Webcampista.com

mucho más que un foro

Transporte caravana entre CCAA

allavoy

timid@
Hola! Hace unos meses compramos una caravana en otra CCAA y por las restricciones de movilidad no hemos podido ir aún a por ella. Como tampoco queda nada claro q con el 'salvoconducto' de la empresa el desplazamiento quede justificado, nos estamos planteando pagar para q nos la traigan. Sé que alguna vez ya se ha hablado del tema, pero busco en la lupa y no encuentro la información. Alguien sabe cómo va el tema, qué precios se suelen cobrar, si ha recurrido a ello etc ? Seria de Barcelona hasta el primer pueblo norte de la C. Valenciana, desde ahi ya podemos nosotros ( serian unos 200km)
Gracias
 
Hola! Hace unos meses compramos una caravana en otra CCAA y por las restricciones de movilidad no hemos podido ir aún a por ella. Como tampoco queda nada claro q con el 'salvoconducto' de la empresa el desplazamiento quede justificado, nos estamos planteando pagar para q nos la traigan. Sé que alguna vez ya se ha hablado del tema, pero busco en la lupa y no encuentro la información. Alguien sabe cómo va el tema, qué precios se suelen cobrar, si ha recurrido a ello etc ? Seria de Barcelona hasta el primer pueblo norte de la C. Valenciana, desde ahi ya podemos nosotros ( serian unos 200km)
Gracias
supongo que sabrás que ahora mismo la comunidad valenciana tien confinamiento municipal estando prohibido el movimiento entre municipios
 
A por ella no puedes ir, yo he averiguado todos los pasos legales yes ilegal.
Un transportista te la puede pasar sin problema, por temas laborales se puede pasar de comunidad, pero es carisimo. Unas 600 euros creo recordar.
Nosotros la compramos en Murcia en enero del año pasado y hasta julio no le pudimos ir a buscar.
Nosotros nos armamos de paciencia y esperamos a que pudiéramos pasar entre comunidades.
Hay páginas web que pones el trayecto y te pasan presupuesto.
 
supongo que sabrás que ahora mismo la comunidad valenciana tien confinamiento municipal estando prohibido el movimiento entre municipios

No es entre todos los municipios. Sólo son los municipios con más de 50000 habitante, durante el fin de semana. Nosotros vamos a ir a ver una caravana, en uno de los confinados. Iremos entre semana ?
 
No es entre todos los municipios. Sólo son los municipios con más de 50000 habitante, durante el fin de semana. Nosotros vamos a ir a ver una caravana, en uno de los confinados. Iremos entre semana ?
Así es, en este caso no puede salir de la Comunidad Valenciana hacia Barcelona y eso lo entiendo porque lo he vivido y parece que se termina el mundo... luego el tiempo pasa y al final esperar no es para tanto
 
Por eso @allavoy ha dicho que irá hasta el primer pueblo del norte de la C.V. al encuentro del transportista.
Yo le había planteado al concesionario un punto de encuentro justo al límite de las dos comunidades y desenganchar, empujar la caravana unos metros engancharla yo de este lado... Si estaba desesperado jejej
 
Yo tenia que ir a Valencia desde Alicante con el confinamiento primero y la Policía Autonómica me indico que llevara los papeles encima por si me paraban, al final no me tocó ir.

Podías hacer una llamada a la policía de las dos comunidades, lo mismo te dan otro teléfono para que lo consultes, lo mismo si les explicas lo que es llevando el contrato de compraventa te dicen que si que puedes.
 
Yo le había planteado al concesionario un punto de encuentro justo al límite de las dos comunidades y desenganchar, empujar la caravana unos metros engancharla yo de este lado... Si estaba desesperado jejej

Si, recuerdo que lo hablamos en el otro hilo.

