues de mirar presupuestos para q nos la trajeran y ponernos en contacto con el concesionario para que fuesen sabedores, estos nos insistieron q con el justificante no tendriamos problemas. Nos dijeron q todas las semanas venian clientes de otras CCAA y q ninguno habia tenido problema. Total q con el justificante en mano nos presentamos al cuartel de la G.Civil y nos dijeron q SI q era válido. Como en Catalunya estan los Mossos, para no tener problemas nos descargamos un certificado autorresponsable de la página de la Generalitat de Catalunya. Y hoy hemos ido y vuelto sin ningún problema
 
Yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté en otro hilo por ahí. Residimos en Cantabria y compré una caravana nueva en la provincia de Valladolid y desde primeros de Noviembre que está matriculada y asegurada y no podemos ir a por ella. En mi frustración yo también me he llegado a plantear que me traigan la caravana haciendo la misma "jugada" que tú planteas para abaratar el servicio, es decir, que me la traigan hasta el punto más próximo del límite de la comunidad autónoma y ya ahí engancharla yo y traérmela hasta a casa. De hecho pedí presupuestos a través de la web de www.clicktrans.es y para unos 180 km de distancia que es el trayecto, y trayéndola enganchada (en grúa sale bastante más caro) sale por unos 200-230€ lo cual es asumible.
Pero en nuestro caso ocurre una cosa que ha hecho que por el momento nos "frenemos" de hacerlo así, y es que va a ser nuestra primera caravana y nos hace mucha ilusión ir nosotros a por ella, ver que todo está bien, que nos expliquen como funciona todo (yo ahora mismo casi no se ni como se engancha ) conocer a la gente que nos la ha vendido, no se, un cúmulo de factores que nos hacen aguantar un poco más a ver si la cosa mejora y nos "sueltan". Dentro de lo malo esta época iba a ser la de menos disfrute de la caravana (el que no se consuela es porque no quiere). Mucho ánimo para tí y los que están en la misma situación.
Ya la tenemos! Según la G.Civil el jusificante del concesionario si q es válido. Lo explico un par de comentarios más abajo ?
 
Genial, enhorabuena!!!

Fotitos ?? ?
 
Que bonita!!! Me encanta, el interior me parece una chulada.

Que la disfrutéis mucho, ahora ya con la tranquilidad de tenerla en casa ✌?
 
Que bonita... Que la disfrutéis a tope...
 
Hombre... No creo que trasladarse a otra comunidad para buscar una caravana sea un criterio de "causa de fuerza mayor o situación de necesidad" o "Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada". Yo sinceramente esperaría, tampoco se va a acabar el mundo por estar unos meses sin caravana, por muchas ganas que tengamos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com