Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformar 12V alterna a continua

Cuando conectas la batería, es "la mejor" continua.

Off topic. Esto de "la mejor continua" y todas esas cosas que nombro no importan demasiado a la hora de la verdad, salvo que la pulsatoria pasa por cero durante unos milisegundos y al cargador USB no le gusta. Al menos los que yo he conocido.

Si, pero si conecto la batería, las tomas de alterna que tiene el regletero, seguirían en alterna igualmente no?...vamos que tengo que instalar si o si el rectificador.

Es que estoy pensando en tirar un par de líneas directamente desde la batería para estas luces led + toma USB y dejarme de rectificadores...

Cuando esté a 220v, estará tirando de batería pero tendrá el cargador enchufado.

Cuando esté autónomo, tirará directo de batería sin pasar por el trafo...

Desde batería a las literas tengo medio metro...es casi más sencillo esto que andar tocando el regletero y el transformador..

No sé si es buena idea.

Cuando pones la batería, el relé conmuta y todo funciona con ella. Es decir, con continua.
Menos el plafón exterior, que en la mayoría de fuentes así, sólo funciona con el transformador :dontknow:

Pues yo al final cambié la fuente de alimentacion entera porque todo eso de los rectificadores se me hacia muy dificil.
Puse esta de aliexpress y la verdad que va de cojones todo, lo unico que tuve que cambiar las bombillas.
La verdad es que eso si me resulto facil, seguí las instrucciones de un post del foro,
Ya te lo buscare si puedo

Saludos

Pues yo al final cambié la fuente de alimentacion entera porque todo eso de los rectificadores se me hacia muy dificil.
Puse esta de aliexpress y la verdad que va de cojones todo, lo unico que tuve que cambiar las bombillas.
La verdad es que eso si me resulto facil, seguí las instrucciones de un post del foro,
Ya te lo buscare si puedo

Saludos
Hola!

Entiendo que entonces quitaste el transformador entero con sus fusibles y demás, y pusiste esto directamente al 220v y todas las salidas a la salida de la fuente?

Corrígeme si no es así, por favor.

Hola!

Entiendo que entonces quitaste el transformador entero con sus fusibles y demás, y pusiste esto directamente al 220v y todas las salidas a la salida de la fuente?

Corrígeme si no es así, por favor.
Si tú idea última es poner leds, no lo dudes, cambia el transformador. Sólo el transformador, no la fuente entera. Así conservas los fusibles y el relé.
Hay muchas explicaciones en el foro, y si te lanzas, te ayudamos.

En otro hilo se habló de esto. En realidad, en muchos, pero no es necesario que busques.

Recuerdo uno que quería comprar tres puentes, condensadores... y en total le salía por 25 €, por poner una cifra. Por ese precio ya tienes fuentes conmutadas de continua de igual o más potencia que el transformador, y te olvidas de todo. Además su cambio es sencillo. En el foro ya lo han hecho varios con éxito. Y son los que preguntan los que "no tienen ni idea". Los que tienen idea lo hacen y no lo cuentan. O si lo cuentan, lo hacen en esos hilos para que gente atrevida lo haga.

De hecho, otra recomendación. Si vas a enredar haciendo cualquier cosa, que si el condensador aquí y el cable allá, que si se fundirán los leds (*), que si será bastante para las tomas USB... cambia la fuente directamente. Ten un poco de cuidado con aislar los cables de 220 V y en una mañana lo tienes hecho.

(*) en realidad no se funden, se desuelda la resistencia que llevan del calor, pero da igual, porque no te vas a poner a desmontarla para volverla a soldar

En otro hilo se habló de esto. En realidad, en muchos, pero no es necesario que busques.

Recuerdo uno que quería comprar tres puentes, condensadores... y en total le salía por 25 €, por poner una cifra. Por ese precio ya tienes fuentes conmutadas de continua de igual o más potencia que el transformador, y te olvidas de todo. Además su cambio es sencillo. En el foro ya lo han hecho varios con éxito. Y son los que preguntan los que "no tienen ni idea". Los que tienen idea lo hacen y no lo cuentan. O si lo cuentan, lo hacen en esos hilos para que gente atrevida lo haga.

De hecho, otra recomendación. Si vas a enredar haciendo cualquier cosa, que si el condensador aquí y el cable allá, que si se fundirán los leds (*), que si será bastante para las tomas USB... cambia la fuente directamente. Ten un poco de cuidado con aislar los cables de 220 V y en una mañana lo tienes hecho.

(*) en realidad no se funden, se desuelda la resistencia que llevan del calor, pero da igual, porque no te vas a poner a desmontarla para volverla a soldar
Creo que será la mejor opción, compraré la fuente conmutada y la cambiaré, así se mantendrán relé y fusibles.

Ahora busco por el foro!!

Gracias

Creo que será la mejor opción, compraré la fuente conmutada y la cambiaré, así se mantendrán relé y fusibles.

Ahora busco por el foro!!

Gracias
No repares en gastos,no compres muy barato,y si lleva ventilación forzada que sea progresiva.
Me refiero a que si es de bastante potencia debe de llevar un ventilador.
Algunas lo llevan a "piñón fijo" y otras según lo necesitan se enciende el ventilador.
Te lo digo porque si le tienes fobia a los ruidos como es mi caso, las de ventilador automática van mejor en este aspecto.

© 2004-2024 Webcampista.com