Hola! Hace unos meses compramos una caravana en otra CCAA y por las restricciones de movilidad no hemos podido ir aún a por ella. Como tampoco queda nada claro q con el 'salvoconducto' de la empresa el desplazamiento quede justificado, nos estamos planteando pagar para q nos la traigan. Sé que alguna vez ya se ha hablado del tema, pero busco en la lupa y no encuentro la información. Alguien sabe cómo va el tema, qué precios se suelen cobrar, si ha recurrido a ello etc ? Seria de Barcelona hasta el primer pueblo norte de la C. Valenciana, desde ahi ya podemos nosotros ( serian unos 200km)
Gracias

Con ese salvoconducto y una furgoneta con bola que pudieras agenciarte (alquiler) no creo que tuvieras ningún problema en ir a buscarla.
 
supongo que sabrás que ahora mismo la comunidad valenciana tien confinamiento municipal estando prohibido el movimiento entre municipios
Solo los fines de semana las ciudades de más de 50.000 habitantes, entre semana y los q vivimos en municipios pequeños no tenemos problema mientras no salgamos de la ccaa
 
Hola, nosotros compramos la caravana en Noviembre que estaba toda Castilla la mancha confinada. Y fuimos por ella en persona, mi mujer y yo. Nos pararon Obviamente al salir de la comunidad de Madrid. Y le explique al guardia Civil que ibamos a recoger la caravana para ir avanzando en la reforma y tal Me dijo que no era una situación de fuerza mayor, que él entendía nuestra desidia por la espera y que no nos iba a multar, nos dejo pasar. Y fuimos con todas las precauciones del planeta, Fuimos derechos, por Peajes, sin parar a comer ni a tomar nada, todo en el coche. Encima, después de ir, no pudimos traerla... Pero vamos, con la verdad por delante y la cabeza, no creo que tengáis problema.

Muchas suerte.
 
Lo del salvoconducto del concesionario parece q tpc está muy claro, ellos mismos nos dijeron q podian hacernos uno pero q no podian garantizarnos q no nos multasen pq parece q es algo interpretable, habian tenido clientes a los q les pararon y les dejaron continuar sin problemas y otros a los q no...asi q no nos queremos arriesgar sin tener claro q es legal hacerlo, y de momento según a quien preguntes parece q las respuestas son diferentes
 
Lo del salvoconducto del concesionario parece q tpc está muy claro, ellos mismos nos dijeron q podian hacernos uno pero q no podian garantizarnos q no nos multasen pq parece q es algo interpretable, habian tenido clientes a los q les pararon y les dejaron continuar sin problemas y otros a los q no...asi q no nos queremos arriesgar sin tener claro q es legal hacerlo, y de momento según a quien preguntes parece q las respuestas son diferentes
Por eso te decia lo de la furgoneta. En todo este tiempo de confinamientos entre CC.AA, aún no he visto ninguna desviada y parada en un control.
 
El problema que veo ahora mismo, es el “teórico” vacío legal que dictan las normas y excepciones en las regiones donde hay restricciones de movilidad.

Este párrafo, por ejemplo, está sacado de las excepciones que contempla la Comunidad Valenciana:
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada
Obviamente esto provoca situaciones de total subjetividad, quedando sometidos a la buena fe e interpretación del agente de la autoridad que te pare en ese momento.

Esto se puede ver reflejado, y ya me lo apuntaba este verano una amiga abogada, en la cantidad de recursos que se están ganando contra algunas de las multas impuestas por saltarse el confinamiento perimetral.

Al final, todo se queda a la interpretación del policía gallego: ¿me va usted a multar? DEPENDE ??‍♂️
 
No quiero desalentar ,pero aún yendo con la furgoneta del trabajo rotulada ,la ropa de trabajo ,la cara de "quiero llegar de una vez a mi casa"...me han parado dos veces en el límite de Teruel hacia Valencia,en sendos controles.
Me piden los permisos,los de la empresa donde trabajo (Valencia) y la empresa donde voy (Teruel) alegando que somos actividad esencial y necesitan de nuestros servicios
 
No quiero desalentar ,pero aún yendo con la furgoneta del trabajo rotulada ,la ropa de trabajo ,la cara de "quiero llegar de una vez a mi casa"...me han parado dos veces en el límite de Teruel hacia Valencia,en sendos controles.
Me piden los permisos,los de la empresa donde trabajo (Valencia) y la empresa donde voy (Teruel) alegando que somos actividad esencial y necesitan de nuestros servicios
Vaya. Imagino que en Barracas y una furgoneta pequeña. Yo me refiero a furgones grandes y no precisamente de los de malacatones...

controltrafico-kudC-U1001113706591pp-1248x770@Diario%20Sur-RwvbGS5oui4gUHa165xJGoJ-1248x770@Diario%20Sur.jpg
 
No quiero desalentar ,pero aún yendo con la furgoneta del trabajo rotulada ,la ropa de trabajo ,la cara de "quiero llegar de una vez a mi casa"...me han parado dos veces en el límite de Teruel hacia Valencia,en sendos controles.
Me piden los permisos,los de la empresa donde trabajo (Valencia) y la empresa donde voy (Teruel) alegando que somos actividad esencial y necesitan de nuestros servicios
En eso estoy totalmente de acuerdo, la realidad a pie de calle es esa; como hay tanta picaresca la policía está a por todas y no deja pasar ni una (a veces incluso con exceso: como los que como tú van con ropa de trabajo, furgo rotulada...)

Mi comentario iba en la linea de que si te multan, las opciones que hay de recurrirla están ahí, y que dependiendo del motivo te puedes llegar a librar.

Lo más lógico, que es lo que yo haría, es si llegado el momento hay que ir, que sea con la verdad por delante y que sea lo que tenga que ser ?
 
A mi me pasa igual, tengo la caravana en la aldea y no puedo ir; no se me ocurre saltarme el confinamiento para eso.

En el caso de que tuviese que ir a recoger la caravana al concesionario, siendo sincero la verdad es que no se lo que haría.

Consultaría con el Concesionario, Autoridades, etc... me parece un caso diferente y más “justificado”, pero claro, ya entramos en lo que dice la excepción de debidamente acreditada.

Nada es fácil ahora mismo, y menos con la está cayendo ?
 
Buceando un poco por Internet, por la curiosidad con la pregunta de @allavoy (me imagino la situación y debe ser una faena) me encontré con la web de un importador de coches de Euskadi cuya clientela es de toda España, y para saltarse “de forma legal” (entiéndanse las comillas, porque es rebuscado ?) los confinamientos perimetrales, para que sus Clientes puedan ir a recoger el coche les hacen un justificante conforme tienen cita y si no recogen el coche en tal fecha le empezarían a cobrar; textualmente ponen:

Compra de vehículos por clientes individuales.-

  • Orden de Pedido o Factura de la compra del vehículo.
  • Cita con fecha, hora y lugar de recogida del vehículo.
  • Justificante de la empresa vendedora de penalización económica por no recogerlo en la cita asignada por la misma.
La nota en su Web tiene fecha de Diciembre 2020

Hecha la Ley, hecha la trampa ?
 
El problema que veo ahora mismo, es el “teórico” vacío legal que dictan las normas y excepciones en las regiones donde hay restricciones de movilidad.

Este párrafo, por ejemplo, está sacado de las excepciones que contempla la Comunidad Valenciana:
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada
Obviamente esto provoca situaciones de total subjetividad, quedando sometidos a la buena fe e interpretación del agente de la autoridad que te pare en ese momento.

Esto se puede ver reflejado, y ya me lo apuntaba este verano una amiga abogada, en la cantidad de recursos que se están ganando contra algunas de las multas impuestas por saltarse el confinamiento perimetral.

Al final, todo se queda a la interpretación del policía gallego: ¿me va usted a multar? DEPENDE ??‍♂️
Exacto, es en lo de 'analoga naturaleza' donde depende con quien pilles lo interprete de una manera u otra, pq tb pone como justificación actividades financieras...una compra-venta lo es? A mi nadie me lo aclara de forma contundentd
 
Buceando un poco por Internet, por la curiosidad con la pregunta de @allavoy (me imagino la situación y debe ser una faena) me encontré con la web de un importador de coches de Euskadi cuya clientela es de toda España, y para saltarse “de forma legal” (entiéndanse las comillas, porque es rebuscado ?) los confinamientos perimetrales, para que sus Clientes puedan ir a recoger el coche les hacen un justificante conforme tienen cita y si no recogen el coche en tal fecha le empezarían a cobrar; textualmente ponen:

Compra de vehículos por clientes individuales.-

  • Orden de Pedido o Factura de la compra del vehículo.
  • Cita con fecha, hora y lugar de recogida del vehículo.
  • Justificante de la empresa vendedora de penalización económica por no recogerlo en la cita asignada por la misma.
La nota en su Web tiene fecha de Diciembre 2020

Hecha la Ley, hecha la trampa ?
Si..el concesionario me hace tb un judtificante similar, pero no me aseguran q no me multen...entonces significa q no es 100% legal, no hay un criterio claro. Yo si se puede voy, pero no quiero arriesgarme haciendo medias trampas o q todo dependa del humor con q se haya levantado ese dia quien me pare. No es serio q dependa de cómo se interprete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com